Capítulo veinte: Otis

480 25 1
                                    

—— ¿Y bien? —— hablé con voz neutra a Scott una vez había llegado frente a él, quien me miraba serio mientras se encontraba apoyado en la pared, con las manos en los bolsillos de su traje negro

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—— ¿Y bien? —— hablé con voz neutra a Scott una vez había llegado frente a él, quien me miraba serio mientras se encontraba apoyado en la pared, con las manos en los bolsillos de su traje negro. Me coloqué a su lado, apoyándome de igual manera y mirando a los fugitivos, notando claramente como el rubio no dejaba de mirarme. Había pasado una hora desde que estábamos en esta fábrica, y por ende lo de Veronica ——. ¿Cómo te sientes al haber dejado morir a alguien que podía ser salvado?

—— No la dejé morir. Simplemente dejé que las cosas siguiesen su curso —— respondió de igual manera unos segundos después. Pude notar cómo se ponía tenso, sacando las manos de los bolsillos.

—— Realmente sí la has dejado morir —— murmuré cruzándome de brazos, no feliz con su decisión ——. ¿Por qué estás tan empeñado en seguir el curso de la historia?

—— ¿Sabes qué son las realidades alternas? —— preguntó mirándome de reojo. Asentí.

—— Me lo explicaste una vez: cada decisión tomada puede ramificarte a una nueva realidad alternativa, en la cual muchas cosas podrían ser diferentes a la realidad original —— Scott estudió la carrera de Física en la universidad y le interesaba mucho ese tema de la física cuántica, por lo que muchas veces me explicaba alguna que otra cosa que a él le parecía interesante. Suspiré al comprender lo que quería decirme con ello ——. Así que quieres apegarte a la original para que las cosas no se te salgan de las manos, eh...

—— Al cambiar algo de la historia original, como por ejemplo el simple hecho de estar aquí, hemos cambiado ligeramente el curso del tiempo. Por esa razón hemos estado notando que las cosas ocurrían más rápidas o más lentas —— suspiró, rascándose la cabeza con la mano izquierda ——. Con nuestra presencia hemos hecho que el curso original se desvíe, y lo que quiero es que vuelva a ser el de siempre. Si ocurre algo fuera de lo normal, es decir, lo normal para nosotros dos, solamente debemos apegar a los demás a la línea de tiempo original, con los sucesos originales, y de esta forma no habrá cambios tan bruscos, o finales que no conozcamos —— apoyé mi cabeza en la pared y me deslicé lentamente por ella cerrando los ojos. Esto era demasiado complicado para mí, no estaba preparada. Acerqué mis rodillas al pecho y las abracé, dejando caer mi cabeza en ellas.

—— ¿Cuándo llegaste a esa conclusión? —— murmuré abriendo un poco los ojos al notar como él se estaba dejando caer tal y como yo había hecho segundos antes.

—— Hace unos días —— estiró sus piernas y apoyó sus manos en su regazo, dejando sus palmas boca arriba. Sonreí apenada.

—— Para ser un friki de la física, te ha costado llegar a esa conclusión, ¿no crees? Te creía más listo —— cerré los ojos nuevamente.

«Estoy cansada, demasiados sentimientos y actividad física por hoy»

—— No lo pensé en ese momento, tenía más cosas por las que preocuparme —— murmuró bajando la cabeza ——. ¿Sigues enfadada conmigo?

Allison Adams [Prison Break]Where stories live. Discover now