Capitulo 2

1.7K 136 1
                                    

- Drogas es un tema difícil, Peeta – dijo Brutus cuando los directores habían abandonado la sala

Sólo quedaban Peeta, como director general y Finnick, el director del departamento jurídico.

- Lo sé, Brutus. ¿Qué quieres hacer? ¿Has hablado con ella?

- Lo he hecho, pero no quiere deslindar responsabilidades.

- ¿No quiere o no puede? – preguntó Finnick suspicaz

Brutus lo observó con la mirada atormentada.

- Supongo que no puede. La otra chica, Annie Cresta, presentó un comunicado desligándose del tema y ha presentado una demanda a la revista. Parece que había quedado probado que las drogas no eran suyas. La revista ha publicado un comunicado desdiciéndose y disculpándose.

- ¿Y Katniss?

- No se ha pronunciado

- ¿Eso quiere decir que las drogas sí eran suyas? –aventuró Peeta

- Supongo que sí. De no ser así habría dicho algo.

- Katniss nunca niega ninguna de las acusaciones que se vierten contra ella.

- Es porque todo lo que dicen es real. Esa niña es un castigo divino. No puedo entender que sea mi hija. Desearía que no lo fuera – confesó haciendo estremecer a sus empleados. Esas palabras dichas sobre una hija, eran duras, aunque su hija fuese Katniss Everdeen.

- Creo que lo que debemos hacer es emitir un comunicado desligando a Katniss de Everdeen Investment.

Brutus asintió en silencio.

- Brutus, esto seguirá así por siempre. Tal vez deberías plantearte desheredarla – planteó Peeta con suavidad

Katniss era propietaria del 15% de las acciones de la empresa que había heredado de su madre, aunque nunca participaba en ninguna de las asambleas de accionistas, ni tampoco tomaba parte de las decisiones adoptadas. Entre Brutus con el 45% y Peeta con el 40% restante, tenía mayoría suficiente para tomar todas las decisiones que quisieran.

- ¿Desheredarla?

- Sí. Desvincularla completamente de tu patrimonio. Eso dejaría claro que no apruebas ni apoyas sus correrías. Cuando deje de ser "la heredera", podríamos también presionarla para que nos venda sus acciones. ¿Te supondría eso un problema?

- ¿Desheredarla? ¿Un problema? En absoluto. Mags le dejó una importante herencia al morir y la dilapidó más rápido de lo que te puedas imaginar. Sé que hará lo mismo si hereda Everdeen, o cualquiera de mis bienes. Lo que me preocupa sería que mi imagen quedara retratada como un desalmado, por desheredar a mi hija. Si crees que eso no perjudicará a la empresa, cuenta con ello. Me haría bien librarme de ella.¿Tú qué crees, Finnick?

Finnick parpadeó sorprendido por las duras palabras de Brutus para con Katniss.

- No lo sé. Tendríamos que verlo bien. Ten en cuenta que parte del patrimonio pertenecía a Cresida y por ende debería heredarlo Katniss. Tal vez deberías comprarle su parte.

- Cressida y yo teníamos un acuerdo prenupcial. Todo el patrimonio que está a mi nombre es mío, y no le correspondía a Cressida, así que no podía legarle nada de él a Katniss, salvo las acciones de Everdeen de las que Katniss es dueña ahora mismo. Mató a Cressida, no tiene derecho alguno.

- No seas tan duro con ella, Brutus. Lo de Cressida fue un accidente – retrucó Peeta

- Fue por su culpa

La herederaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora