54 · hacia delante

102 10 2
                                    

Soojin

Después de pensarlo por mucho tiempo, y de darle vueltas a las palabras de Hoseok, me di cuenta de que aunque ya lo sabía, él tenía razón. No podía dejarme llevar por los sentimientos, por la nostalgia, por lo perdida que me sentía aún en ese pasado del que parecía que no podría escapar nunca. Porque aunque me sintiera mal, no podía implicar a Hoseok y menos, a Hope. Me sentí culpable durante lo que quedó de fin de semana por haber hecho pasar a los tres por aquella incómoda situación y, me alivió en parte el hecho de no haber confundido a Hope, quien parecía únicamente feliz después de un día juntos como si volviéramos a ser una familia.

Aunque eso no aminoró la culpa, decidí que debía de perdonarme por esos errores en los que se demostraba que era humana, que no era perfecta, que aún me quedaban cosas por mejorar y que no por esa pequeña decisión errónea, era peor madre que las demás.

Lo tenía aún más claro después de haber visto a mi madre, después de darme cuenta de que si yo la había perdonado a ella por todo, Hope no haría menos. Y porque, si no me perdonaba yo a mí misma por equivocarme, me hundiría lentamente hasta que no pudiera seguir respirando.

Aunque quería seguir pasando más tiempo con ella, me alivió ver que comenzaba una nueva semana, alejándonos el tiempo necesario para poder pensar con calma, perdonarme por todo y seguir intentando, dar lo mejor de mí para ser la mejor madre que ella pudiera tener.

Porque sí, aún era joven, aún me quedaban cosas por aprender y, aunque sabía que no debía de fustigarme por mis errores, me dolía pensar que podía fallar y hacerle daño a Hope, que podía hacerla sufrir como yo lo había hecho en el pasado.

Yo solo quería hacerla feliz, por eso aún seguía insegura y tenía miedo respecto a ella.

Salí de clase tomando mi teléfono móvil.

—Esta tarde tenemos que terminar el trabajo —me informó Jisoo.

—Yo ahora cuando llegue, empiezo a hacer la presentación, ¿vale? —Indicó Seulgi y yo asentí ante sus palabras.

Haseul no había ido ese día a clase, así que estábamos intentando organizarnos como podíamos porque teníamos que entregar el trabajo en dos días y como siempre, estábamos haciéndolo en el último momento.

Era algo que me ponía hiper nerviosa de ellas porque yo necesitaba organización con tiempo para poder hacerlo todo bien, sin problemas. Pero al final, como era un trabajo en grupo y no quería crear un mal rollo, siempre terminaba callándome y acatando, quedándome despierta hasta la madrugada para poder hacer los trabajos en conjunto y terminar los míos.

—Yo desde que pueda me conectaré también para ayudar. —Ambas asintieron ante mis palabras y poco después, salió cada una por su lado, dejándome sola mientras recogía mis cosas. Suspiré.

Me daba un poco de rabia que fueran así, tan distantes...

Me limité a ignorar sus acciones y retomé lo que iba a hacer mientras me colgaba el bolso sobre el hombro. Después de todo, aunque me doliera un poco porque no me gustaba sentirme así con otras personas, tampoco podía quejarme. Ninguna de las cuatro habíamos puesto demasiado interés en conocernos y ser buenas amigas, así que no podía esperar más que ese trato. O por lo menos, quería convencerme de que era así para eliminar problemas y pensamientos de mi cerebro.

Decidí continuar con mi día sin darle demasiadas vueltas como Seungwoo me había aconsejado. Acordándome de él, decidí abrir su conversación para responderle.


Yo 14:05

Hola, cielo, perdona no haberte respondido en días pero es que entre tener que trabajar el sábado, las clases y cuidar de Hope... Apenas he tenido tiempo

HOPE ━ j. hoseokDonde viven las historias. Descúbrelo ahora