Capítulo 40

3 2 0
                                    

♧♧♧

El principio del fin

Mientras Thot corría hacia la salida con Beatrice, Tyr estaba dando vueltas por el ala sur del palacio, en un lugar desolado y oscuro encontró una celda, dentro John su jefe estaba sentado con la cabeza agachada, su cuerpo parecía tener espasmos al parecer estaba llorando.

Con cautela se acercó más, John pareció no darse cuenta de la presencia de Tyr, o solo estaba ignorando al chico sin levantar la cabeza, Tyr decidió hablar.

—Señor Mayorm, ¿está bien? —preguntó Tyr.

John levantó la cabeza, viendo a un borroso Tyler gracias a las lagrimas, se puso de pie y caminó hasta donde este se encontraba separados por los barrotes que tenían delante.

—Tyler ¿Qué haces aquí? ¿Eres un mentiroso como Hansen?. —el nombre del que fue su amor por los últimos años lo pronunció con la voz rota.

—Mi nombre no es Tyler es Tyr, soy habitante de Cignus y sí, era parte del plan de la soberana para traer aquí a Amanda pero ahora quiero ayudarla, lo voy a sacar de este lugar.

Las palabras de Tyr eran honestas, él esperaba que John se las creyera, no podía perder el tiempo en intentar que este le creyese, debía ponerlo a salvo, lejos de este lugar, quizá Amanda lo perdoné por todas las cosas que hizo en el pasado, esta sería una forma de redención.

No esperó respuesta de John, con él uso su poder, mando a volar los barrotes de aquella celda, dándole libertad a John.

—Sé que desconfías de mí pero ahora mismo lo necesito ponerlo a salvo, lejos de este lugar.

Y ambos salieron camino a la salida del palacio.

En el ala oeste se encontraba Nix, en esta parte del palacio estaba igual de desolada que las demás, caminó poniendo delante de ella la luz de la luna, ella era noche y la luna estaba de su lado, gracias a esa luz pudo divisar una celda.

Con cautela se acercó para ver quien era la persona que se encontraba en ese lugar, al ver más de cerca se dio con la sorpresa que la persona que se encontraba en ese lugar era Kayla, la abuela de Amanda.

—Señora Kayla. —dijo Nix con asombro y miedo, ella conocía las historias que contaba de ella, ella era sanguinaria y mataba a todos los de Cignus.

—Hola. —saludo Kayla—. ¿Puedes ayudarme a salir de aquí?

Nix asintió con la cabeza, esto podía ser malo para ella, Kayla podía matarla cuando la dejará libre, pero debía arriesgarse, ella le tenía cariño a Amanda, quería que fuera feliz, era consiente de que fue ella quien le causó tanto daño, no porque quisiera pero lo hizo.

Pondría a salvo a Kayla, lo haría por Amanda, sabía que lo más importante para Amanda era su familia ella iba a cuidar y proteger a la abuela de Amanda, Amada iba a ser feliz, Nix ayudaría a ello.

No sabía como hacer para sacarla, podría usar la luz de la luna pero tomó una piedra, la llenó de una gran cantidad de oscuridad, la lanzó hasta un barrote y por la tención de la piedra esta explotó, lanzando por los aires los barrote.

Ahora solo le quedaba salir de ese lugar.

Por otro lado estaba Peito intentando encontrar a Thurno, su hermana le había dicho que se fuera de ese lugar juntó a Thurno para llevarse de Cignus a Alessandro, debían ponerlo a salvo, lejos de Metis, después de ir de un lado a otro lo encontró.

—Debemos ir por Alessandro.

—¿No nos quedaremos para acabar con la soberana?

—Esto acabará con Alessandro, lo sabes.

Thurno asintió y ambos saltaron por una ventana, para ir con Alessandro, no sería fácil dejar de jugar con su mente pero lo intentarían, era su deber, su tarea y su misión, iban a ayudar a liberar a Cignus.

Mientras ellos recorrían el camino hasta llegar al lugar donde Alessandro se encontraba, Thot, Tyr y Nix se acercaban a la entrada principal junto con Beatrice, John y Kayla.

Por el pasillo derecho salió Thot y Beatrice, por el izquierdo aparecieron Tyr y John, para darle paso por el pasillo del medio a Nix y Kayla, todos se reunieron al centro de la sala, todos se vieron con complicidad, sabían lo que tenían que hacer.

Kayla abrazó a su hija con anhelo, John se unió a ellas, mostrando su cariño y aprecio a las chicas Hurley, los otros tres los veían de lejos, sin interrumpir el momento Nix los cubrió con una espesa niebla oscura.

Tyr los levantó a los tres del suelo con gran destreza, Thot conectó su mente con la de los tres, poniendo en ellas un único pensamiento «salir de allí», al mismo tiempo Tyr abrió las puertas del lugar sacándoles del palacio.

Una estrepitosa risa se escuchó tras ellos, un escalofrío recorrió la espina dorsal de los chicos, sabían que esto no sería tan fácil, las sombras de la soberana se toman la estancia, rodeando a los chicos.

Un grupo más de sombras regresaron a los tres adultos que ya estaban fuera, de nuevo adentro los tres cayeron de rodillas ante la soberna, la sorpresa que todos se llevaron fue ver a la persona que estaba detrás de la soberana, Amanda con mirada fría y rostro neutro veían a sus padres y a su abuela, no vio por ningún motivo a los tres de atrás.

—Los creía más listos. —mencionó la soberana—. Yo decido cuando se irán.

—Deja ir a Amanda, —dijo Thot en tono amenazante y acercándose a ella.

—Ella puede irse, y no me amenazases. —soltó Farida con tono gélido tomando a Thot por la mandíbula.

Lanzó a Thot por un lado, acercándose lentamente a Kayla, al estar frente a ella con sola una mirada hizo que esta cayera gritando al suelo, una sonrisa de superioridad se posó en sus labios.

Beatrice gritó al ver a su madre en ese lugar, John intentó aunque sin éxito detenerla, al llegar a su lado Farida la levantó por los aires y la tiró a los pies de Tyr, este intentó ayudarla pero una sombra lo tomó de las manos llevándolas a su espalda.

—Esto solo es el comienzo.

♧♧♧

El secreto de Cignus [Terminado✅️]Onde histórias criam vida. Descubra agora