Suspiro

36 4 0
                                    

Dicen que un suspiro es el aire que te sobra por alguien que te hace falta. Pero creo que he encontrado otra manera de definir esa palabra, porque para mí, un suspiro lo es todo y nada a la vez, ¿Por qué?

Científicamente, un suspiro es provocado por emociones muy fuertes y profundas, lo que hace que se produzca adrenalina en el cuerpo, que se llenen los pulmones de aire, y que sea expulsado en una espiración larga y profunda.

Por ello, pienso que un suspiro lo es todo por la cantidad de sentimientos fuertes que puedo tener; porque para mí es la tristeza que me provoca el no tener a esa persona especial cerca; es el miedo de no verla nunca más; la frustración de no cumplir una promesa; la ira de no poder regresar el tiempo; la culpa de querer ser egoísta por un momento en la vida; los celos de no poder ser la felicidad de esa persona en especial.

Pero también hay sentimientos positivos fuertes: la felicidad que me provoca el poder verla, aunque sea por un momento; la alegría que me trasmite con el simple hecho de ver su sonrisa; la gratitud de poder pasar un momento más a su lado; la esperanza de que ese momento se repita una vez más; pero, sobre todo, el amor, ese amor que, desde el primer momento, la primera mirada, la primera sonrisa, el primer abrazo, el primer te quiero, el primer beso, desde todas esas primeras experiencias juntos, siempre ha estado presente ese amor, ese gran e inexplicable amor, que con el paso del tiempo no ha desaparecido, sigue allí, intacto, indefenso.

También, digo que un suspiro es nada, porque cuando esa sensación, ese suspiro pasa, hay una completa paz, un periodo en el que se detiene el tiempo, en que no existe nada alrededor. Y justo en ese momento, pienso: ¿Cuál de todos los sentimientos provocaron ese suspiro? ¿La tristeza, la felicidad, el miedo, la alegría, la frustración, la gratitud, la culpa, la esperanza, los celos, o el amor?

Sea cual sea la respuesta, sea cual sea el sentimiento que lo provocó, de lo único que estoy seguro, es de la persona que está detrás de todo ese caos en mi interior.
Así que, para mí, un suspiro es todo y nada a la vez. Puede ser el aire que me sobra por alguien que me falta; puede ser el aire que me falta para estar con esa persona que me falta; incluso puede ser el aire que me sobra por alguien que no quiero que me haga falta. Pero, en una palabra, un suspiro eres tú...

Y a ti, ¿Quién te hace suspirar?

Sentimientos CompartidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora