Capítulo 8 - Pesar varitas y matar serpientes

726 104 3
                                    

Cuando Harry cruzó la puerta, los tres campeones miraron al pequeño de primer año. Fleur Delacour dijo: "¿Qué pasa? ¿Quieren que volvamos a ze Hall?"

Harry negó con la cabeza y respondió: "No, está bien, señorita Delacour. He sido elegido como ofrenda de sacrificio a los dioses, así que contribuiré con mi muerte para el entretenimiento de las masas como el cuarto campeón". "

Victor Krum se detuvo un momento antes de echar la cabeza hacia atrás y comenzó a reírse histéricamente. Como estrella del deporte de Europa, ciertamente podía apreciar una broma de gladiadores y viniendo de un estudiante tan pequeño lo hacía aún más absurdo.

Cedric Diggory no se rió porque estaba al tanto de los rumores de que Harry golpeó a un troll la noche anterior y se sorprendió por la falta de negación de cualquiera de las fuentes. El mismo Harry estaba en forma para un primer año y podría pasar fácilmente por un estudiante de segundo o tercer año, pero Harry claramente ni siquiera había comenzado la pubertad todavía, por lo que todavía era bastante pequeño para los tres estudiantes de séptimo año. Cedric incluso escuchó el rumor de que Harry había declarado una vez que probablemente se vería obligado a competir. Hasta ahora, por supuesto, había ignorado eso.

La risa de Víctor murió cuando Ludo Bagman entró y declaró cuán milagrosa fue la entrada de Harry como cuarto campeón.

Los otros tres campeones miraron a Harry, quien una vez más tenía su rostro de 'resignado a la ejecución'.

Un momento después, Dumbledore y los demás directores, seguidos por el personal de Hogwarts, entraron en la habitación.

Todos procedieron a discutir sobre lo injusto que era que Hogwarts tuviera dos concursantes, ignorando por completo la muy probable muerte inminente de Harry.

Snape agregó su granito de arena, por supuesto, "No culpes a Dumbledore por la determinación de Potter de romper las reglas. Ha estado cruzando líneas desde que llegó aquí".

Harry respondió con calma: "Su confianza en mis habilidades es abrumadora, profesor. Recuerde, lirios blancos".

Eso hizo callar al hombre que, de hecho, estaba encontrando un poco difícil acusar honestamente a un primer año mediocre de hacer trampa a tal escala.

Dumbledore aprovechó la pausa en la conversación para preguntar con calma: "Harry, ¿pusiste tu nombre en el cáliz de fuego?"

Harry se encogió de hombros: "Si quisiera suicidarme, director, simplemente le habría preguntado al profesor Snape. Probablemente lo haría sin dolor. Así que no, no puse mi nombre en el cáliz de fuego y no estaba ni cerca de eso hoy o anoche."

Incluso Snape casi se puso un poco verde ante la flagrante acusación de que estaría tan dispuesto a matar a Harry. Sin embargo, no pudo mostrarlo y se mantuvo serio frente a los otros maestros. Ninguno de los profesores podía negar que Harry tenía una coartada para la noche anterior y esta mañana había muchos estudiantes vigilando la copa y ninguno vio a Harry acercarse. Simplemente no había espacio que pudiera haber usado para deslizar su nombre en la copa sin testigos.

Sin embargo, el propio Harry se preguntó si su nombre en el Cáliz y el Troll en el que estaba eran coincidencias. ¿Quizás uno fue una distracción para el otro? En cuyo caso, el probable culpable sería Quirrel. Bastante minucioso también, tuvo que admitir Harry. Coloque un troll donde Harry pueda encontrarlo, tal vez deletree las escaleras para evitar que escape, y use la distracción para ingresar el nombre de Harry en la copa. Harry estaba un poco impresionado de que un hombre con un talento actoral tan pobre pudiera planear su asesinato tan a fondo.

Harry estuvo tentado de preguntar si podía examinar el cáliz para poder colocarlo en su inventario, pero la vista de energía de Harry junto con sus nuevos conocimientos sobre la magia prácticamente le dijeron cómo funcionaba el cáliz e incluso qué le sucedió. La creación del Cáliz de Fuego fue anterior a los Juegos Olímpicos y la Antorcha de los Juegos Olímpicos fue en realidad una imitación del Cáliz. Pocos sabían cómo funcionaba realmente, pero Harry sabía que el Cáliz no podía conectarse con alguien que no tuviera la voluntad de competir. Si Harry nunca hubiera considerado o al menos ligeramente deseado ser elegido, el último papel se habría reducido a chatarra. En cuanto a cómo salió? Harry pensó que Quirrel usó el encantamiento Confundus para hacer que el cáliz olvidara que solo había tres escuelas. Quirrel podría haber tomado el nombre de Harry de una tarea y haberlo ingresado como el único nombre de una cuarta escuela. No es que importara cómo se hiciera.

Harry Potter el Jugador Mutante Where stories live. Discover now