Los secretos del libro.

5.2K 612 32
                                    

-Ahora exhala -dijo Tyna a los dos jóvenes que estaban sentados en la hierba.

Habían pasado cinco días desde que salimos de Astorie y era la cuarta vez que tomábamos un descanso que no fuera para dormir. En ese momento nos encontrábamos en un páramo cubierto de hierba, cerca de la orilla del río. Nos alejamos un poco de la ruta para evitar ser molestados por los carruajes y viajeros que pasaban por el camino. Tyna les enseñaba a Aria y Sarel a controlar bien su energía mágica, pues ella comprendía los principios mejor que yo, después de que lo dominaran seria mi turno de instruirlos en la espada, ya que era lo único que mi hermana no sabía hacer.

Pero mientras ellos encontraban su elemento yo me mantenía algo apartado, sentado sobre una enorme roca, investigando el libro. Hasta ahora no tenía muchos progresos, debido a que la traducción era complicada pues, contrario a lo que pensé en un principio, no era el trabajo de un solo autor, se notaba debido a que el tipo de letra cambiaba según se avanzaba y algunas partes estaban mal traducidas. Supongo que está en ingles debido a que es la lengua más extendida en mi antiguo mundo y se hizo así para que todos los que provinieran de ahí lo entendiesen. Pero hay notas en diferentes idiomas, como español, portugués, italiano, francés, japonés y mandarín.

Esto significa también que ya ha habido muchas personas reencarnadas antes que yo y este libro conecta a varios, incluyéndome. Incluso a veces me asalta la duda si Tyna es como yo, pues es demasiado inteligente para su edad, pero hasta ahora no me he atrevido a preguntarle, me da algo de miedo su respuesta.

Revisando el libro desde el principio he encontrado algunas cosas interesantes, como por ejemplo la forma de medir la energía mágica de una persona, aunque se necesitan muchos materiales y nadie me puede asegurar que realmente funcionara, pues el autor de esta parte parece estar bromeando. También estaba la fórmula para alargar la vida, sus materiales eran raros y la forma para mezclarlos es muy difícil, pero de poderla comerciar me haría muy rico. Una página llamo mi atención, no era una formula, sino una investigación, en ella estaban escritas las diferentes naturalezas de la magia, casi todo ya lo sabía, pero hay cosas que no conozco.

En principio estaba la magia de los elementos. Los cuatro elementos principales, agua, fuego, tierra y aire y los tres raros, eléctrico, luz y obscuridad, según el libro, todos en el mundo poseen afinidad al menos a uno, aunque personas especiales podían tener afinidad a mas, bueno, eso ya lo sabía. Luego estaban las magias especiales, que solo algunos podían tener si descendían de ¿Qué? Esa parte no la entiendo, pero estas magias eran la de espacio y tiempo, que raro, de ellas sólo he escuchado de la espacial y nada más la he visto una vez, en Sarah.

Las últimas eran las magias divinas, sólo accesibles por algunos afortunados que nacieran con la bendición de los dioses. ¿Hay dioses? No lo sabía, aunque Aria menciono a una diosa, luego le pregunto. Estas magias son la de creación y destrucción. Al parecer la magia de invocación era una rama de la magia de creación, igualmente la magia de sanación. Eso explica porque solo algunos tenían estas capacidades.

La siguiente página tiene una explicación más detallada de la magia.

Según el autor, existen dos grados de control de la magia elemental. El primero era el ya conocido, control externo, cuando la usabas pero no te afectaba a ti. El segundo era el control interno, cuando el mago se fusiona con el elemento, eso es lo que usa Tyna para convertirse en una sombra, pero para este grado se requiere mucho autocontrol, además que gasta gran cantidad de energía mágica, solo recomendable en casos de emergencia.

La magia espacial y de tiempo tiene tres etapas. La primera es el control sobre el cuerpo de uno mismo. En la magia espacial la persona se puede trasladar de un lugar a otro, pero la distancia es controlada por la cantidad de energía mágica del usuario. En la magia de tiempo, en la primera etapa se puede retroceder unos segundos por vez, pero se gasta una cantidad brutal de energía mágica, aunque solo afecta al cuerpo del usuario, todo lo demás permanece inalterable. Eso será conveniente si atacan por sorpresa.

En la segunda etapa es control limitado sobre el mundo. En la magia espacial se pueden crear portales para trasladar a más de uno, pero la distancia y el tiempo que permanece abierto dependen igualmente de la energía mágica del usuario. En la magia de tiempo afecta el entorno, congelando el tiempo, mientras que el usuario permanece sin alterar, lo que hace que puedas moverte mientras el mundo está detenido, dura pocos segundos, pero es en extremo conveniente. Para progresar a este grado es muy difícil, para algunos imposibles.

La tercera etapa. La más poderosa. En esta estampa puedes afectar el mundo a voluntad. En la magia espacial básicamente puedes trasladar objetos, personas, ciudades enteras si se desea, solo con mover la mano. En la temporal se puede retroceder, avanzar y detener el tiempo de personas, objetos e incluso la tuya propia. Puedes ser inmortal si así lo deseas, o hacer inmortales a otros. No se han dado casos de usuarios en el último siglo de ninguna de las dos en tercer grado, hablando, claro, de la época en la que se escribió sea parte del libro.

La magia de creación, o de vida, tiene tres variantes. Aquella que cura. Denominada santa, la que crea objetos y la que crea seres vivos, llamada erróneamente de invocación. La efectividad de esta magia se basa en la energía mágica del usuario, entre más tenga, más poderosa será. La magia de destrucción, también llamada de muerte, es todo lo contrario, enferma, elimina y desintegra, es magia muy oscura y casi nadie puede utilizarla. No existe más información de estas magias, pues las páginas que hablan sobre ellas han sido arrancadas.

Al fijarme bien me doy cuenta que varias páginas más han sido arrancadas también. Todas parecen ser importantes. Una parte, por ejemplo, habla sobre la energía mágica. Según el autor, existen formas de aumentar o reponer rápidamente energía mágica, pero es muy peligroso. Las paginas siguientes, que hablaban de los métodos y peligros, no están. Al parecer alguien deseaba esa información.

Otra información que ha sido arrancada es algo sobre habilidades individuales. Personas que nacen con alguna habilidad independiente a su magia, pero solo hay anotada una, la de la profecía. No sé qué hace ni como obtenerla, si es que se puede, ya que es lo único que se puede leer.

En la parte central del libro se habla de la forma de quitar la energía mágica a los magos para hacerlos inútiles en batalla. La explicación completa habla de círculos mágicos y hechizos. No es tan difícil de entender y replicar. Si esta información se hiciera pública personas como Tyna, que dependen de su magia en exceso, estarían en graves problemas. Ahora me cuestiono si de verdad es buena idea transcribir el libro, quizá sea esa la razón de que nunca se hiciera pública su información, siendo que ha pasado por varias manos. Creo que lo mejor sería traducirlo a mi antiguo idioma, así solo aquellos que lo saben podrán descifrarlo.

Aun así hay varias cosas que no están relacionadas con la magia, sino con investigación demográfica, las razas y sus características, población, habilidades, una sección entera sobre más creencias de cada país, entre otras cosas, pero está muy incompleto. Creo que esa será mi tarea, completar la información que falta. Con este libro y el diario de George (que Tyna aún no me ha regresado) me será más fácil cumplir mi meta.

-Hill....

-Hill...

-David...

-¡Imbécil! -sentí un golpe en la cabeza, al mirar hacia arriba me encontré con Tyna, que me miraba enfadada-. ¡Presta atención cuando te hablo!

-¿Qué? -estaba un poco molesto por la interrupción.

-Los retoños han florecido -me dijo con una sonrisa y señalando hacia Aria y Sarel.

Ambos estaban rodeados de su elemento afín, ella con sus alrededores quemados y llamas rodeándola y el con una ventisca diminuta a su alrededor, moviendo la hierba.

-Es tu turno -Tyna me golpeo la espalda mientras bajaba de la roca.

Mire de nuevo a los chicos y sonreí. Pero mi sonrisa se congelo, aunque solamente un momento. Al ver a Aria rodeada de aquellas llamas, por alguna razón, me pareció hermosa y mi corazón dio un vuelco.

A mi mente llego una imagen, la de una mujer con armadura de jade que me hablaba con un tono algo burlón.

-No es hacer trampa...

Sacudi mi cabeza para aclarar mi mente. Nobrea momento para pensar en eso. Luego me dirigí a ellos. Era tiempo de comenzar con sus lecciones.




Theria Volumen 1: Un Nuevo Mundo.Where stories live. Discover now