~70~

494 74 15
                                    

Por la noche, el buen humor de Liu Yu no se disipó e hizo la cama tarareando.

Li Qingshan vertió el agua para lavar los pies y entró, frunció los labios y dijo con amargura: "¡Es tan feliz usar ropa nueva!"

En el camino, algunos hombres miopes miraron a Liu Yu, pero él les devolvió la mirada con fiereza.

Liu Yu se rió, y cuando apareció el perro grande, rápidamente tomó la iniciativa de abrazarlo y persuadirlo: "¡Estoy feliz por otra cosa!"

Liu Yu le dijo a Li Qingshan vívidamente cómo hizo enojar tanto a Wang Hao'er que pellizcó el dulce en el acto y luego no apareció cuando comía.

Por supuesto, omitió la parte en la que Wang Hao'er se secó las lágrimas.

Solo entonces el Perro Grande se sintió feliz, tratando de ser un poco más reservado, pero las comisuras de sus labios hacia arriba podían hacer que las personas se vieran un poco engreídas, "Así que te preocupas tanto por mí".

  "¡Hmph!" Liu Yu lo fulminó con la mirada, extendió la mano y lo agarró de la barbilla, "No me importas tú, ¿quién me importa?"

•••

El día siguiente es el día de ayuno, no solo no puedes comer carne, sino que tampoco puedes comer cosas picantes como cebollas, pimientos, ajo, cebolletas, cilantro, etc.

Por la mañana, bebieron gachas de arroz espesas, las sirvieron con verduras en escabeche y comieron panqueques.

Los panqueques no serán tan fragantes sin cebolla verde picada, manteca de cerdo y hojas de pimiento, pero toda la familia ha vivido una vida dura, por lo que no son exigentes en absoluto y aún saben delicioso.

Se dice que estos tres días son de ayuno por sacrificios y bendiciones, pero en realidad son más como los días en que la gente se apresura a salir.

Sin embargo, los agricultores no tienen tanto tiempo libre y no se pierden el trabajo que deben hacer.

Después de la cena, Li Qingshan llamó a Dazhuang, Li Qingjiang y Li Qinghe para que lo acompañaran a la tienda del condado y lo ayudaran a construir un cobertizo para mulas.

Hace unos días, Li Qingshan envió intermitentemente la madera y el pasto de grano para el cobertizo a la tienda, esperando que todos tuvieran tiempo libre antes de comenzar la construcción.

Los tres hombres también habían sido informados de este asunto por él antes, y habían comido temprano en la mañana y esperaron a que él llamara.

"¡Eres muy prometedor ahora, se compró la gran mula de caballos y la tienda también se abrió!" Da Zhuang golpeó el hombro de Li Qingshan y lo regañó con una sonrisa.

"Oh, está lleno de lágrimas cuando lo digo", dijo Li Qingshan, los tres hombres se rieron, luchando por ser el conductor del automóvil hoy.

Li Qingshan extendió las manos y los dejó ir.

Pero esta mula es demasiado terca para escuchar sus órdenes...

Liu Yu y los demás no estaban ociosos en casa, vertieron toda la soja que quedaba en la casa en la canasta y recogieron soja.

Es el 3 de marzo, cuando toca hacer miso, hazlo una vez y cómelo durante un año.

Elija primero todos los frijoles rotos y arrugados, para no afectar la futura fermentación de los frijoles.

"Vi que las bolsas de granos en casa estaban vacías y me sentí incómodo", dijo Cong Chunhua porque no quedaba mucho de la piedra de trigo que la familia compró en la casa del abuelo Li Qingshan el mes pasado.

Despues de ser obligado a casarse con el carniceroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora