53.

1.4K 138 109
                                    

Capítulo 53.

Niall.

Sábado.

Hay pronóstico de lluvia, el cielo está gris y las nubes amenazan incluso con una tormenta. Sentado en mi escritorio observo por el ventanal, donde Elena plantó un huerto hace semanas atrás, sus semillas han florecido, algunos han dado pequeños tomates mientras que otros continúan con su proceso de crecimiento.
En ese entonces era demasiado imbécil como para darme cuenta que estaba intentando salir de su rutina, ella quería hacer algo productivo y no me di cuenta de ello hasta que me lo saco en cara. Sé que lo ocurrido la semana pasada fue la gota que derramó el vaso, que su estrés venía de mucho antes.

Mi ambición y mis deseos de cumplir mis propios sueños me llevaron a esto. A estar solo porque la mujer que amo se cansó de escuchar promesas que nunca cumplí.
No existen excusas lo suficientemente buenas para defenderme, he sido egoísta, solo he pensado en mí mientras ella carga la enorme misión de criar a nuestro hijo. Si el dinero fuera un motivo por el cuál me viera obligado a pasar horas fuera de casa, sería diferente, pero no es así.
Así que merezco estar pasando por esto, merezco las horas de soledad y abandono.

Harry tenía razón al decirme que mi buena voluntad y amabilidad me jugaría en contra. Subestime a Elena, esa es la palabra correcta para describir lo que ocurrió con Beatrice. En mi intento por calmar la situación para ambas partes, no conté con que mi esposa no toleraría mi actuar.
Siempre he visto a Elena como una mujer comprensiva, amable y cariñosa y aunque todas esas cualidades continúan en ella, Ryan cambió una parte de su personalidad. Y una vez más, fui demasiado imbécil como para no haberlo notado a tiempo.

Y lamentablemente estoy pagando por ello. Esta semana donde nuestro matrimonio se ha visto en riesgo, me he sentado aquí a meditar y pensar en las cosas que debo cambiar y mejorar. Ayer cuando visité a Rowan, un psicólogo amigo de Harry, me aclaró muchas cosas, y entre ellas, nuestras prioridades. Trabajar tanto, pasar tanto tiempo en la escuela de música fue el principal causante del deterioro de nuestra relación. Rowan dice que trabajar siempre será parte de la vida, y que tener una ocupación nos hacen sentir útiles, pero cuando se vuelve nuestra única motivación y dejamos atrás otras áreas de nuestras vidas, es cuando comienzan los problemas.

"¿Has pensado porqué Elena se siente así? Sí tú eres capaz de sentirte útil en tu trabajo, realizando lo que tanto amas ¿No has pensado que ella también desea sentirse útil? Ryan llegó a sus vidas en un momento de duelo, en un momento donde ambos estaban comenzando una buena vida y sanando heridas del pasado, estaban comenzando a realizar sus sueños. Elena estaba comenzando su carrera en el área de la Arquitectura, viajó a Estados Unidos para realizar sus más grandes anhelos, pero el embarazo la hizo retroceder. Por lo que me has contado, Ryan es su vida y jamás le reprochará a la vida su llegada, pero no debemos dejar de lado que su sueño fue interrumpido debido al embarazo...Lo que quiero que entiendas, es que a pesar de amarlo con todo su corazón, ella no se siente útil y te ha dado señales que lamentablemente no has podido ver."

Sí, supongo que fue lo más doloroso que podría haberme dicho. Mi ceguera y mis deseos de cumplir mis propias metas me hizo creer que Elena era la mujer más feliz del mundo por estar con Ryan en casa, pero no fue así.
Apoyando mi cabeza contra el mesón, me martirizo por lo idiota que he sido. Durante varios minutos permanezco en la misma posición, escuchando como las gotas de lluvia golpean contra el ventanal. Cuando mi teléfono suena con un mensaje entrante, me enderezco rápidamente.

Mi amada esposa: Ya vamos en el coche, con mi padre que amablemente se ofreció a llevarnos. Quería que lo supieras.

La alegría se expande por todo mi cuerpo y me pongo en pie tan rápido como puedo.

𝐓𝐖𝐈𝐓𝐓𝐄𝐑 𝟑 - 𝐍𝐇 𝐁𝐘 𝐍𝐀𝐓𝐇🥀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora