Capítulo veintisiete; Buried

229 20 6
                                    

Todos se encontraban cavando en el garaje de aquella mujer salvo Theodore Bagwell, quien era el responsable de entretenerla

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Todos se encontraban cavando en el garaje de aquella mujer salvo Theodore Bagwell, quien era el responsable de entretenerla. Scott y Allison estaban pensando sobre lo que pasaría a continuación, cada uno por su lado. No lo habían hablado, pero cada uno daba por hecho que se tendrían que volver a separar dentro de poco. La separación era clave, ya que muchas cosas iban a cambiar de ahora en adelante por la ausencia de Sara Tancredi.

La pregunta era: quién se iría con Michael y quién se iría con Lincoln.

—— Voy a ir a ver cómo lo lleva T-Bag —— dijo Mike cortando el silencio. Salió del hoyo que habían cavado, aún con herramienta en mano ——. Ahora vengo.

Allison miró a su hermano, el cual le devolvió la mirada asintiendo. Se acercaba poco a poco el momento, y tenían que decidirlo ya, pero no delante de Lincoln y Fernando. Sin embargo, apartarse para hablar a solas nuevamente podría levantar sospechas, y aquello los dos lo sabían.

Michael, por su lado, cuando fue a comprobar cómo lo llevaban, no vio a nadie: lo único que se encontró fueron unos vasos rotos y las bebidas derramadas. Asustado, corrió al segundo piso pensando que Theodore había hecho algo. No obstante, al abrir una de las puertas del segundo piso solo se encontró a la dueña de la casa retocándose los labios. Esta, extrañada, le preguntó que qué hacía allí.

—— Escuché un ruido y no la vi abajo. Perdóneme —— dijo Michael haciendo el amago de irse, sin embargo apareció Theodore detrás suya, volviendo del baño.

—— Tranquilo, se la pone el grandullón —— dijo este sonriéndole sin gracia, refiriéndose a que a la señora de la casa le atraía más Lincoln.

—— Lo siento Jeanette —— alzó la voz Michael, intentando reprimir las ganas que tenía de golpear al hombre que tenía frente suya ——. Iremos a trabajar.

—— No —— dijo ella sin mirarles y guardando el pintalabios rosa que tenía en la mano ——. Ya habéis acabado. Quiero que os marchéis de aquí.

—— Pero Jeanette, ya casi hemos acabado... —— intentó persuadirla Michael, sospechando que esta se había dado cuenta de que eran los fugitivos de Fox River.

—— No, ya habéis acabado, ¿vale? —— dijo esta arreglándose el pelo, firme con su decisión ——. Y quiero que os vayáis de mi casa. Ya.

Un motor se escuchó fuera de la casa; un coche estaba aparcando fuera. Mientras que la dueña de la casa parecía aliviada, los demás se pusieron nerviosos. Allison salió del agujero con agilidad para ir al exterior de la casa y confirmar que acababa de llegar la hija de aquella señora, la cual era policía. Informó al resto para que se fuesen a esconder. Scott y ella se miraron y, como si hablasen telepáticamente, acordaron no intervenir en nada a no ser que fuese necesario.

Mientras tanto, en el segundo piso, las tres personas que se encontraban ahí estaban en una pequeña encrucijada: T-Bag arrebató la herramienta que llevaba Michael en la mano, para luego amenazar a Jeanette. Scofield, asustado, le decía que la soltase. Por un momento pensó que todo aquello era culpa suya; había dejado salir a un criminal de Fox River, el cual estaba amenazando a una inocente solo para salirse con la suya. La mujer trató de gritar, sin embargo, Bagwell puso su mano mala en la boca de esta, callándola.

Allison Adams [Prison Break]Where stories live. Discover now