Capítulo 72: Fuego

315 23 2
                                    

Solo había dos camas en la habitación, así que alguien tuvo que dormir en el sofá. Lin Qiushi mostró muy conscientemente sus fortalezas personales de respetar a los mayores, amar a los jóvenes y siempre poner a las mujeres primero, al expresar con resolución que dormiría en el sofá. Cheng Yixie y Ruan Nanzhu podrían ocupar las camas.

Cheng Yixie no se molestó en ir y venir con Lin Qiushi al respecto, simplemente se puso el pijama y se metió en la cama.

Ruan Nanzhu, por otro lado, se sentó en su cama mirando a Lin Qiushi por un rato. Hizo que Lin Qiushi se pusiera inexplicablemente nervioso.

"¿Por qué me miras?"

Ruan Nanzhu, "porque eres guapo".

Lin Qiushi, "..."

Ruan Nanzhu, "¿quieres meterte conmigo?" Palmeó el colchón debajo de él.

Lin Qiushi lo rechazó, diciendo que vendría si realmente no podía dormir. Ante esta respuesta, Ruan Nanzhu solo inclinó un poco la cabeza, dijo que estaba bien y no insistió más.

El sofá aquí era ancho y suave, y en realidad no era nada incómodo para dormir. Una manta delgada se colocó sobre el cuerpo de Lin Qiushi, y miró al espejo en el piso. Se había colocado una toalla sobre él, cubriendo la brillante superficie del espejo para que las personas debajo de ellos ya no pudieran ver dentro de su habitación. Habiendo inspeccionado también los otros espejos en la habitación, descubrieron que había espejos de dos y un sentido. Así que pasaron algún tiempo cubriendo todos los espejos de dos vías con toallas.

Este condominio era bastante nuevo y parecía recién renovado. Acurrucado en el sofá, Lin Qiushi se durmió vagamente.

Las primeras noches en este mundo solían ser más pacíficas. Lin Qiushi pensó que podría dormir hasta la mañana, pero a la medianoche, Cheng Yixie lo despertó inesperadamente.

Cuando Lin Qiushi se despertó, vio a Cheng Yixie, con el ceño fruncido, sentado en la cama, la nariz moviéndose continuamente como si estuviera olfateando algo.

"Yixie, ¿qué está pasando?" Lin Qiushi preguntó, aturdido.

"Hay un olor", dijo Cheng Yixie en voz baja. "...De algo quemado. ¿Lo hueles?"

Desconcertado, Lin Qiushi trabajó diligentemente con su nariz, pero no pudo captar ningún olor. Así que negó con la cabeza: "No. No puedo olerlo.

Cheng Yixie dejó de hablar. Se puso de pie, se acercó a la pared y se agachó para empezar a examinarla.

Este comportamiento era realmente algo extraño. Mirando desde atrás, Lin Qiushi estaba a punto de preguntar cuando escuchó a Ruan Nanzhu, en la cama, preguntar en voz baja, "¿qué es?" Ruan Nanzhu también se había despertado.

Cheng Yixie todavía estaba examinando la esquina de la pared.

Un papel pintado de color dorado pálido cubría casi todos los rincones de la habitación. Lin Qiushi observó cómo Cheng Yixie se levantaba, tomaba un cuchillo de fruta de la mesa y luego regresaba a la pared para comenzar a raspar el papel tapiz.

Unos minutos más tarde, el empapelado se había quitado, revelando una mancha de color negro oscuro.

A la luz tenue, Lin Qiushi vio que era la pared detrás del papel tapiz. Su expresión se volvió un poco atónita.

"¿Hubo... hubo un incendio en esta habitación?" Esa pared parecía haber sido carbonizada; obviamente algo había sucedido en esta habitación.

Cheng Yixie comenzó a toser por lo bajo, como si se estuviera ahogando con algún olor.

Kaleidoscope of DeathWhere stories live. Discover now