~19~

734 104 18
                                    

Al día siguiente, Li Qingshan se levantó temprano para moler el cuchillo que compró antes del aprendizaje.

Después de comer, Li Qingshan salió y Liu Yu le trajo algunos dulces de galleta de arroz, "En ese momento, lo compartes con las pequeñas muñecas de la familia del maestro".

Li Qingshan sonrió, Liu Yu lo ayudó a ajustarse la ropa nuevamente, "¿Entonces me voy?"

Liu Yu tarareó y envió a Li Qingshan.

Se debe cosechar medio acre de cáñamo, no hay mucho plantado, generalmente Li Qingshan sale a trabajar y Cong Chunhua cosecha en casa, sin mencionar que todavía hay tres personas en la familia este año.

Bajar al suelo con una hoz, incluso picar y retroceder, tardó más de una hora en terminar.

El cáñamo es un cultivo que se cosecha tres veces al año y, una vez plantado, se puede cosechar durante muchos años. Por lo tanto, después de la última cosecha de cada año, es necesario recubrir el cáñamo y cubrirlo con pasto de grano para que el ramio pueda sobrevivir el invierno y crecer de nuevo el próximo año. Sin embargo, este trabajo tiene que esperar hasta que Li Qingshan regrese por la tarde, el fertilizante es pesado y no pueden moverlo.

En este momento, quitan las semillas y las hojas de cáñamo de los tallos de cáñamo cosechados, los atan en paquetes y los ponen en el pequeño estanque en el lado izquierdo de la casa para remojarlos primero. Esto se llama enriado, porque la piel en el exterior del tallo de cáñamo no se puede pelar fácilmente.

El cáñamo está lleno de tesoros. Las semillas de cáñamo se pueden usar para hacer semillas y extraer aceite. Las hojas de cáñamo se pueden usar como medicina para detener el sangrado, dispersar la éstasis de sangre, reducir la hinchazón y también se pueden alimentar a los cerdos o simplemente quémalo directamente como leña.

El remojo llevará al menos medio mes, así que no se preocupan por eso ahora. Las semillas de cáñamo producidas en medio acre de tierra son limitadas y el trabajo no tiene prisa. Cong Chunhua no lo llamó a Liu Yu. Ella y la Sra. Guan limpiaron las semillas de cáñamo en poco tiempo.

Cong Chunhua le lavó uno a Liu Yu que estaba bordado un pañuelo y se lo entregó, la boca estaba llena de fragancia aceitosa y las semillas de cáñamo también estaban crujientes.

Cuando las hojas de cáñamo se cosechan, alguien las comprará, pero si hay demasiadas hojas de cáñamo, no se venderán a buen precio. Los granjeros suelen tomar un poco, secarlo y guardarlo para su uso posterior como medicina en el hogar, y el resto se lo dan de comer a los cerdos.

"Esto se puede convertir en un molde de hoja gruesa", propuso la Sra. Guan.

Cong Chunhua tenía curiosidad, así que le dio una mano a la Sra. Guan y le pidió que lo hiciera.

De hecho, todo en la casa está bastante completo: la Sra. Guan lavó las hojas de cáñamo, las hirvió en una olla, las trituró en un mortero de piedra, agregó harina de arroz glutinoso y azúcar, las amasó hasta hacer fideos, las hizo masa y enrollarlos. Envuelva los rellenos de sésamo y maní, luego cocine al vapor en una sartén.

Es verde cocido al vapor y humeante, y tendrás apetito con solo mirarlo.

Cong Chunhua gritó en la cocina, y Liu Yu dejó la aguja y el hilo en su mano y se acercó.

El pastel de arroz de hoja gruesa emana la fragancia de las hojas de cáñamo, dale un mordisco mientras está caliente, es suave y glutinoso, y más adentro está la fragancia del sésamo y los cacahuetes, se entrelazan una variedad de sabores.

Cong Chunhua dijo: "¿Esto también se puede vender en Daji?"

De hecho, el método es un poco similar al Qingtuan, el relleno dulce es un poco caro porque el precio del azúcar es relativamente alto, si se reemplaza con relleno de carne picada de chucrut, es realmente rentable.

Despues de ser obligado a casarse con el carniceroWo Geschichten leben. Entdecke jetzt