❄47

2.3K 152 0
                                    

Zayn observaba atentamente los movimientos del hombre que estaba sentado frente a él. Llevaban un poco más de diez minutos allí sentados, sin siquiera cruzar palabra. Lo ponía algo nervioso. Era como estar sentado frente al padre de Mia. Sí, él había podido observar el amor que ese hombre tenía por la morena. Era amor de padre. Mia jamás le había hablado de él, pero había visto en ella mucho cariño. ¿Quién era en realidad?

Tomó su taza de café y bebió un poco. John, tenía la mirada en el diario que amablemente le había pedido a la camarera. Zayn acomodó su garganta.

-¿Trabajas, muchacho? -le preguntó sin dejar de leer.

Zayn frunció un poco el ceño y se removió nervioso en su asiento.

-Tengo... -tragó con fuerza -Tengo mi propia empresa.

John sacó la mirada del diario y lo observó. Dejó el periódico a un lado y se sentó erguidamente.

-Ah, ¿si? -inquirió -Cuéntame un poco...

-Antes me gustaría que nos presentáramos formalmente.

-Oh, sí, claro -asintió -Soy John Quinto, abogado y amigo de Michelle de toda la vida. Soy el padrino de Mia...

Allí estaba la clave, pensó el moreno. Era su padrino. Podría llamarlo como un segundo padre. Sus nervios aumentaron.

-Bueno, mi nombre es Zayn Malik, tengo 25 años. Vivo a las afueras de la cuidad, no demasiado lejos, son solo quince minutos en auto. Vivo solo desde los 20, y trabajo con mi mejor amigo, en sociedad, en un taller mecánico de autos, señor.

-¿Un taller de autos? -preguntó, gratamente sorprendido.

John se había imaginado que era un ejecutivo, un estafador, un mentiroso. Alguien que se quería aprovechar de Mia. Pero no veía esas cosas en este muchacho.

-Sí, verá... -se rascó la nuca -Tengo un gran pasión por los autos... de toda la vida. Cuando era adolescente, me la pasaba metido en el garaje de mi abuelo arreglando su vieja chata. Descubrí que era lo mío y... comencé a trabajar a los 18 años, luego la empresa se expandió y cuando cumplí 20, pude comprarme un taller y una casa. En la que vivo actualmente... con... con Mia.

-¿La amas? -le preguntó.

Zayn abrió la boca para decirle algo, pero las palabras no salieron. ¿Cómo diablos le iba a explicar que Mia y él no eran pareja, y que todo había pasado por... un pequeño descuido?

John miró sobre el hombro de Zayn como una enfermera se acercaba a uno de los guardias. Entrecerró los ojos para tratar de escuchar algo de lo que le decía, pero no tuvo éxito. La enfermera le señaló hacia el pasillo, y entonces John supo que algo no andaba bien.

Zayn lo miró confundido y luego siguió el rumbo de su mirada. Frunció el ceño al ver como el guardia asentía mientras llamaba a otro de sus compañeros por radio.

-¿Habrá pasado algo? -dijo sin dejar de mirar la escena.

-Creo de deberíamos volver -dijo John.

-Está bien -asintió y ambos se pusieron de pie.

*

Mia cerró con cuidado la puerta detrás de sí, mientras se armaba de valor y llenaba su cabeza de respuestas para atacarlo. Se le llenó el cuerpo de impotencia. Ojala ella tuviera la suficiente fuerza como para hacerle todo lo que él le había hecho a su madre.

-¿Qué haces tú aquí? -preguntó él.

No se le acercó. Ella agradeció aquello. Con solo verlo sentía unas terribles ganas de vomitar. Le daba asco.

It's Complicated  » ZaynWhere stories live. Discover now