Capítulo XIII (Frank)

83 13 2
                                    

—¿A qué hora sale tu vuelo?— preguntó mi madre irrumpiendo en el silencio de mi habitación.

—Casi tengo que marcharme, el avión sale en dos horas —dije mientras cerraba mi equipaje.

—Hijo, quiero que sepas que a pesar de la situación que existe entre tu padre y tú....

—¿Mamá, no quiero hablar de él, mi relación con mi padre está rota hace mucho tiempo, no hay manera de arreglar algo que te has encargado de destrozar por tantos años.

—Pero hijo...

—Pero nada mamá, solo me importas tú y tu bienestar por eso quería pedirte que te vinieras a Barcelona conmigo.

—¿Estás loco Frank? No puedo dejar a tu padre solo con todo lo que tiene encima.

—Muy bien, supongo que esto es una despedida —dije mientras besaba su frente y la abrazaba sin querer separarme de ella, sabía que sería la última vez que la vería en meses.

—¿Vendrás en navidad? —dijo mientras terminaba nuestro abrazo.

—No lo sé mamá, creo que estaré mejor con Marcos.

Tras cerrar la puerta de la que había sido mi habitación por más de 15 años, la culpa se adueñaba de mí, al sentir por primera vez paz. Salir de lo que supuestamente era mi hogar, me daba la sensación de libertad, sentía que no se me quedaba nada en ese lugar por lo cual regresar, solo mi madre.

Mi pobre madre, viviendo una vida de mentiras, durmiendo cada noche con una persona que no hacía nada más que ocultarle verdades excusándose en su protección, cuando solo pensaba en la suya y ese ser miserable, era mi padre. Dolía, mirar a los ojos a mamá y no poder decirle las razones por las que tanto lo odiaba, decirle que nos estaba engañando desde que tengo 10 años y que ha jugado vilmente con el patrimonio de nuestra familia. Sabía que el día que todo saliera a la luz ella sería la más perjudicada, lo perdería todo.

Marcos pasó por mí para irnos al aeropuerto, viajaríamos juntos a Barcelona y comenzaríamos los estudios en la misma universidad. Era irónico pensar que un loco como mi amigo estudiaría Psicología, según sus teorías nadie podría entenderlo mejor que él y que por lo tanto se dedicaría a estudiarse. Llegamos a nuestro destino, abordamos el avión y despegamos rumbo al futuro.

Había estado en Barcelona anteriormente pero para Marcos era una experiencia totalmente nueva, el viaje en taxi hasta el apartamento donde viviríamos los próximos años ayudo para enseñarle parte de la ciudad a la vez que interrumpía mis explicaciones para preguntar el significado de cada palabra que pronunciaba el taxista en catalán, era una escena bastante desesperante pero era permisible, estaba emocionado.

El apartamento que mi padre había comprado para mí, otra de sus brillantes formas para mantener mi boca cerrada. Dos habitaciones, un salón enorme, una cocina que solo tenía una cafetera pero que no necesitaba nada más y mi parte favorita: la terraza, cuando llegabas a su borde, podías observar todo Barcelona en miniatura, era maravilloso. Quedaba en un 2do piso, alejado de la ciudad y cerca de la universidad, según mi padre para que el ruido no nos molestara mientras estábamos estudiando, su preocupación sonaba a cliché de post de Instagram o lo que es lo mismo, muy vanal.

Mientras mi compañero se acomodaba en su nueva habitación tome mi móvil y escribí una vez más,  ya lo hacía sin esperanzas pero quería que Victoria supiera que seguía para ella aunque estuviéramos a una enorme distancia, no sé por qué sentía la necesidad de apoyarla, bueno, sí que lo sabía, la quería a más no poder.

