Amar a alguien que no te ama

297 28 9
                                    

Simplemente, muchos no entienden: amar a alguien que no te ama es una cosa. Amar a alguien que crees que te ama, pero después descubres que nunca lo hizo es una cosa completamente diferente. Te rompe por dentro. Piensas que todo es genial, que eres feliz, pero entonces todo es arrancado desde el fondo. Es algo que jamás entiendes hasta que lo experimentas. A pesar de todo, entendí muchas cosas.
Una de las cosas que aprendí es que si crees que la gente hará por ti lo mismo que tú serías capaz de hacer por ellos, terminarás muy decepcionado.
No llores por alguien que jamás quiso ser feliz contigo. Desagraciadamente, algunas veces la razón por la que no dejamos ir lo que nos hace sentir tristes es porque esa era la única cosa que te hacía feliz.
Hasta hace cierto tiempo, creía que el amor estaba basado en cuanto eras capaz de soportar y de humillarte por esa persona. Pero tenía que cambiar, la gente madura con los daños, no con los años. La diferencia ahora será que ya no esperaré al lado del teléfono, ya no hablaré todos los días recordándole que existo, ya no le daré ese poder jamás. ¿Me quieren? Tendrán que demostrarlo.
Importa poco lo que piensen los demás, muchos dirán que es egoísmo. Pero no es egoísmo, si nadie se atreve a amarte, agradeces que no te sigan rompiendo. Así de simple.
Puede que esa persona no se haya dado cuenta aún, incluso puede que esto no lo sepa nunca. Pero si te aseguro que el día que lo sepa, sentirá pesar, no porque seas la mejor persona del mundo, no porque no haya alguien mejor, no porque tú amor era el mejor. Pero si porque era lo que ella necesitaba, era lo mejor para ella en ese momento y tu amor era grande, era sincero y además era solo suyo.
Así que vete tranquilo, ya que no perdiste a nadie, más bien te perdieron.

Sentimientos CompartidosWhere stories live. Discover now