45: Una Historia sobre Ellos

269 15 0
                                    

"Esta es una historia sobre ellos" dice el hombre en la radio. Y tú estás preocupado, porque no es una historia que se supone que fueras a escuchar jamás.

Bienvenidos, a Night Vale.

**

Esta es una historia sobre ellos.

Ellos se sientan en un auto, muy parecido al tuyo, quizás. ¿Conduces un sedán negro con vidrios polarizados, en el cual personas inocentes desaparecen para siempre? Entonces es muy, muy parecido al tuyo.

Hay dos hombres en el auto. El hombre que no es alto mira una casa a través de la ventana, él no hace ningún intento de ocultar lo que está haciendo.

El auto es similarmente claro respecto a su existencia.

Lo que ellos hacen es secreto, pero no hay necesidad de esconderlo, no en este pueblo.

Por ejemplo: este día, la radio ha empezado a narrar lo que ellos hacen mientras lo hacen, para que todos lo escuchen.

El hombre que no es alto da un vistazo a la radio, no molesto, ni preocupado o asustado. Solo la mira, porque eso es lo que sus ojos hacen justo entonces. Y después él mira hacia la casa, justo cuando el hombre en la radio dice que él mira hacia la casa.

El hombre que no es bajo debería estar viendo la casa también, cuatro ojos son mejores que dos, siete ojos son mejores que tres, y así sucesivamente. Pero él no está mirando la casa, él está mirando un crucigrama, en el cual acaba de escribir "DIENTES" por quinta vez. Esta repetición encaja perfectamente en la horizontal de otra.

Él considera el crucigrama por un largo tiempo, su compañero sólo considera la casa. Después, el que tiene el crucigrama se gira hacia al otro y empieza a decir "¿Cual es una palabra de siete letras para las discretas estructuras de hueso unidas a...?"

Pero es interrumpido.

"Ahí esta él," dice el hombre que no es alto.

Ellos salen del auto y se acercan a un hombre que está dejando su casa. El hombre no parece sorprendido de verlos, las personas raramente lo están.

"Qué es esto." dice, pero deja un punto al final de la oración, no un signo de interrogación.

Ellos toman al hombre, le ponen una venda sobre los ojos, y luego lo meten al auto.

Esta no es una historia sobre el hombre. A ti no te interesa él.

Los dos hombres en el auto, en compañía del otro hombre vendado, dejan Coyote Corners –una tranquila urbanización de viejas casas rodantes– de la misma manera en que llegaron: abiertamente, de manera no premeditada, temidos, confidenciales.

"Estaba pensando en invitarte a cenar," dice el que no es bajo.

Él siempre dice cosas que está pensando hacer, y raramente hace alguna de esas cosas.

"Eso hubiese sido agradable," dice el que no es alto.

"Sí, lo hubiese sido" dice el otro, de forma un poco soñadora, quizá. Ese no es un adverbio que se supone que surja en un auto con esta descripción, pocos adverbios lo son.

"Mmmmm mmmmmmmmm mmmmMMMmmm mmmmmmm mmmmmmmmm" dice el hombre con la venda en los ojos.

Olvídalo. Esta es una historia sobre ellos.

**

Con esa parte del trabajo hecha, ellos conducen al 'Moonlite' Cena a Todas Horas. No es de noche, pero el letrero de neón está encendido, un insubstancial remolino de verde, dentro de un aún más grande e insustancial remolino de azul.

Welcome to Night Vale en españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora