Por más que uno quiera

52 5 0
                                    

Si, la vida es difícil. Por más que uno quiera hacer las cosas bien, por más que uno quiera estar tranquilo, por más que uno quiera...

Siempre habrá algo allí que no te permita ser feliz, disfrutar de lo que quieres, disfrutar de la vida. Créeme que te entiendo perfectamente, sé que la relación con tu familia podrá ser algo tambaleante, incómoda quizá. Sé que podría parecer que no le importas a nadie, que todos te ignoran, que nadie te comprende.

Y te lo digo porque, aunque llegue alguien y te diga que te comprende, que ha pasado por algo parecido o igual a lo que estás pasando, no le creerás. En esos momentos sientes que tus problemas son del tamaño del mundo, que las cosas malas vienen una tras otra, que la vida siempre será así, aguantando cosas malas. Y no está mal sentirse así.

Sin embargo, las cosas no son así. Siempre recuerdo la frase de una canción que solía escuchar mucho hace algún tiempo: "Las nubes grises también forman parte del paisaje".

Y así es, con el tiempo descubres cuan cierta es esa frase. Las cosas malas por las que pases forjarán la persona que serás. Cosas que adornan tu personalidad, tu belleza, tu madurez, tu vida. Parecerán interminables, serán dolorosas, llorarás mucho, lo sé.

A pesar de todo, siempre descubres que no estás sola, siempre habrá alguien allí, en esos momentos difíciles, dispuesto a, quizá no borrar los malos recuerdos, pero si crear unos más memorables.
No estás sola, no estoy solo, no estamos solos.

Sentimientos CompartidosWhere stories live. Discover now