21

386 42 6
                                    

Una vez allí dejo su mochila a un lado y busco por todas partes su prenda perdida, era el pañuelo de su traje, lo necesitaba.

El lobo volvió a escuchar el siseo que venía de las paredes luego del techo, Legoshi siguió buscando el pañuelo ignorando el ruido.

Lo encontró por fin, había quedado atrapado en la puerta de la lavadora, el lobo estaba distraído admirando el pañuelo que le había dado su amada, un golpe seco se escucho atrás.

El lobo paro sus orejas y sintió como algo se avalanzaba sobre el viendo una gran serpiente cascabel, trató de zafarse pero ya estaba enrollado en el cuerpo de la serpiente.

_"Hola, mi nombre es Rokume, soy la única guardia en esta escuela"_ la serpiente le hablo al lobo, Legoshi ya sabia de donde venían todos esos ruidos que escuchaba.

Legoshi hizo fuerza con sus brazos logrando mover un poco a la serpiente pero esta apretó el agarre y sus costillas lo resintieron.

_"Mi nombre es Legoshi, nunca antes había escuchado que la academia tuviera un guardia de seguridad, ¿eres fuerte sabes?, si no fuera así de resistente mis costillas se hubieran roto perforando mis pulmones, pero bueno, ¿que es lo que quieres?"_ el lobo tenía algo de dificultad para hablar.

_" Oh, lo siento, siempre olvido esto"_ dijo la serpiente para con la punta de su cola colocarse un gorro de guardia.

_"Yo soy el que asusta a todo el mundo por mi apariencia, estuve vigilando el santuario de Tem, la alpaca que murió a principio de año, pero los estudiantes piensan que soy un fantasma y gritan al verme"_ la serpiente al parecer era una hembra, lo notaba en el tono de su voz además de presento como "La" , el lobo ahora que se fijaba mejor, está tenía seis ojos que se formaban por las escamas de su cuerpo.

Legoshi ahora se sintió identificado con Rokume, trató de consolarla sobrando sus manos por sus escamas, la serpiente al ver esto por un momento pensó que el lobo tenía curiosidad por su cuerpo, pero luego entendió que el lobo estaba tratando de consolarla.

Rokume soltó al lobo y salió reptando a toda velocidad.

_"Sígueme Lobo"_ dijo Rokume mientras se alejaba, Legoshi comenzó a correr tras de ella dejando primero el pañuelo en su mochila.

La serpiente era rápida, pero está se dio cuenta que el lobo comenzaba a alcanzarlo el era muy rápido, después de escabullirse por varios pasillos llegaron al escenario de la escuela.

Legoshi se paro en frente de la serpiente pero esta se escondió en las sombras solo mostrando su cabeza.

_"Lobo, necesito tu ayuda, como podrás saber, yo no puedo resolver el caso de Tem, por eso te lo encargo, cuando consigas algo grande buscame"_ la serpiente no dejo lugar a respuestas y se fue dejando al lobo solo.

...

Legoshi texteo a Ten, le aviso que se quedaría un tiempo más en la academia, haría esto por el buen momento que paso con la alpaca, el primer día , Tem fue el único que se acercó a hablar con él.

...

La luz del alba entra de nuevo por la ventana, el lobo se levanta, se viste con el uniforme, se prepara un café y se sienta a beberlo en la mesa junto a la ventana, espero una hora, el despertador de los caninos sono y Legoshi se levantó de la silla.

_"Tengan un buen día muchachos"_ el lobo se retiro de la habitación dejando a los caninos vestirse.

Legoshi estaba en su modo detective, tenía un anotador y un lápiz y iba preguntandole a cualquiera que pasara si tenía algo de información, pero el tenía una coartada, una pequeña mentira, con la excusa de trabajar para el periódico escolar los animales confiaban un poco más, pero que el gran lobo se heche encima de ti, los animales contestaban por qué no les quedaba opción.

Habló con Els, una pequeña cabra de angora, ella le guió hasta su ex novio que era amigo de Tem, el amigo aunque asustado por la apariencia del lobo, decidió cooperar aunque no daría información ese día, el lanudo quería pensar en sí era buena idea o no.

Legoshi consiguió un par de pistas, algunos herbívoros decían que la alpaca era amigable con los carnívoros en general, pero era apegado al oso blanco llamado Riz, el era el único del club con el que nunca había entablado una conversación.

Legoshi fue al club y vio que estaban moviendo unas cajas pesadas, Bill trató de ayudar a una pantera que no pudo moverlas, pero el tampoco pudo, un comentario de la cebra del club hizo estallar al Tigre.

_"La fuerza de los carnívoros no se mide por los brazos, la fuerza verdadera de un carnívoro está aquí"_ dijo Bill con orgullo señalando su mandíbula.

_" Ah si, por que no nos haces una demostración"_ dijo Hellen, la cebra.

_"Estaba esperando que dijeras eso, entre nosotros los carnívoros tenemos un juego para competir entre nosotros, se llama Tira y afloja, consiste en una soga que va de boca a boca y el que le  arranque la soga de la boca al otro gana"_ como si el Tigre tuviera todo preparado saco una siga de detrás de si, le lanzó una mirada de súplica al lobo.

Legoshi suspiro y decidió ayudar a su amigo felino, aunque el ya sabía que ganaría sin esfuerzo.

Los dos se sentaron en el suelo frente a frente mientras los otros hacían una ronda alrededor.

Legoshi puso la soga en su boca y Bill también, el lobo apretó su mordida y el felino fue el primero en tirar, pero no movió ni un centímetro a Legoshi, Bill se sorprendió de sobremanera, ese había sido su mejor tirón, el lobo comenzó a jalar y el Tigre simplemente no pudo seguirle el paso perdiendo y callenso de cara al suelo.

Todos aplaudieron al lobo, pero Legoshi debía seguir buscando información acerca del asesino.

Volvió una vez más a la búsqueda, pero hasta ahora no tenía nada grande.

Market DogWhere stories live. Discover now