41: CAMINA

269 16 0
                                    

¿Te quedaste sin palabras? Aquí hay unas cuantas que puedes usar.

Bienvenidos, a Night Vale

**

Hola, radioescuchas. Tenemos algunas noticias que afectarán tu transitar matutino, así que sumerjámonos directamente en ellas.

Los semáforos peatonales de todo Night Vale no están funcionando bien. Por supuesto, usualmente estos muestran una fotografía de un peatón atropellado, indicando que deberías esperar, o un video acelerado de flores marchitándose, indicando que es seguro cruzar. Pero esta mañana, viajeros de todas partes de Night Vale están reportando que, desconcertantemente, todos tienen sólo la palabra "CAMINA" en gruesas letras blancas.

Los ciudadanos están parados al lado del camino, inseguros de si tienen permitido-

       

¡Cecil! ¡Cecil, es Dana!

¡Oh,  es tan bueno ser capaz de comunicarse otra vez!

¿Cecil?

¿A dónde fue?

No creo que él pueda oírme, pero... seguiré hablando solo por si acaso.

¿Cecil? He estado en este desierto desde hace meses, años, tal vez. Obtén los minutos suficientes y tienes días, tienes meses, tienes años, tienes la totalidad de tu vida. Nunca hay un gran cambio, solo un deslizamiento gradual hacia abajo.

Puedo ver una luz parpadeante en lo alto de la montaña. La miré, y mi cabeza fue a un lado mientas mientras mi mente fue a otro. Una sacudida fuera de todo lo que parece ser.

Moví mi cabeza sólo un poco a la izquierda, una mirada en un mundo de perspectivas, y estaba aquí ¡en tu estudio! Bueno, no aquí aquí.

No sé cómo paso, o cuánto tiempo durará esta visión en la que todos pretendemos ser reales. Yo estoy pretendiendo tanto como puedo.

Cuando llegué aquí por primera vez, siendo una buena no creyente de montañas, le di la espalda, y marché directamente dentro de la llanura del desierto. Pero muy pronto, de alguna forma había regresado a la montaña. Di la vuelta y me alejé de nuevo, pero terminé justo aquí otra vez.

Hay una luz parpadeante en lo alto de la montaña, y yo parpadeo dentro y fuera de sus alrededores, en contra de mi voluntad.

Ocasionalmente, veo enormes figuras enmascaradas, de apariencia bélica, imponentes, pero también distantes y apáticas. Ellos no me han visto, o si me han visto, no les ha importado, o si les importo, no han hecho nada con ese sentimiento. No tengo miedo de ellos.

Hay tantas cosas en este mundo de las cuales estar asustado. ¿Por qué añadir a ese número, cuando la única causa es que no conoces nada sobre ellos y que son enormes? No tendría sentido.

Encontré una puerta aquí afuera en el desierto, pero fue cerrada con una cadena desde el otro lado. Por detrás de ella, pensé que había olido ese particular olor a Night Vale – el olor a casa, como duraznos agrios y lino, como madera recién cortada y almendras quemadas. Toqué y toqué, esperando que alguien del otro lado me escuchara y me dejara pasar, pero nunca se abrió.

Ni siquiera estaba segura de por cual lado se supone que se abría. Toque en ambos lados, pero... nada.

Seguí caminando y me encontré a mí misma de vuelta en la montaña.

Hay una luz parpadeante en lo alto de la montaña. Y ya que no hay nada más que hacer, es hora de que empiece a escalar.

La cara de la montaña es empinada, está llena de puntas afiladas y salientes que se desmoronan. Esto no va a ser fácil.

Welcome to Night Vale en españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora