Capítulo 56 - Exámenes

1.2K 161 36
                                    

Elliot esperaba sentado en el sofá a que Andrés e Irene llegaran con noticias, Robert se sentaba a su lado mientras al chico le temblaban las piernas.

—Tranquilo, por favor.

—No puedo —dijo él —Algo debe andar mal, ¿Por qué tardan tanto?

—Esto es complicado, seguro están cuidando la información.

—Ya, pero... —de pronto la puerta se abrió, Andrés lanzó su bolso sobre una silla, Irene caminó de inmediato hacia Elliot y se sentó junto a él, el castaño le miró preocupado y ella presionó sus labios con incomodidad.

—Ha quedado detenida —informó —Por lo que nos dijo el abogado, van a abrir una investigación por cuarenta días...

—¿Investigación? —preguntó Robert indignado —Pero si ella le quiso...

—Ya sabemos —interrumpió Andrés —Pero es bueno, el abogado reunirá todas las pruebas suficientes y luego podemos presentarlas, es solo un trámite, así lo estipula la ley.

—¿Y luego? —preguntó Elliot aterrado.

—Luego, si tu Madre es declarada culpable, lo que es probable, iría a prisión —respondió Irene.

—El abogado dice que aproximadamente por unos 50 años.

—¡¿50?! —gritó Roby —¿No debería ser más?

—Robert, por favor —le regañó Irene —Elliot está afectado.

—¡Y no entiendo! Quiso matarte, joder, ¿Te imaginas si te hubiera sucedido algo? Te mueres tú, y de inmediato yo, no lo habría soportado en lo absoluto —Robert lanzó el cojín del sofá contra la pared y se encerró en su cuarto. Elliot exhaló agotado y miró a Irene.

—No sé como sentirme, la verdad estoy como... vacío.

—Cariño.

—No me puedo alegrar, es mi Mamá, pero tampoco puedo entristecerme, hay muchas cosas que he olvidado por su culpa.

—¿De... de qué hablas? —preguntó Andrés muy preocupado —¿No te has recuperado del todo? —Elliot bajó la mirada y negó en silencio —Creí que lo de Niccolo era pasado, no pensé que...

—No es eso —respondió —Sé quién soy, el problema es que no... no recuerdo muchas cosas, y siento que las estoy olvidando, ¿Qué pasa si en verdad estoy perdiendo la memoria? Pero... pero no para ser Niccolo, si no que... ¿Y si estoy olvidando? ¿Si tengo algún problema? ¿Y si me olvido de absolutamente todo?

—Claro que no, cariño —respondió Irene, sintiendo miedo en su interior, sin saber como hacerle sentir mejor, pero sonriendo de manera pequeña, porque sabía que aquello iba a ayudar un poco —¿Por qué no descansas? Ve a tu cuarto, duerme un ratito, luego seguimos hablando.

—Creo que es lo mejor —Elliot se puso de pie, caminó lento hasta el cuarto que Robert le había dado, normalmente no lo usaba, porque solía dormir con Roby todo el tiempo, pero ahora que el pelinegro estaba enojado, prefería dejarlo solo.

Irene se puso de pie, tomó su teléfono y Andrés se le quedó viendo.

—¿Vas a llamar al doctor? —preguntó.

—Si, necesitamos saber que sucede, no es normal que olvide las cosas ¿No?

—¿Y si es solo efecto del accidente? Tipo algo temporal, ¿podría ser?

Real Para MíWhere stories live. Discover now