Capítulo XXIX (Frank)

51 12 2
                                    

Llegar a Barcelona era como respirar tensión y agobio. Sabía de sobra los días que se avecinaban para mí, lo difícil que sería ver a mi padre tras las rejas pero era más que necesario, tenía que hacerlo por mi madre y por la vida que quería formar junto a Victoria sin lastres ni nudos que me ataran al fracaso.

—Has vuelto—dijo Marcos—este fin de semana ha sido un caos sin tí tío, tienes que enseñarme a cocinar joder, el bar de aquí al lado ha recibido toda la propina que podría darle en un año en comida—los comentarios de mi amigo eran motivo de risa.

—Se lo he dicho tío—dije.

—¿Que has dicho qué?

—A Victoria, le he dicho que la quiero, que me enamoré desde el momento en que la vi.

—¿Estás bromeando cierto? ¿Qué te dijo? ¿Cómo reaccionó?—Marcos hacia preguntas sin parar.

—No, no bromeo, he pasado a su lado los mejores días de mi vida, superó mis expectativas, es mucho más de la que imaginaba. Si antes no podía sacarla de mi cabeza ahora no puedo sacarla de mi alma tío, se ha clavado muy profundo en mí y aun sin ella quererme pasaría mucho tiempo para que consiga olvidarla.

—Pero ¿estareis juntos? ¿Vendrá a Barcelona? ¿Te irás a Londres?

—Tío despacio, una pregunta a la vez- reí ante la curiosidad de Marcos- no hablamos del futuro, vivimos el momento y viviremos con la idea de que al otro lado de la pantalla te está esperando alguien cada día al finalizar. Además tengo cosas que resolver antes de atarme a ella, no quiero motivos que la hagan sufrir por mi causa.

—¿Te refieres a tu padre?—cuestionó.

—Así es, llamaré mañana a García y comenzaremos el proceso de denunciarle. Necesito fuerzas amigo, no será fácil.

—Lo sé, aquí me tienes para lo que necesites pero no pienses en lo que te espera mañana piensa que hoy estás feliz porque la mujer que amas te corresponde. Por fin joder, cinco años para lograr esto. Si volvías de Londres sin decírselo el vuelo de regreso lo tomaba yo y se lo decía, no podía verte más con esa incertidumbre.

—Gracias por todo Marcos, por ser mi amigo y por siempre estar.

Tomé mi celular y le escribí a Victoria diciéndole lo mucho que la extrañaba y que la necesitaría aunque ella no supiera las razones,  su respuesta fue muchos emojies relacionados con la lluvia y como siempre hizo que me fuera a la cama con la más grande de las sonrisas

(...)

Noticia de última hora: el patriarca de la familia Fernández, desenmascarado.

El prestigioso empresario Lucas Fernández, conocido por sus actos de beneficencia y sus múltiples negocios  en varias partes del mundo ha sido encarcelado esta mañana en su residencia acusado de delitos como fraude a la Hacienda Pública y la Agencia Tributaria así como por ser poseedor de cuentas bancarias fantasmas en diversos paraísos fiscales y lavado de capital. Las fuentes de información a la policía aún son desconocidas ya que el informante prefirió mantenerse en el anonimato.

Era una de los textos que cubrían la noticia del encarcelamiento de mi padre, mi familia era portada en toda la prensa española eso por no hablar de los noticieros.

Mi madre estaba destrozada a pesar de que semanas antes me había dicho que estaba preparada para cuando llegara el momento en que el castillo de arena se desmoronara. Al llegar a la estación de policía donde mi padre estaba detenido pedí hablar con él a solas y al ser accedida la visita el alivio se instaló en los ojos de mi madre.

—Sé que fuiste tú Frank, me traicionaste, debí suponerlo y pensar que eres tan inteligente como para salir de esta tú solito aunque tengas que echar por tierra a tu familia.

El camino hasta ti [# El Camino I] ✔ [Completa]On viuen les histories. Descobreix ara