Capítulo cuatro; English, Fitz or Percy

1.2K 76 10
                                    

-Oye, jefe, necesito fertilizante-le dije al guardia que nos vigilaba mientras hacíamos trabajos para la IP. Me miró y rodó los ojos, hizo una seña para que fuera junto con un "no tardes".

Me giré y miré a Michael, quien me devolvió la mirada mientras pasaba al lado suya.

-Necesito más PVC, ¿puedo ir?-dijo Michael mirando al guardia. Asintió.

Le hice una señal a Abruzzi, quien debía inventarse también una excusa para entrar y después crucé la puerta. Segundos más tarde, Mike entró, sentándose encima de un paquete de fertilizante. Después, entró Linc.

-Adams ha roto un paquete de fertilizante-gritó John desde fuera-. Eh, tú, ven a ayudarla a limpiarlo, antes de que esto huela como San Juan-dijo refiriéndose a Fernando.

Cuando Abruzzi entró, me crucé de brazos y levanté una ceja mirándole. Él rodó los ojos y miró a Mike.

-Ya llega, ¿se puede saber a qué viene todo esto?-Sucre entró mirándonos a todos con la boca abierta confundido.

-Nos vamos a fugar con ellos-dijo Michael.

-Yo creo que no, novatos. Ese no era el trato-dijo acercándose a nosotros-. Dejé pasar lo de la chica, pero esto ya es abusar de mi generosidad-hizo una pausa mirando a Lincoln-. Además, no pienso trabajar con esta mala bestia-le señaló. Me levanté del saco de fertilizante en el que estaba sentada, quedando frente a él.

-No te pases, John-murmuré con una mirada amenazadora y un dedo señalando su pecho haciendo que me mirase sin comprender el porqué le defendía. Lincoln lo estaba pasando muy mal, no iba a permitir que le insultara.

Sentí una mano cogiendo mi muñeca derecha alejándome de Abruzzi. Miré de reojo sobre mi hombro y vi a Mike lanzándome una mirada de advertencia para que no hiciera tonterías.

-Sí me paso-dijo mirándome y después desvió la mirada hacia Linc-. Eh, ¿y a ti qué te pasa, tío?

Vi cómo Burrows se acercaba amenazadoramente a Abruzzi.

«¿Por qué sólo me apartas a mí, Michael? Él está haciendo lo mismo que yo» pensé indignada.

-Si vuelves a tocar a mi hermano, te mato-dijo refiriéndose a cuando le cortó los dos dedos del pie.

-¿Tu hermano?-dijo confundido pensando. Cuando lo entendió, miró a Michael- ¿Es tu hermano?- empezó a reírse apartando a Lincoln y acercándose a nosotros, cambiando drásticamente su rostro a uno serio.

-Tenemos poco tiempo-dije mirando el reloj de mi muñeca izquierda.

-O nos peleamos o hablamos en serio. Nos hemos reunido porque hay que tomar una decisión-hizo una pausa-: English, Fitz o Percy-nos miró a cada uno de nosotros, parando su vista en mí.

«¿Se lo digo o dejo que ocurran las cosas?»

Levanté mis cejas, haciendo que desviara la mirada.

«Si se lo digo, todo será más rápido pero entonces no tendrá la confianza del alcaide...»

-Creía que lo tenías todo controlado, novato-dijo Sucre haciéndome volver a la realidad. Miré al frente, dejando mis pensamientos a un lado, y hablé:

-Hace falta más que cavar unos agujeros-dije con la mirada perdida, haciendo que todos me mirasen, incluido Michael-. Hay ojos y oídos. Cosas que no se podían preparar desde fuera...-levanté mi vista, dejando a todos confundidos- O eso creo-me encogí de hombros.

-Así es-dijo Michael un poco sorprendido, pero rápidamente volvió a su postura seria.

-¿English, Fitz o Percy?-preguntó Lincoln.

Allison Adams [Prison Break]Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt