Juntos somos invencibles.

1.2K 61 127
                                    



-Sigh...Tan solo díganlo ya para que me pueda ir a dormir...-Emerald se acercó al río y bebió un poco de agua con sus manos. Si era algo malo, no podía ser peor que todo lo que les estaba pasando...


-Bien.-La joven Berlitz apareció detrás de ellos y apoyó sus manos en los hombros de ambos chicos. Con este gesto les hacía saber que dirían la noticia juntos, con apoyo mutuo.- Ese ladrón se ha llevado las Pokedex.


-¿¿QUÉ??



El pequeño rubio escupió toda el agua y se giró hacia ellos como si acabara de ver a un fantasma reflejado en la corriente. Las caras del resto no eran para menos. Hasta Green parecía realmente preocupado, y si el más calmado del grupo estaba así...imagínense como estaban los demás. Gold y Blue dejaron de quejarse. Estaban paralizados por la noticia. Pero sin duda, Crystal era la más afectada. Tanto esfuerzo...¿Se había ido por el caño de un momento a otro? Imposible.



De todas las cosas que podía haberse llevado un ladrón corriente...¿Tenía que haberse llevado lo que los definía como "héroes"? ¿Por lo que habían luchado tanto tiempo? ¿Ese simple objeto...que por casualidad, o tal vez, por los caprichosos hilos del destino, los había unido a todos? ¿El símbolo de su amistad...el de sus metas...sus sueños? ¡Se negaban a aceptarlo! Tenía que ser un error...Pero en el fondo sabían que de nada servía auto-engañarse; sus amigos no les mentirían ni bromearían acerca de algo tan importante.



-¿C-cómo?


-Hemos revisado todo; Cajones, el suelo, maletas...incluso objetos perdidos. No hay ni rastro de ellas. –Pearl le pegó una patada a una piedrecilla, molesto.


-Pero...seguro que hay algún modo de localizarlas, ¿no?


-Yellow-senpai...La señorita ya confirmó que no incorporan localizadores...-Apretó los puños.- Sólo emiten ese sonido cuando se acercan varias de la misma región. Pero ese maldito sujeto estará a kilómetros de aquí a estas horas.


-Habrá algo que podamos hacer. –Intentó sonreír Crystal, manteniendo su voz quebrada a raya.- Tal vez el Profesor Oak...Elm...¡Serbal o la Profesora Encina! Alguien tiene que saber algo.



-Imposible. –Negó con la cabeza.- Aunque construyeran otras...tardarían años...no serían las mismas. Todos nuestros datos están ahí, todas nuestras esperanzas, la razón por la que somos cómo somos ahora...Ese maldito se ha llevado algo que es parte de nosotros...nuestras ambiciones...Sustituirla sería como escribir de nuevo sobre un libro en blanco y tirar el anterior al fuego. Que caiga en el olvido.



¿Tal vez se estaba precipitando? ¿Quizá era exagerado llegar a esa conclusión? No...Para ellos era un gran golpe. Ese simple aparato de color rojo, que habían conseguido de las formas más variadas posibles y con las intenciones más particulares...se había ganado un enorme valor sentimental. Esa caja de plástico que registraba datos, incluso ahora les resultaba útil. Pero ya no era la utilidad. 

~ Un verano juntos ~Where stories live. Discover now