11 · el drama de Jimin

281 20 48
                                    

Después de aquel martes en el que mi hermana había venido a casa a pasar la tarde y la noche conmigo y con mi madre, la semana pasó más rápido de lo esperado y, sin darme cuenta, era viernes, el gran día en el que uno de mis mejores amigos estaría más insoportable y dramático de lo normal. Y, aunque lo quería muchísimo porque era uno de mis pilares, no había quien pudiera soportarlo un día como ese en el que mucha presión residía sobre él a pesar de que tuviera solo un pequeño papel en la obra.

Además, el poco estrés que residía en mi cuerpo después de toda la semana estudiando para el examen de recuperación sin descanso, me impedía estar tranquilamente a su lado sin querer darle una bofetada en el proceso. Me había estudiado cientos de veces ese temario de biología y estaba ya hasta las narices, eso, sumado a la actitud de Jimin, estaba apunto de traer mi peor yo en un santiamén. Taehyung era el único capacitado para soportar a Jimin en situaciones como esa en la que los demás nos quedábamos al margen para no salir malparados o dejar malparado al castaño. Y en parte lo agradecía, mi poca paciencia seguramente acabaría con la linda carita de Jimin que nadie podía romper, al menos en ese instante que la necesitaba para la obra.

—¡Diles que no quiero que entren! —Exclamó Jimin desde el interior de la habitación en la que se encontraba preparándose para la obra. No pude evitar rodar los ojos ante su gran drama, mientras me apoyaba sobre la pared, cruzando mis brazos sobre mi pecho.

Encima que estaba perdiendo un día de estudio y que tenía que ir por la tarde aquel estúpido colegio después de una larga y aburrida jornada escolar, se ponía en su modo dramático más intenso. Había que joderse.

—¡Dile de mi parte al dramático que por favor nos avise para la próxima y no venimos! Es que de verdad, quien me mandó a mí a tener amigos —repitió Yoongi como hacía unos días atrás, caminando en dirección a la salida. Taehyung le siguió con la mirada.

Se suponía que él tenía que ser quien le transmitiera las palabras a Jimin pero, Yoongi había gritando tanto que ni siquiera hacía falta.

—Taehyung, deséale a Jimin mucha suerte de nuestra parte, ¿vale? Iremos a tomar asiento ya —zanjó Namjoon, con su característica calma que, ni yo ni Yoongi solíamos tener. Y es que, a veces, nos sacaba de quicio la actitud de Jimin.

Dios mío, en vez de tener quince años parecía que tenía veinticinco y que llevaba añisimos en Hollywood trabajando. Se le subía demasiado a la cabeza lo de las funciones y, aunque entendíamos que era su sueño y que traía una presión increíble, a veces se equivocaba tomándola con nosotros cuando nuestra única intención siempre era intentar hacerle sentir mejor, despreocupándole y brindándole tranquilidad. Sabíamos que para él todo eso tenía una importancia increíble pero en ocasiones, no lográbamos entender por qué se ponía de esa manera. Quizás simplemente es que estaba en la edad del pavo.

O que su drama antes de cada función se había convertido en una costumbre.

Taehyung asintió ante las palabras de Namjoon y se adentró en la cabina para lidiar con su nervioso mejor amigo que se encontraba alegando seguramente, por las palabras que había expresado el cascarrabias de Yoongi quien se encontraba muchos pasos adelantado a nosotros. Namjoon y yo, caminábamos por los pasillos, callados entre el barullo de las actividades de tarde y lo animado que se encontraba el colegio debido a la aglomeración de padres y alumnos. Era una de las pocas cosas que me gustaba de ese día, la mucha gente que acudía y lo pasaba bien.

Por eso, entre tantos me sorprendió encontrarme con la larga melena de mi novia en ese mismo instante en el que pisamos la puerta del salón de actos. Debía de admitir que después de días sin verla la echaba mucho de menos. Entre sus horas extras en el colegio para terminar detalles de la obra y los últimos exámenes de biología, apenas nos habíamos visto más que entre horas y algunos descansos. Verla, simplemente, me había acelerado el corazón y me había hecho sentirme mucho mejor. Ni siquiera me acordaba del drama de Jimin.

HOPE ━ j. hoseokDonde viven las historias. Descúbrelo ahora