31 · cambio

115 8 0
                                    

Soojin.

—Es difícil de creer —indicó Yeonji caminando junto a mí por los pasillos del colegio—, es como si tu madre tuviera una personalidad cuando no está tu padre que cuando está.

—Completamente de acuerdo —asentí ante sus palabras— pero a la vez no puedo evitar adueñarme de esa personalidad, ¿sabes? No puedo evitar ignorar que sea buena conmigo aunque me destroce cuando está con mi padre quizás es masoquista pero...

—Es entendible, es tu madre, necesitas a tu madre.

Agarró mi mano y entrelazó nuestros dedos.

—Y a pesar de todo, me alegra que te hayas podido acercar un poco a ella estos días —sonrió abiertamente, dándole un vuelco a mi corazón de saber que alguien se preocupaba tanto por mí.

Mi madre me había llevado ese día solo como habíamos acordado, para hablar con el señor Kim. Había luchado para que la escuela me dejara entrar y salir y, se había quedado fuera esperándome en el coche. Aún era difícil de creer pero estaba sucediendo. Así que, Yeonji y yo, estábamos de camino a eso, al despacho del señor Kim.

—Hoseok me dijo que intentaría escabullirse de clase para verte así que atenta a tu novio delincuente —no dudé en soltar una carcajada—. Aunque es adorable, se ve tan como un dorama.

—Lo es —sonreí de lado— no sé por qué lo hace si ayer vino a verme y pasamos la tarde juntos...

—Porque te quiere y no deja de tener ganas de verte, ¡ojalá me pasara! —Exclamó y reí de nuevo.

—Namjoon no lo hace, ¿o qué?

—No es lo mismo tía no me apetece siempre liarme con él y quedar rollo cita es un poco muermo, ¿no?

—Ah y, ¿por qué no? Después de todo también es tu amigo —alzó la ceja— bueno, "amigo" —hice comillas con los dedos provocando que riera—, puedes quedar con él e ir al cine, no sé.

—Para eso lo hago mejor contigo —me abrazó.

—Yo lo digo porque siempre sales conmigo o con Minji —le expliqué antes de que estuviéramos casi apunto de llegar al despacho—. Yo sé que no lo haces porque no quieres con él algo más que una amistad y lo entiendo, yo tampoco te estoy animando a que seas su novia pero quizás es una buena oportunidad de que te acerques más a él.

—Te digo que más no podemos acercarnos habiéndonos visto ya desnudos —bromeó y solté una carcajada—. Pero lo tendré en cuenta —zanjó, una vez nos colocamos frente a la puerta que decía "despacho del señor Kim, profesor de ciencias"—. ¿Preparada?

Dudé antes de responder. ¿Lo estaba? Tenía un poco de miedo, sabía que las cosas habían salido bien, que después de todo, había estudiado un montón —incluso con Hoseok— y que todo el esfuerzo siempre tenía una recompensa pero con el señor Kim, todo era posible. Así que, muy preparada no estaba pero, tenía que cumplir mi promesa. Tenía que ser valiente.

Yeonji tocó la puerta.

—Pase —escuchamos del otro lado. Ella abrió y nos encontramos con el rostro del señor Kim ojeando unos exámenes.

—Buenos días —dijimos al unísono.

—Buenos días, me encantaría verlas una por una, ¿de acuerdo? —Asentimos—. Debido a la situación, me gustaría que Park Soojin fuera la primera.

Yeonji me miró con su rostro teñido de preocupación. Le indiqué con la cabeza que todo estaba bien y esbocé una sonrisa aunque me hubieran aparecido las ganas de vomitar una vez más. Ella salió poco después de allí, cerrando la puerta tras ella. Tragué duro y respiré hondo, tomando asiento en una de las sillas frente a él.

HOPE ━ j. hoseokDonde viven las historias. Descúbrelo ahora