~72~

494 79 14
                                    

Los dos jugaron a las cometas de papel toda la tarde, sintiéndose muy cómodos.

Cuando estaban cansados de correr, se sentaban junto al arroyo y jugaban flotadores de agua.

¿Cómo puede Liu Yu ser rival para un hombre fuerte? Li Qingshan dijo que si quiere actuar como un bebé, lo dejará. A Liu Yu no le gustó, se puso de pie y se arremangó para lanzarlo más lejos que Li Qingshan.

Cansado de jugar, sin ver a nadie alrededor, Liu Yu apoyó la cabeza en el hombro de Li Qingshan.

Li Qingshan inclinó la cabeza y le frotó la parte superior del cabello, agarró una de sus manos y juntó los dedos con fuerza.

En el momento en que se juntaron los dedos, Liu Yu inclinó los ojos y sonrió, suspiró aliviado y le dijo a Li Qingshan: "Es un buen día".

•••

Luego tomó dos días prepararse para la apertura de la tienda, y en un abrir y cerrar de ojos, el sexto día de marzo, Li Qingshan se levantó temprano y mató dos cerdos.

De hecho, ni siquiera tienen suficiente dinero para pagar los dos cerdos, pero cuando llegó marzo, las tres niñas que aprendieron a bordar completaron el pago mensual de los tres meses anteriores y pagaron otro mes completo de marzo. La Sra. Guan les dio todos los setecientos cincuenta Wen que recibió, para que tuvieran suficiente dinero de inmediato.

A la mayoría de las personas que se levantan temprano no les gusta comer carne grande, y la mayoría compran la carne para el almuerzo o la cena cuando se van a casa. Hacía calor en primavera, y la gente se levantaba temprano y salía a la calle antes, por lo que los dos establecieron el horario diario de apertura de la tienda alrededor de las ocho en punto, y lo ajustaron más tarde cuando hacía frío en invierno.

La tienda estará abierta a las ocho por lo que Li Qingshan tiene que levantarse a las cinco en punto todos los días para matar cerdos. Gracias a su habilidad para matar cerdos, se está volviendo cada vez más hábil ahora, un cerdo puede ser limpiado en media hora. De lo contrario, si mata dos cerdos al día, siente que realmente no duerme lo suficiente.

Después de matar a los cerdos, Li Qingshan sacó la mula del cobertizo, la puso en un carro y cargó todo el cerdo sacrificado en el carro, se lavó las manos con acacia varias veces y se fue a comer.

Los huevos de pato salados llevan más de un mes marinados y es hora de comerlos. Cuando pasó el 31 de marzo, Cong Chunhua lo sacó rápidamente y se lo dio a probar a la familia.

Antes de prepararlos, preguntó a muchas personas experimentadas en el pueblo. El día que fueron a casa del primo mayor de Cong, para tener un banquete, también preguntó sobre eso en el pueblo de Cong.

Basado en su experiencia como cocinera, combinado con esta información que aprendió de la generación anterior. Al final, usó tres métodos para marinar los treinta huevos de pato.

Una es poner sal y marinar en barro amarillo, la otra es remojar los huevos de pato en vino y luego envolverlos en sal para marinar, y el tercero es poner los huevos de pato en agua salada añadida con vino blanco. Sin embargo, esta agua salada fue concebida por la propia Cong Chunhua, agregando un poco de anís estrellado, fresno espinoso chino y otras especias para hervir el jugo, y agregando sal y vino blanco.

Los hechos han demostrado que el tercer método marina el mejor sabor, con aceite arenoso, claras de huevo tiernas, yema translúcida y corazones rojos, sabor muy denso y sin olor a pescado en absoluto.

Esta mañana, bebieron gachas de arroz, y Liu Yu recogió dos huevos de pato salados y los hirvió. No se atrevió a cortarlos antes de la cena, por temor a que se escurriera el aceite.

Despues de ser obligado a casarse con el carniceroWhere stories live. Discover now