18: El Viajero

745 37 7
                                    

Los optimistas dicen que el vaso está medio lleno, los pesimistas dicen que el vaso está medio vacío. Sólo el buscador de la verdad se pregunta, ¿Por qué está el vaso ahí? ¿Por qué hay agua por todo el suelo? ¿Por qué está cubriendo todas las otras superficies de la casa? ¿Quién o qué nos está haciendo ésto?

Bienvenidos, a Night Vale.

*****

Radioescuchas, un nuevo Viajero ha llegado a Night Vale. Esto no es raro, perfectamente situados como estamos, entre varios vértices, pero este viajero no es uno que  se pueda confundir con los otros viajeros— Tú sabes cuáles.

Este Viajero tiene una cara extranjera y guapa, pero una barba terrible. Según los informes, lleva un uniforme con hombreras plateadas, galón dorado, y los botones de una aleación metálica no descriptible en nuestro limitado vocabulario sobre colores. Todo esto es muy similar al uniforme de la banda de marcha de Los Cactus de Desert Bluffs antes del Incidente, pero el uniforme del Viajero no está chamuscado y empapado con sangre.

"No puedo decir que confío mucho en este intruso, y sus acciones no me dan razones para confiar en él", sugiere el Manual de Intrusos, publicado por la Policía Secreta del Sheriff. De acuerdo al manual, se aconseja a los ciudadanos no hablar con El Viajero, y cavar un refugio en sus jardines. O, si no tienen un jardín, que se hagan a sí mismos un refugio metafórico, vigilante y de actitud positiva.

¿Quién sabe lo que tiene planeado el Viajero? Conduce un gran y costoso camión, cava en el desierto por la noche, no parece respetuoso de las Zonas Prohibidas, y ya se ha casado con la tercera mujer más bella de Night Vale: Cactus June. La persuadió a que baje de su cactus, y se ha casado con ella. Estoy mirando la fotografía de la boda en el periódico en este mismo momento. Ahora, estoy bebiendo algo.  [Sorbe] Ahora, me estoy comiendo una enchilada [murmura con la boca llena] que me acaban de entregar.

*****

La alcaldesa Pamela Winchell llamó a una conferencia de prensa de emergencia hoy, la cuarta esta semana. Después de que la multitud habitual se reuniera alrededor, menos los detenidos en las conferencias de prensa anteriores, comenzó la cita vibrando levemente y mirando fijamente al sol durante cinco minutos seguidos. Una vez que estas cortesías habituales terminaron, leyó su declaración, que fue la siguiente:

"Las cercas en las cuevas. Un corazón que palpita por lo que no puede tener. Un corazón que no tiene lo que necesita para palpitar. Las cercas en las cuevas. Calor desde abajo y desde arriba, pero todo es frío entremedio. Las cercas en las cuevas. Las cercas en las cuevas"

Entonces, se desvaneció en una nube de humo verde.

Se hicieron varias preguntas, pero ya no había nadie en el podio, así que ninguna de ellas fue contestada. Muchas de las preguntas eran retóricas, de todos modos. Después de la ronda de preguntas, se hicieron unos pocos arrestos, y los periodistas elegidos fueron llevados a donde sea que los periodistas son llevados cuando desaparecen para siempre.

En definitiva, una conferencia de prensa relativamente libre de incidentes.

Welcome to Night Vale en españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora