¿De quién es la culpa?

36 4 0
                                    

Al cabo de un rato, el dolor llega a doler menos. Comienzas a ver la razón, entiendes por qué hicieron lo que hicieron. Comprendes que se necesitan dos manos para aplaudir. Aprendes que no todas las personas que conozcas permanecerán en tu vida para siempre. A veces, son un personaje pasajero en un capítulo de tu libro. Aparecen para enseñarte una cierta lección, para ayudarte a experimentar diferentes cosas en la vida, diferentes emociones, para crecer y, tal vez, para mostrarte cómo amarte mejor. Para encontrar tu valor.

Algunos de estos personajes serán difíciles de reemplazar cuando su tiempo haya llegado a su fin en un capítulo de tu vida. Pero, es importante aprender y ver la necesidad de dejarlos ir, incluso si no quieres.

Al principio, dolerá. Es el tipo de dolor que te dejará llorando hasta que te duermas a las 3 am, ojos hinchados, nariz tapada e hinchada. El tipo de dolor que te sigue a todas partes, recordándote todo lo que alguna vez compartiste en lugares particulares por los que pasas. El dolor que te deja pensando si alguna vez significaste algo para ellos. El desamor es inevitable, especialmente con las personas que amas. Pero si hay una cosa que he aprendido es que no puedes tener expectativas. No puedes esperar que te amen de la misma manera que tú, con la misma intensidad, y esa es la triste verdad. La forma en que amas a alguien no determina la forma en que una persona te va a amar. Puedes tener múltiples conexiones con las personas, pero eso no significa necesariamente que sean para ti, y es lo mismo con el amor. Esto se aplica tanto a las amistades como a las relaciones, aunque no nos guste admitirlo.

La parte más difícil de perder a alguien que amas no es despedirse, sino aprender a vivir sin ellos. Y lo que alimenta el dolor es cuando ves cómo pueden estar sin ti. ¿Pero puedes culparlos? Honestamente, no puedes. Una vez, alguien me dijo: "Si realmente amas a esa persona, querrás que sea feliz. Incluso si eso significa que van a ser felices sin ti, respetarás eso y los dejarás ir. Porque quieres que sean felices". ¿Pero y si no quiero dejarlos ir? ¿Prefieres ser feliz con alguien, pero esa persona no siente el mismo tipo de felicidad contigo? Eso me molesta mucho, honestamente. Lo único que la gente anhela, es amar y ser valorado. Sin embargo, cuando buscas amor para sanar o llenar ese vacío que alguien ha dejado, he descubierto que realmente nunca funciona. ¿No es puramente genuino? Siento que es más una conexión forzada porque quieres llenar ese vacío, anhelas esa droga y te apresuras a llamarlo "amor" porque es una sensación hermosa. Sin embargo, el mejor tipo de amor, algo que es el más puro, es el amor inesperado. Porque no estás buscando algo, no estás buscando la curación. A veces, a través de las personas que conocemos, encontramos la curación. Y el mundo no parece tan amargo después de todo.

Te ayudan a volver a ponerte de pie, pero ahora eres mucho más fuerte. Más fuerte que antes, consciente. Consciente de cómo el amor, a pesar de ser algo hermoso y puro, es frágil y tiene el poder de romperte, destrozarte y destruirte. Ahora eres más sabio; más sabio en cuanto a quién te permites amar.

Sentimientos CompartidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora