Capítulo 51

5.3K 374 71
                                    

Cinco meses después:

—Todo va a salir bien, cariño—Will le tomó la mano a su novia mientras iban de camino al juzgado. Era el día en el que se le dictaría sentencia a James.

Durante esos cinco meses que habían transcurrido se presentaron tantas situaciones que William temió que Ellie se quebrantara en algún momento, pero esa mujer que estaba a su lado tenía una voluntad de hierro y eso le quedó demostrado minuto a minuto tras haber conversado con ella días antes de salir del hospital. Tal y como se habían prometido ambos buscaron de ayuda especializada para su caso y los resultado se estaban empezando a notar al ver como el estado de ánimo de Ellie iba cambiando para mejorar, aún tenía pesadillas que la hacían levantarse gritando y llorando, pero ya al menos no lo apartaba de su lado aterrada ante su contacto sino más lo abrazaba con fuerza hasta volver a quedarse dormida.

Debido a su operación en el pecho, Will había recibido una licencia laboral la cual aprovechó para buscar casa en donde pudieran vivir Chris, Ellie y él. Le agradaba su piso pero no era el lugar adecuado para que vivieran con un niño pequeño bastante enérgico que le gustaba corretear por todos lados y presentía que Ellie no se sentía cómoda ahí a pesar de que no le decía lo contrario.

Tuvo que rendir declaración por lo ocurrido en el restaurante de Elena y apuntó a James Evans como culpable, al igual que Leila y Ellie hicieron lo mismo por los delitos cometidos contra ellas, incluso el tal Gabriel llegó rendir testimonio de lo ocurrido y William no pudo ocultar el malestar que le provocaba ver a ese hombre junto a Ellie, ofreciéndole palabras de apoyo y solidaridad; sabía que él formaba una parte importante en la vida de ella pero aun así no podía evitar sentir unos celos irracionales.

Se había enterado por medio de su cuñado que James había pedido aguardar en libertad condicional por el juicio en su contra pero el juez se lo negó y este no estaba nada contento con eso.

Cuando dos meses atrás llegó la noticia de que Ellie había sido citada por el juzgado para testificar ante el tribunal y decenas de desconocidos sintió ganas golpear a todo el mundo.

¿Cómo la iba a hacer hablar por todo lo que pasó frente a desconocidos?

Ella había aceptado hacerlo luego de una larga charla con sus familiares y de como estos la apoyaron en cualquier decisión que ella tomase aun sabiendo a la exposición que se enfrenta al decir quien  era para dar sus declaraciones.

Al inicio del juicio escucharon distintos testimonios de personas que cayeron en la misma red de tráfico que la joven, y William se sorprendió e inclusive lloró al escuchar todos ellos. Hubieron personas tanto hombres como mujeres que fueron engañados por medio de las redes sociales, con amistades falsas que pasaron a ser supuestas relaciones amorosas y al final los convencieron de salir de sus ciudades o países para ser llevados a ese lugar para explotarlos sexualmente siendo amenazados por todos los "jefes" —como los llamaban—, con que lastimarían a sus seres queridos y a ellos mismos si no cumplían con lo que se les pedía. Otros fueron engañados con falsas promesas laborales que al final resulto en lo mismo, algunos fueron personas que vivían en las calles, se drogaban o se prostituían, muchos otros fueron secuestrados de sus hogares o lugares públicos siendo pequeños, como su novia.

William creyó que Ellie no aguantaría escuchar todo eso, pero nuevamente se había equivocado al subestimar a la joven que tenía al lado, ella escuchaba al igual que él cada relato, también lloraba y se frustraba pero su determinación no flaqueaba ni por un segundo y cuando llego su momento de hablar ni siquiera la presencia de James —quien parecía no inmutarse ante nada ni nadie, pues se veía calmado y sereno a pesar de que estaba siendo juzgado —, que estaba a pocos metros de ella sonriéndole con autosuficiencia; habló con seguridad y dijo todo lo que pudo recordar desde el momento en el que llegó a las manos de ese maldito hasta el momento en el que la había secuestrado nuevamente. El abogado de James atacó a Ellie de miles de maneras y daba a entender que ella estaba de acuerdo con lo que el malnacido hacía, incluso llegó a mencionar que ella había quedado embarazada de Christopher apropósito.

Una Segunda OportunidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora