35: Un día apacible

408 21 1
                                    

Nadie ha visto los árboles esta semana, ojalá regresen pronto.

Bienvenidos, a Night Vale.

* * * * *

Hola, radioescuchas.

No hay mucho que decir sobre este día en Night Vale. Hoy es sólo un día apacible en nuestro pequeño y bonito pueblo. El calor es excepcionalmente fuerte para esta época del año, suponiendo que ustedes crean en conceptos como época, año, y excepcional. Las moscas están zumbando y dando vueltas sobre un cubo de basura, en algún lugar. Frances Donaldson— gerente del Centro Comercial de Antigüedades—está indicando lánguidamente una pared que contiene artículos antiguos, listos para ser comprados de nuevo, su mano una lenta señal de sumisión a la inactividad. La Anciana Sin Rostro que Vive Secretamente en Tu Casa está haciendo clic en la misma página web sobre apiología, que ya ha leído un montón de veces.

Yo mismo estoy desplomado sobre este escritorio, murmurando en este micrófono, demasiado cansado a causa del calor, sólo haciendo un esfuerzo mínimo por el trabajo de mi vida. El nuestro es un ahora tranquilo. Nadie está hablando excepto yo. Si hablar me costara un poquito de energía, si no fuera un mero reflejo de mi forma viva, entonces yo mismo no hablaría tampoco.

Carlos—perfectamente imperfecto Carlos—es el único que se siente industrioso hoy. Está cortando el césped y silbando. Y el césped está devolviéndole el silbido.

* * * * *

Y ahora las noticias, supongo.

Ciudadanos alertas de todas partes de Night Vale nos avisan que hay un Hombre de Chaqueta Café de pie detrás del Taco Bell, cerca del basurero y el teléfono público que suena constantemente. Está atrapando insectos en el aire y metiéndolos en su maleta de piel de ciervo. Los ciudadanos alertas reportan que no recuerdan cómo eran esas manos ágiles, y muchos perdieron la pista de lo que decían en mitad de la frase, cayendo en un silencio a boca abierta. Todos recibieron un sello en sus Tarjetas de Ciudadano Alerta. Como siempre, ¡cinco sellos significan inmunidad con las señales de Pare por un año!

También, felicitaciones a Jake García, quien llenó tres Tarjetas de Ciudadano Alerta, ¡y ahora tiene el derecho obligatorio de desaparecer por siempre! Su familia entera, en una declaración dada al unísono, de manera monótona, dijeron que estaban orgullosos, y que no le iban a extrañar mucho, realmente.

Recuerden lo que siempre dice la mascota de la Policía Secreta, Barks Ennui: "Ciudadanos, ¡estén alertas! pero no demasiado alertas; hay mucho que no deben ver. Sólo ustedes pueden evitar que su casa se prenda en llamas misteriosamente. ¡Guau guau!" [Risas] Ah, estoy seguro de que Barks es perrito animado muy tierno. Quizás algún día la Policía Secreta desclasifique su apariencia.

* * * * *

Información de última hora sobre el Programa de Lectura de Verano de hace un par de meses:

Los niños que lograron salir vivos de la biblioteca—ensangrentados, cubiertos en las tripas de los bibliotecarios, y sosteniendo listas de lecturas muy avanzadas para su grado escolar—han formado una milicia organizada bajo el comando de su compañera sobreviviente, Tamika Flynn de doce años. Están realizando entrenamientos en los arenales, cientos de niños gritando y moviéndose al unísono, mientras Tamika los supervisa desde una cumbre, atenta a sus debilidades, animando sus fortalezas.

Welcome to Night Vale en españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora