Lo que no es el amor

41 2 0
                                    

Tal vez te digas a ti misma que esto no es amor. La falta de respeto, de respuestas, de cuidados. Puedo ver por qué a veces te quedas, el por qué tienes miedo de dejarle ir, de por qué tienes miedo de empezar de nuevo, miedo de volver a salir de ahí. Es un mundo aterrador, claro que lo es. Pero eso no debería detenerte. Ese miedo a dejar ir. Ese miedo al período desconocido de dónde terminarás, de con quién dejas tu vida. Ese miedo de estar en una mejor relación o no. Puedo ver por qué sigues aguantando.

¿Por qué sigues tomando todo ese abuso, todo ese maltrato? ¡Por Dios! Eres humano, eres la hija de alguien, el hijo de alguien, el hermano-hermana de alguien, el mejor amigo de alguien.

Lo entiendo, créeme, lo hago. Pero no mereces estar en esta relación así, no mereces ser silenciada, ser ignorada. No mereces que te den por sentado, que te olviden. Eres alguien, eres importante y tienes tus propios sentimientos y pensamientos.

Entonces quizás tengas razón, quizás la relación que tienes no sea amor. Y tal vez ya sabes qué hacer, así que pregúntate hasta cuándo es suficiente. Pregúntate cuánto te tomará. Pero sobre todo, pregúntate qué es el amor. Y tal vez no sabes lo que es, pero sí sabes que no es esto. Sabes que el amor no se queda despierto toda la noche ahogado en lágrimas. El amor no se siente vacío, no se siente impotente, indeseable y despreciado. Eso no es amor. Debes saber que tiene que haber más que eso. Entonces, la verdad es que tal vez no sabes lo que es el amor pero sí sabes lo que no es el amor.

Sentimientos CompartidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora