Agradecimientos

1.4K 115 19
                                    




                    

Tengo un cúmulo de emociones que no puedo describir.

Cuando comencé a escribir DETOX, lo hice con la idea de una relación tan trágica y abusiva que todo se iría al carajo en el capítulo final, pero no pude hacerlo.

En México, al menos 52 de cada 100 mujeres han sido víctimas de violencia por parte de sus parejas, violencia de todos los tipos.

Son cifras alarmantes, son cifras que deberían desaparecer.

Como mujer me siento en peligro en todo momento, una ya no puede salir a la calle sin sufrir acoso, las mujeres nos hemos vuelto objetos antes cientos de ojos humanos que nos señalan y discriminan.

Hace unos días, un amigo cercano me cuestionó si me consideraba feminista, y mi respuesta fue negativa.

Yo no considero a la mujer como el "sexo débil", nosotras no merecemos un trato preferencial solo por el hecho de ser mujeres.

Somos tan fuertes y capaces como los hombres, somos iguales.

Shaily, me ayudó a empoderar a las mujeres, salió adelante, enfrentó sus problemas y logró lo que quería; ser feliz.

Estos agradecimientos son dedicados a todas las mujeres que alguna vez han sufrido algún tipo de maltrato, a todas esas que luchan cada día para sacar a su familia adelante, a todas las que tienen un trabajo digno y andan por la calle con la frente en alto.

Todas merecemos respeto y este debe empezar por nosotras mismas.

Quiero agradecer también a todos los lectores del libro, espero que de verdad les agradara, y ya saben que para mi son muy importantes, son los que me motivan para seguir escribiendo.

Quiero hacer una mención especial a un amigo que me ayudó a escribir el capítulo del accidente de August y Mía -le dije que lo mencionaría en agradecimientos y siempre cumplo lo que prometo así que, aquí esta un párrafo para ti sólito.

También gracias a todas las personas que me soportan durante el proceso creativo, me pongo algo difícil cuando me bloqueo así que se merecen el cielo.

Y finalmente, esta historia la terminé de escribir hoy, 10 de Mayo del 2017, día de las madres (en México); así que le quiero dedicar esto a mi mamá, que es el vivo ejemplo de lo que las ganas de salir adelante pueden lograr y que me ha enseñado a ser quien soy.

Los amo, nos leemos muy pronto.

Gracias.

DETOXDonde viven las historias. Descúbrelo ahora