Capítulo 5.

98.9K 4.9K 1.1K
                                    


Capítulo 5. Miedo

Carson Daventhall


9 de agosto 2021

—Ya no te debo ningún favor, jefecito.

Rio entre dientes girando en la silla tras mi escritorio en G&D mientras observo a Piper que lleva sus manos a sus caderas frunciendo sus labios con desaprobación hacia mí.

Hacer favores tiene sus beneficios la mayor parte del tiempo, manipular las buenas obras a mi conveniencia para mantener el curso de mi trabajo menos forzoso fue algo que perfeccioné en cuanto entré al primer bufete dónde trabajé.

Porque a veces es bueno ser autosuficiente trabajando solo, sin necesitar ayuda de otros, pero la mayor parte del tiempo hacer eso vuelve la carga demasiado pesada y trabajar se convierte más en un calvario que una normalidad.

—Eso hasta que necesites otro favor, mi querida Piper.

—No lo creo, eres un oportunista—Rio entre dientes mientras la pelirroja se acerca a las sillas al otro lado de mi escritorio para sentarse.

Ella me recuerda a Sasha cuando inició en F&G, ambas demasiado positivas y optimistas en sus trabajos, y aunque Sasha terminó atenuando un poco tal comportamiento no es como que lo haya perdido en realidad, probablemente Piper ha estado aprendiendo de ella cada vez que nos visita.

» ¿Qué tal esa maestría?

—Había olvidado como se estudia, creo que estuve mucho tiempo en la zona de confort pensando que no debía expandir el conocimiento de esta manera—Abro mis brazos dramáticamente y Piper rueda sus ojos, empujando los cortos mechones de cabello rojo detrás de sus orejas.

—Exagerado.

—Afortunadamente soy un camaleón.

—¿Ah sí?

—Si, me adapto fácil—La señalo con un bolígrafo antes de abrir la carpeta que trajo—. ¿Qué tal tu guerra con Gregory mientras no estoy? —Piper suspira tan profundamente que pienso que ha estado mucho tiempo sin respirar bien, desplomándose contra el asiento descuidadamente me mira como si estuviera agotada.

—Es la mierda más trágica que me ha pasado en esta vida—Sisea llevando sus dedos al puente de su nariz.

—No obscenidades en el bufete.

—Despídeme por eso, pero estamos hablando de él —Rueda sus ojos como si eso fuera suficiente respuesta—. La última estupidez que ha hecho para molestarme es que ha estado corrigiendo mis expedientes como si fuera su problema la manera en la que organizo los datos "es mejor si averiguas las edades y antecedentes" "deberías optar por hacer una copia de esto" "¿Testigos? Tal vez deberías pensar también en familiares" —Ahogo una risa mientras ella hace comillas con sus dedos citando al que he nombrado como su mayor enemigo aquí.

Por supuesto que entiendo, fui un novato en F&G y los abogados más antiguos siempre intentan joder o "ayudarte a aprender" como suelen decir, sin embargo, Piper es buena, incluso si no tiene ni siquiera dos años ejerciendo, lo es y su manera de trabajar funciona para nosotros en G&D por tanto es bastante obvio que Gregory no está enseñándole por buena voluntad, solo intenta joder con su trabajo sin saber que solo está consiguiendo que Piper se convierta más en su rival que en su colega.

—Puedes manejarlo—Me limito a responder mientras leo superficialmente los documentos en la carpeta.

—¿Y que tal la convivencia con la gemela buena?

El placer de odiarnos ✓Where stories live. Discover now