Capítulo 9 - Jugando con dragones

791 93 1
                                    

La mañana de la primera prueba finalmente llegó y el desayuno estuvo lleno de conversaciones y apuestas. El pelirrojo con el que Harry jugaba al ajedrez dijo que su hermano mayor trabajaba con dragones y le envió una carta que cuatro dragones iban a ser enviados a Hogwarts. Harry se preguntó cuántos hermanos mayores tendría el chico.

Esto al menos le indicó a Harry que la primera tarea involucraba dragones, lo que le dio tiempo para preparar algunos planes.

Lo único interesante que sucedió desde el encuentro con el basilisco de Harry fue la edición del periódico que tenía la entrevista de Harry. Afortunadamente, las mentiras de Harry habían sido lo suficientemente extrañas como para que la mujer no cambiara mucho, excepto por una gran exageración sobre el estado emocional de Harry.

Todo el artículo había sido principalmente sobre Harry ya que, al menos oficialmente, esa era la primera entrevista obtenida para Harry Potter. Incluía detalles mencionados sobre la supuesta vida de Harry antes e insinuaba que Harry mencionó que su padrino era responsable de la desaparición de Harry durante un año y de su entrada en el torneo. Sin embargo, solo dio vagas pistas sobre la identidad de dicho padrino.

También incluía varios párrafos de citas que a Harry le parecieron impresionantes, ya que solo dio cuatro líneas de diálogo. Harry al menos apreció que esas líneas estuvieran incluidas.

La historia al menos iba en la dirección que Harry pretendía. Daba la silueta de un niño pequeño muy por encima de su cabeza con el peso del mundo mágico cayendo sobre sus hombros.

Cuando se le preguntaba sobre la historia, Harry se reía y les decía a todos que nunca había conocido a la mujer, aunque apreciaba su imaginación. Algunos tenían dudas pero cuando Harry mencionó que su padrino era Sirius Black y que estaba en Azkaban, ya nadie tomó en serio el artículo.

Varios estudiantes, especialmente ese slytherin rubio blanqueado que Snape parecía tratar como realeza, intentaron insultar a Harry o degradarlo en varios encuentros. Harry simplemente preguntaba si alguno de sus padres contribuiría con sus propios fondos para el funeral de Harry y qué pensaban ponerse y si iban a comprar lirios blancos o algo más.

Cuando Harry no se molestó en negar que iba a morir, realmente no tenían mucho más con lo que trabajar. ¿Eso y el hecho de que el rubio de primer año, Mofo? Sí, Mofo era aprensivo, así que cuando Harry comenzó a describir los posibles finales espantosos que probablemente enfrentaría con un tono plano y sin emociones, el rubio generalmente retrocedía y buscaba un lugar para tirar en un balde. Harry se preguntó cuántos sangre pura mantendrían la cordura si se les obligaba a ver un día o dos de televisión. ¿Alguien quiere la casa del árbol de los horrores de Los Simpson?

Las clases de la segunda mitad del día habían sido canceladas y todos esperaban en el Gran Comedor. McGonagall apareció más tarde y dijo que Harry debía estar en el estadio para la primera tarea. Harry asintió y dijo al Gran Comedor: "¡Los que estamos a punto de morir, los saludamos!"

Harry se preguntó si derrotar a un dragón sería más fácil o más difícil que matar a un basilisco, pero dado que los dragones no eran criaturas creadas artificialmente con debilidades tan extrañas, pensó que el dragón sería más difícil.

Harry fue llevado a una carpa cerca del estadio que se había instalado durante las últimas tres semanas.

Dentro de la tienda, Harry se encontró con sus tres compañeros campeones y Ludo Bagman, quien explicó que su primera tarea era conseguir un huevo de oro y que tendrían que enfrentarse a una 'cosa' que se decidiría sacándolo de una bolsa.

Harry fue el último y sacó un muy pequeño colacuerno húngaro animado.

Arrebatarle un huevo a un dragón que anida no era el peor de los casos que Harry tenía en mente, pero en realidad no estaba tan lejos. Sin embargo, no era imposible si usaba algunos trucos y mostraba un poco de su habilidad.

Harry Potter el Jugador Mutante Where stories live. Discover now