10

685 49 38
                                    

Mía pasó parte de la clase platicando con su nuevo amigo, con quien pareciera que el vínculo iba a ser bastante estrecho; le había contado brevemente su historia y el origen de las burlas y maltratos hacia él, moviendo al máximo la empatía de la ojinegra; quien no hizo más que darle unos dos o 3 consejitos más de empoderamiento y de animo. Eli parecía recibir cada uno de ellos con ánimo y quizá si un efecto positivo por parte de las palabras de Mía, o quizá muy en el fondo de su ser, algo más que eso.
Algo que, en parte Miguel veía con... incomodidad o molestia? Hacía cosas de un par de semanas que conocía a Mía, no podía sentir celos por una chica a la que a duras penas conocia superficialmente  y menos aún de verla tan amistosa (a su manera, claro) con un chico que incluso él había conocido apenas y un par de horas antes.
Al finalizar las clases, los 4 chicos salieron de la escuela, despidiéndose y acordando verse al día siguiente, siendo ahora ojo del huracán por el hecho de que al parecer se habían amigado con "La pequeña profuga/la mafiosa" y era la hora que seguían vivos para contarla.

-Bueno, Miguelón... vamonos.
- si... lo que digas, Mía...- respondió algo distraído, mientras veía aquel autito rojo, manejado por cierta ojiazul alejándose.
- ffft! Diaz! Nos vamos o que?- interrumpió la morena, obviamente celosa al percatarse del porqué de la distracción del trigueño
- yo... si, claro... vamos...
- en qué tanto piensas? - preguntó ella, entre la curiosidad y los ya más disimulados celos
- no entiendo como puede salir con ese abusivo...
- así como yo tampoco entiendo por qué los chicos se emboban  con las chicas como ellas- escupió algo seria.- si, serán lindas, modernas y todo pero; créeme. Están tan huecas como una figurita de papel maché
- pues aparentemente no todos los chicos se emboban por el mismo estereotipo- rebatió él
- qué dices?
- vamos, se ve que Eli ya quedó prácticamente flechado por ti. Toda la clase tuvo mirada de corderito contigo, además, a ti parecía no molestarte estar limpiando lágrimas y... bueno, vaya que Demetri cambió de opinión contigo de solo verte de cerca y conocerte mejor... pasaste de mafiosa a deidad griega o algo así.
- Migue... estás celoso?! 😏😜- preguntó Mía, burlona
- qué? Claro que no... Eli y tú son amigos, igual que nosotros y... porque lo somos, no?
- sigues dudandolo, niño bonito? es en serio? Miguel, tú fuiste mi primer amigo; ni siquiera hizo falta decirlo o lo que fuera, pasó y ya 😬
- no, solo...
- somos amigos, Diaz. No te volaré la tapa de los sesos de un disparo ni te disolveré en ácido, ni enviaré sicarios por ti... tranquilo 😂
-Mia, puedo... preguntarte algo?
- no paso tareas ni me han dado mi mesada así que no tengo plata...
- no, era... sabes? Olvídalo. Creo que no está bien que me inmiscuya en estas cosas, no cuando... me he dado cuenta de qué te molesta o qué no...
- creo que sé que quieres saber, y no es malo. Es normal que tengas esa curiosidad pero...
- lo que quiera que sea, no me importaría. Seriamos amigos aún así
- me preocupa que te pase algo justamente por eso- explicó Mía, con la voz algo apagada mientras lo miraba de frente tras bajar de la bici, habían llegado a casa. Mía se paró frente a él y le expresó ese temor mientras tenía su mano jugando un poco con su cabello del trigueño.
- Es algo delicado?
- creo que ya no.... pero aún así, uno nunca puede confiar en nada ni nadie y; no me perdonaría más lagrimas que sean por algo que hice...
- algo que hiciste?
- Migue, yo... no debo, es mejor estar sola

*Flashback*
- vamonos...
-pero... mamá...
-vamonos pero ya!
-y mis co...
-nada! Solo en una mochila mete... cosas! Yo que se... ropa, dinero! Lo que sea!
- pero mis...- protestaba la morena mientras vaciaba su alajero y echaba algo de ropa en una maleta deportiva
-Mia, vámonos pero ya! Acuérdate que estamos contra reloj
-- se escuchaban sirenas, disparos...--
- por este lado, vámonos! En la parte trasera hay una camioneta, los llevarán a la procuraduría en la frontera y...- explicó rápidamente un agente de policía
- bájate, vete Mía! Llevate a tus primos y... -gritaba su tío
*** fin del flashback****

-Mia... te pasa algo?- preguntó Miguel, sacando a la morena de su breve trance,
- mande?
- Mía... estas  bien? Te pusiste pálida y... te lloran los ojos...
- me pasaron demasiadas cosas antes de llegar a Resseda, Miguel... es... - Mía no podía armar un enunciado coherente, tenía los ojos llorosos y la voz quebrada.
-Mia...- Miguel no pudo decir nada más, solamente acertó en abrazar a la morena, quien le correspondió el gesto. Un abrazo bastante fraterno; pero único, ese abrazo la hacia sentir... segura.
- creo que es imposible huir y esconder el pasado... espero poder hablarlo pronto. Me hará bien, sabes?
- Mía... quiero que seamos amigos y en serio puedes contar conmigo. No importa nada; mi amiga es la irreverente, sarcástica, dulce e inteligente. No la que fuiste antes y lo que todos definen de ti.
- gracias, Diaz... en verdad...
- no te sientas sola, Hawtorne. No estás sola... ya no... ok?
- me lo prometes? 🥺
- que más da lo que pasó o lo que venga? Mía... también fuiste mi primer amiga aqui... no te dejaría sola... porque también se lo que es estar así... y, no te sientas forzada ni presionada a contar nada. Es tu vida, son tus desiciones y todo, si quieres decirlo; adelante!
- si, Migue... gracias. De verdad...

Otro abrazo, uno de esos donde todas tus partes rotas parecían volverse a unir, único, fraterno, que no quieres soltarte nunca.
Y un beso en la frente, seguido de una leve sonrisa
- así estás mejor, Mía. Sin lágrimas, y sonriendo más...
- gracias... de verdad, Migue... eres el mejor...

Se quedaron mirando apenas unos instantes, en silencio

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Se quedaron mirando apenas unos instantes, en silencio. Apenas unos segundos, ambos sintiendo un poco de más calor, el color subiendo a sus rostros... era tentador, mas no debía ser. No podía pasar, si tenían poco de conocerse, Y ERAN AMIGOS! Centímetros, milímetros...

-Mia! Mía! Mía Hawtorne! - llamaba la madre de la castaña
- yo... perdóname, Mía...
- perdón de que? No pasó nada... tranquilo... bien? Te veo mañana en clase, te parece? Y quédate tranquilo. No nos vio
- es malo que nos vea?
- es... complicado... adiós, Miguelito 😄






AlmondMilk0013 ByPlayer197 Misaki_mskw ananixzz elebtxw jenniagui10 ReginacrX

In Your Arms (Miguel Diaz/Cobra kai)Where stories live. Discover now