32.

1.4K 150 63
                                    

Capítulo 32.

Niall.

No hay nada que pueda hacer, los instrumentos son una perdida irreparable. Guitarras, equipos de sonido, piano y unos cuantos violines que fueron donados hace una par de semana por la Ulster Orchestra. Freddy y el agente de policía están tomando nota del desastre mientras camino a mi oficina. Aquí el asunto se pone peor.
Me había prometido mantener la mente abierta y no crear suposiciones si no tenía pruebas para corroborar que Marisa Byrne tenía algo que ver. Pero al ver la fotografía familiar donde Elena sostiene a Ryan y mis brazos los rodean a ambos, completamente destruida, no tengo dudas de que ella está detrás de todo esto.

-Mierda, Niall —Habla Freddy ingresando a mi despacho —¿Que mierda es todo esto?

-¿Has llamado a Marisa?

-Sí, pero no atiende mi llamada. De todos modos, no hay nada que ella pueda hacer.

-Sí —Respondo no queriendo profundizar en este tema con él, no hasta que mi abogado pueda hacer algo al respecto.

-Niall, esto claramente es un acto de odio irracional —Me dice —Siento que... Es directamente contigo.

No quiero mirarlo, no quiero que sepa que sé perfectamente que tiene que ver conmigo, pero siento sus ojos siguiéndome por la habitación mientras observo los archivos, materiales de oficina y la cafetería que había comprado hace tiempo atrás en el suelo. Al final decido mirarlo.

-Averiguaremos que esta pasando.

-Espero que sí —Murmura mirando el desastre.

El oficial a cargo entra en el despacho seguido por otros oficiales. Durante más de media hora charlamos sobre lo ocurrido, mi intención es hablarle sobre aquel episodio con nuestra patrocinadora, pero debido a la cantidad de personas que están paseándose a nuestro alrededor, le pido una cita de manera privada. No quiero que esto se filtre a la prensa.

-Me contactaré con mi abogado —Le hago saber al oficial.

-Por supuesto señor Horan. Lo llamaré mañana para coordinar —Dice estrechándome su mano.

Los oficiales se retiran después de obtener la información necesaria. Volvemos al salón donde yacen los instrumentos destruidos y Freddy se apoya en la pared realmente afectado.

-No podemos retomar las clases mañana, es imposible —Me dice —Tendré que llamar a los padres de los niños, decirles que quizás esta semana no...—

-Oye —Lo interrumpo —Tranquilo. Lo entenderán, no es culpa nuestra. Vamos a reemplazar los instrumentos.

-Ese dinero está todo invertido en la nueva escuela en construcción, llevo las cuentas Niall —Dice con impotencia —Mierda.

-Me encargaré de los instrumentos —Le hago saber —Mañana me pondré en contacto con Music Supplies.

Freddy me observa con pesar.

-Gracias, si tal vez pudiéramos hablar con los medios de comunicación, ayudarían... —

-No, Freddy. Acabamos de tener un evento, déjamelo a mi —Insisto —Esto no puede salir a la luz, no hasta cuando tengamos claro que ha sucedido.

-Niall ¿Estás seguro que no existe nadie que quiera causarte daño? Puedes decírmelo.

Suspiro.

-Quizás —Admito —Hablemos de esto mañana, ahora debo volver, mi mujer y mis amigos están esperándome en el estacionamiento.

-Sí, por supuesto.

𝐓𝐖𝐈𝐓𝐓𝐄𝐑 𝟑 - 𝐍𝐇 𝐁𝐘 𝐍𝐀𝐓𝐇🥀Where stories live. Discover now