De: Mi
Para: Victoria Pelusa
Asunto: 31er mensaje del resto de mi vida
¿Vas a continuar ignorando mis mensajes? Creo que ya en estas instancias deberías saber que no me doy por vencido tan fácil y que puedo ser lo suficientemente insistente hasta lograr lo que quiero. Dale una vuelta al asunto.
Pd: ¿Que te ha parecido Londres? Supe que te da miedo volar.

De: Victoria Pelusa
Para: Mi
Asunto: Respuesta al 31er mensaje del resto de tu vida.
Vale Frank, responderé  tus mensajes, es más fácil hacer eso que ignorarlos.

Londres genial, ya tenemos nuevo diller, se llama Coffee Moments, la chica es tan agradable como Sara pero la mejor parte fueron las donas.

En este momento observo la luna desde la ventana que queda al lado de mi cama, puedes agradecerle, ella me ayudo a tomar la decisión de escribirte, digamos que me inspiro así que no te puedo asegurar que te responda durante el día, con el sol no me llevo tan bien.

Seguro Barcelona  no es nuevo para ti pero la Odontología si y ya que comenzaremos esta amistad estas en la obligación de mandarme tus apuntes diarios, si no voy a estudiarla, al menos tener una mínima noción.
Pensaba que mis amigas eran mis mejores amigas y resultan que te cuentan mis secretos, sí, me da miedo volar, pero no creas que me conoces tanto, eso es solo la cadenita del ancla.

Pd: ¿A qué viene eso de pelusa?

De: Mi
Para: Victoria Pelusa
Asunto: ¿Frank el egocéntrico? ¿Es en serio?

No responderé tu posdata hasta que respondas tu primero ¿por qué guardas mi email con ese nombre tan poco original?

Por la luna no te preocupes, hice negocios con ella y saldrá cada noche más temprano a cambio de que hablemos 1 hora diaria, ¿estás de acuerdo?, si el problema es la oscuridad soy capaz de ir a Londres y poner cortinas oscuras en esa ventana tan maravillosa que tienes.

Bravo, tendré profesora privada porque seguro estoy que te los aprenderás, no solo querrás los apuntes para tener una noción, los estudiarás como si tuvieras un examen en dos días y ¿sabes por qué? Porque esa es tu pasión y tú te mueves por eso. Sé que ahora mismo puedes sentir rabia y frustración por no poder estar aquí pero quizá es lo mejor para que entiendas que no todo en la vida es como uno desea.

Pd: La decana de tu facultad estará orgullosa de tenerte.

De: Victoria Pelusa
Para: Mi
Asunto: La respuesta es sencilla.

Eres el chico más egocéntrico, arrogante, autosuficiente y creído que conozco, me costó encontrar un nombre para registrarte ya que con el tuyo no bastaba para identificarte, de ahí la falta de originalidad.

Sobre el negocio con la luna creo que podías haber regateado un poco, a veces las conversaciones suelen tornarse interesantes pero vale, con una hora será suficiente.

¿Precisamente tú me hablas de no tener todo lo que deseas? Solo mírate donde estás.

Pd: Haré todo lo posible para que así sea.

De: Mi
Para: Victoria Pelusa
Asunto: Un trato es un trato

Eres una pelusita desde el día en que te conocí, de esas que se adhieren a los suéteres de lana y que por más que intentas no puedes quitar, esa que aunque pasen los años se convierte en la característica especifica de ese abrigo, esa que te hace reconocerlo y que una vez que te acostumbras a él ya no te puedes dejar d usar, aunque tenga esa pelusa.

Pd: Sé que lo lograras, recuerda que todos confiamos en tí.

Desde esa noche supe que hablar con ella sería adictivo, sin darse cuenta, estaba acabando con mis sentidos, cuando eso sucedía, no existía nada más solo ella, una pantalla y yo.

Por fiiinnnn!!! Hasta que hay una tregua entre estos dos🙌🙌. ¿Qué les ha parecido el comienzo de la amistad entre Frank y Victoria?. Os leo❤.

El camino hasta ti [# El Camino I] ✔ [Completa]Where stories live. Discover now