44: Galletas

236 17 0
                                    

No todo lo que brilla es oro. Particularmente esa cosa de ahí. Eso, tal vez, es un insecto de alguna clase. De verdad está  muy oscuro para decir.

Bienvenidos, a Night Vale.

**

No soy un buen vendedor.

Es por eso que soy un presentador de radio, radioescuchas. Porque, si bien me gusta hablar con personas –Una persona real,  como dice en ruso al final de mi título universitario– No me gusta entablar una conversación acerca de comprar y vender. Me gusta contarle historias a la gente– historias que los afecten– permitiéndoles a mis radioescuchas asimilar las historias en su propia forma única.  No quiero decirles directamente cómo pensar.

No soy un buen vendedor.

Una vez dicho eso, ¡Tengo galletas de las Niñas Exploradoras! Por favor, si quieren algunas, ¡vengan a la estación! Mi sobrina, Janice, se unió a las Niñas Exploradoras el año pasado, y tengo cajas sobre cajas de... DeLites de Caramelo, Thin Mints, y esas, uh, las de limón... También hay algunas de estas nuevas galletas, en unas muy pesadas cajas negras sin marcar, que creo están hechas totalmente de metal.

Y hay una caja que es un cajón de madera de cinco pies por cinco pies, con respiraderos cortados en la parte de arriba, y 'peanut butter patties'garabateado en ella, con marcador permanente. Puedo escuchar una respiración adentro.

Sé que las personas normalmente ordenan las galletas primero, y les son entregadas semanas después, pero algunas veces una madre sale de la ciudad, y el padrastro no está al tanto de las actividades extracurriculares de su hijastra, y entonces la niña no sabe cómo vender galletas ella sola, así que el amable tío, con un trabajo ocupado en la radio, tiene que meterse y comprar un montón de cajas, para que ella pueda ir de campamento con sus amigas, mientras tu continúas decepcionando a todos  con tu falta de interés por los detalles, y apuestas deportivas, y gusto idiota en zapatos, ¡Steve Carlsberg! Sí, Steve, así es como pasan las cosas a veces.

Como sea. Radioescuchas, estas galletas están deliciosas. Y tuve que comprar muchas de ellas. Apenas hay espacio aquí en el estudio, o en la cabina de mi productor, Daniel. Así que, ¡Compren algunas galletas! Por favor, ayúdenos. Es... difícil moverse, de hecho.

Lo siento, no soy un buen vendedor.

**

Muchos de ustedes han escrito preguntando acerca del gato de nuestra estación, Khoskekh. Fue atacado por un animal que nuestra estúpida... que nuestra malvada... que la gerencia de nuestra estación dejó entrar al edificio, por alguna razón sin importancia.

Bueno, Khoshekh está convaleciente.  Perdió su ojo derecho, sus patas están sanando, pero perdió parte de su pata frontal izquierda, y caminará cojeando. Está en el veterinario hoy para que le remuevan el tubo alimenticio. Está bien. Él está... bien.

Oh,  ¡Aunque hay algo lindo! Khoshekh pasó toda su vida flotando en un punto fijo a cuatro pies sobre el suelo  en el baño de hombres, aquí en nuestra estación. Nunca se movió de ahí hasta que fue atacado. Odio pensar mucho en el dolor que ha pasado mientras sana de sus huesos rotos y laceraciones severas, pero... radioescuchas, llegue a cargar a Khoshekh por primera vez la semana pasada. Llegué a levantarlo, abrazarlo, pasearlo por mi hogar.

Carlos es alérgico a los gatos. Pero le compré algo de claratin, así que estará bien, mientras Khoshekh sana.

Gracias por toda su preocupación, queridos radioescuchas. Es maravilloso tenerlo de vuelta.

**

Oh, ¡oigan! ¡Las galletas de Niña Exploradora de Janice sí que se han estado moviendo! Los chicos de Ventas acaban de venir y compraron algunas galletas shortbread clásicas. Los chicos vestían todos trajes a juego y gorros de lana, y aventaron las cajas de galletas hacia atrás y delante de ellos mientras gritaban "¡Hup!" y "¡Atrápala!" y "¡Date prisa, Sean!" mientras trotaban de regreso a sus cubículos. Todos los chicos de Ventas se llaman Sean.

Welcome to Night Vale en españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora