Empty Byakugan [Itachi Uchiha]

Por AyameUchi

60.2K 7.3K 1.9K

Lilas blancas: Expresan pureza y castidad, un amor inocente e idealizado que justo está empezando a brotar. L... Más

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63

51

560 94 33
Por AyameUchi

Les aviso de antemano que quizás se enojen por el capitulo de hoy jajaja pero necesito que confíen en el proceso 💙



2 años después.

-¡Por favor resiste Itachi!-Rogó desesperada mientras se le quebraba la voz.

-Sora no te muevas tanto, tu brazo empeorará.-Pidió Toshi mientras seguía aplicando ninjutsu médico en Itachi.

-¡Eso no importa ahora! Toshi ¿Cuánto falta?-Volteó sin cuidado provocando que Hoteho apretara de más el vendaje que le estaba haciendo en el brazo derecho.

-Aún faltan 10 minutos para que lleguemos a tierra firme, te juro que en cuanto toquemos piso nos invocaré en Konoha

-Sora, entiendo que estés preocupada por Itachi pero vas a perder el brazo si no me dejas darte los primeros auxilios.-Dijo Hoteho con seriedad mientras la obligaba a quedarse quieta.

-Todo esto es mi culpa.-Se lamentó mientras los ojos se le llenaban de lágrimas.

-No lo fue, Itachi decidió moverse por sí mismo y entró en el rango de tu jutsu sin saberlo.-Respondió Rei soltando un suspiro, tampoco culpaba del todo a Itachi, las cosas simplemente se habían salido de control.

-Todos pensábamos hacer lo mismo, Itachi fue más rápido, eso es todo.-Argumentó Minsu agachándose a lado de Sora mientras dejaba que algunos insectos se movieran a su brazo para ayudarla a desintoxicar la herida.

-Arashi dime como está.-Ordenó sin ponerle tanta atención a las palabras de consuelo de su equipo.

-Va a sobrevivir, eso es lo principal.-Quiso relajarse al escuchar eso pero fue imposible, aún le quedaba demasiada angustia.-Pero el hipocampo está dañado, no creo que las consecuencias pasen de que olvide lo que sucedió en las últimas semanas o que se sienta algo torpe calculando espacios por un tiempo.

-¿Y el lóbulo temporal?-Ella no tenía ninguna formación en medicina, pero sabía bien las áreas que afectaban sus jutsus y las consecuencias de cada una. Arashi entrecerró los ojos intentando encontrar una manera adecuada de decirlo sin provocarle a Sora un ataque de ansiedad.

-Por ahora no puedo tratar esa área, si la sobre saturamos de chakra terminaremos dañando permanentemente el tejido.-Itachi comenzó a tomar consciencia mientras escuchaba unas voces distorsionadas.-Aún así es casi seguro que la mitad del lóbulo está bien.

-P-Pero si tardas demasiado en tratarla…

-Lo sé, te prometo que me quedaré pegado a él y la trataré tan pronto como sea posible.

-Está despertando.-Avisó Rei sintiendo el cambio en su frecuencia cardiaca, Sora y Arashi lo miraron fijamente con anticipación, después de unos segundos el Uchiha abrió sus ojos lentamente mientras intentaba enfocar la mirada en algo.

-¿Puedes escucharme?-Preguntó Arashi despacio y en voz alta, Itachi movió los ojos en su dirección.-Dime tu nombre completo.

-Itachi Uchiha.-Respondió aún sintiéndose somnoliento y sin poder concentrarse tanto como quería.

-El giro supramarginal y angular están bien, igual la corteza auditiva.-Concluyó Arashi viendo como podía oír y respondía a estímulos.-¿Sabes qué profesión desempeñas?

-Soy un ninja de Konoha.-Contestó distinguiendo el símbolo en la banda ninja que llevaban.

-La corteza del surco temporal y el Área de Wernicke también están bien.-Suspiró aliviado, parecía ser que el jutsu de Sora apenas y lo había alcanzado a tocar mínimamente.-Escucha, necesito que estés tranquilo, ahora mismo estamos regresando a Konoha para atenderte debidamente, entraste en el rango del jutsu de Sora.

Murmuró un débil “Entendido” mientras intentaba comprobar por sí mismo que su cerebro estuviera bien, podía escuchar el agua chocando contra el barco en el que se estaban moviendo, podía sentir el sol contra su piel y también sentía sus extremidades. Miró a Arashi detallando su apariencia, cuando logró nombrar mentalmente tanto los colores como el nombre de las prendas que llevaba se relajó un poco, al menos no había quedado discapacitado.

Sus ojos se movieron a la derecha fijándose en dos personas más, un sentimiento de preocupación se instaló brevemente en su estómago al ver la enorme herida a la que estaban intentando darle los primeros auxilios, suerte que tampoco había perdido empatía.

-¿Quienes son ustedes?-Preguntó de la nada atrayendo la atención de todos, sus ojos quedaron fijos en la chica que estaba herida, lo había mirado con genuino terror cuando lo escuchó hablar.

-Somos ninjas de Konoha ¿Lo olvidaste?-Cuestionó Arashi evaluando su condición.

-Eso me queda claro, pero no los reconozco ¿Cuáles son sus nombres?-La chica apretó los labios con preocupación, la miró con más detalle, era una mujer bastante hermosa y por la apariencia de sus ojos era claro que era una Hyuga.

-Itachi ¿Cuantos años tienes?-Intervino nuevamente Arashi sospechando lo que sucedía.

-12.-Respondió sin dudar, todos se miraron entre sí con miedo, Itachi se fijó en los lunares de Sora y una imagen llegó a él. Una Sora de 12 años mirando a la luna mientras sus ojos resplandecían en color plata derretida.-¿Sora Hyuga?

Ella lo miró sin poder hablar de la preocupación, tragó saliva mientras dos grandes lágrimas salieron de sus ojos y después asintió dándole la razón, Itachi la miró intentando calcular su edad, obviamente no tenía 12 años y ellos eran de la misma edad, lo que quería decir que había perdido memoria.

-Itachi, tienes 22 años.-Informó Arashi con pesadez, el Uchiha abrió los ojos asombrado ¿Había perdido 10 años de su vida?

“”

-Explica lo que pasó.-Pidió Shikaku tocándose la frente con estrés, Tsunade se encontraba atendiendo a Itachi pero los Uchiha exigían una respuesta que al parecer no podía esperar a que Sora recibiera tratamiento médico adecuado, Shizune estaba intentando arreglar su brazo lo mejor que podía usando únicamente los instrumentos que tenían en el botiquín y ninjutsu médico.

-Quiero que Ibiki revise sus recuerdos para saber si miente.-Exigió Fugaku con molestia.

-Sora no va a mentir, no tiene motivos para hacerlo, todo su equipo coincide en que fue un accidente.

-Un accidente que acaba de arruinar el futuro de mi familia.

-¿Ya se siente en derecho de hablar de cosas que arruinan familias? Veo que cambió mientras estuvimos afuera.-Habló Sora mirando a Fugaku con enojo, entendía su culpa en el asunto, pero no le gustaba que actuara como si de verdad le preocupara Itachi, todo lo que le importaba eran sus propios intereses como Uchiha.

-Basta, este no es el momento de pelear.-Los cayó Shikaku.-Sora, por favor, solo queremos saber lo que pasó.

-Estábamos terminando nuestra penúltima misión, le pedí a mi equipo que abandonara la ciudad mientras yo terminaba con los últimos detalles. Abandoné la ciudad unas horas después y todo iba bien hasta ahí, pero repentinamente me encontré con un miembro de Akatsuki.

-Tres integrantes de tu equipo tienen habilidades sensoriales ¿Como es que ninguno lo notó antes?-La interrumpió Fugaku dispuesto a no dejar ni un solo hueco de información, si esa chica no lo convencía por completo pensaba tomar cartas en el asunto contra el clan Hyuga.

-Apareció junto a otro miembro de Akatsuki que usó un jutsu de espacio-tiempo para transportarlos ahí, a diferencia de los sellos de Toshi que se pueden rastrear por la pequeña cantidad de chakra, esto fue como si se materializaran de la nada.

-Continua Sora.-Pidió Shikaku después de que respondiera a la pregunta de Fugaku.

-El ninja con el que me encontré fue Hoshigaki Kisame, el bijuu sin cola y antiguo espadachín de la niebla.-Tanto Fugaku como Shikaku se sorprendieron al escuchar eso, Hoshigaki Kisame era quizás el ninja más peligroso del que se tenía información recientemente, el simple hecho de sobrevivir ya decía mucho de la situación, quizás la pérdida de memoria de Itachi era el menor de los posibles males.

“Abrió los ojos con sorpresa mientras se detenía en un árbol, frente a ella la realidad comenzó a distorsionarse mientras algo parecía materializarse, arrojó un kunai pero este atravesó sin causar daño. Las figuras frente a ella se mostraron, dos ninjas de Akatsuki, uno de ellos con una máscara que tapaba su rostro y el otro con una enorme espada y apariencia de tiburón.

-¡Toda suya Senpai! El líder confía en usted.-Dijo el de la máscara para inmediatamente volver a desaparecer con ese jutsu espacio-tiempo. El hombre de apariencia de Tiburón se rió mientras bajaba su gran arma.

-Pero qué tenemos aquí, Sasori y Konan me han advertido de tí así que me imaginé a alguien más amenazante.-Sora intentó respirar con tranquilidad mientras trataba de pensar en una manera de lidiar con la situación, el hombre frente a ella estaba en un nivel completamente diferente y no podía tomarlo a la ligera. Claramente no podía hacer más que intentar escapar sin exponer a su equipo, cosas como intentar matarlo quedaban completamente descartadas.-Aunque Samehada parece ansiosa por probar tu chakra, seguramente tienes más de lo usual.”


-Al principio del combate solo intenté medir el alcance de sus ataques y mantenerme lo más lejos posible de su espada, pero conforme fue avanzando me dí cuenta de que si quería tener una posibilidad tendría que crear el espacio suficiente para escapar a mi sala de tortura y esperar a que se fuera para avisarle a mi equipo, así ellos podrían invocarse en algún otro lugar aún si me dejaban atrás por un tiempo.

“-Entrada a la iluminación: Mil brazos de la muerte.-Tomó postura después de haber conseguido algo de distancia, Kisame saltó hacia ella pero su jutsu se activó justo a tiempo, los brazos golpearon a Kisame una y otra vez, había logrado perfeccionar el jutsu al punto de que los golpes introducían chakra en el cuerpo enemigo justo como lo hacía el puño suave, sin importar que solo le dieran unos cuantos golpes, serían suficientes para destrozar sus órganos internos.

Kisame usó a la Samehada para librarse del ataque, robando de manera brusca la gran cantidad de chakra que Sora había necesitado para realizarlo. Cayó de rodillas cansada por el brusco bajón de energía pero sin perder tiempo empezó a hacer posiciones de manos para invocar su sala de tortura, sin embargo, justo cuando estaba por hacer la última sintió un gran dolor en el brazo derecho que rompió la tecnica.

La gran espada estaba rasgando su brazo sin necesidad de que Kisame la manipulara, lo que dejaba ver que tenía vida propia, la alejó con fuerza bruta mientras se ponía de pie, el desgarre era grande.

-Ese fue un buen ataque.-Reconoció el Akatsuki mientras su espada regresaba a él y le transmitía chakra que empezó a curar las heridas internas, si hubiera tardado un segundo más en separarse, los golpes le habrían destrozado el corazón, según Sasori la chica no tenía tecnicas poderosas pero era muy inteligente, parecía ser que aquella era una habilidad relativamente nueva.”

-Después de eso usó una técnica monstruosa que cubrió de agua varios kilómetros alrededor, se encerró conmigo en una esfera gigantesca de agua, por más que lo intenté no pude escapar, el agua era demasiado densa y se movía junto a él. Supe que sería mi final cuando se fusionó con su espada para poder respirar bajo el agua, se me acabaría el aire o el chakra sin poder siquiera tocarlo.

“Recibió otro golpe perdiendo el poco aire que le quedaba en los pulmones, no había caso, iba a morir ahí.

-Deberías rendirte de una vez por todas, tengo órdenes de llevarte con vida.-Abrió los ojos con sorpresa, eso era, por eso no la había matado a pesar de que claramente tenía todas las de ganar, si quería matarla no habría necesitado quitarle tanto chakra y perder tiempo, él era más rápido, fácilmente pudo decapitarla desde el principio.

Pero cuando se intenta capturar a alguien siempre hay fallas, tenía que buscar una.

La esfera se movía junto a él y claramente no le tomaría nada de tiempo alcanzarla si intentaba huir, no, ni siquiera podría huir aunque él lo permitiera, esa esfera de agua era gigantesca.

Un momento.

Si la esfera de agua era tan grande, seguramente había atrapado a alguien más considerando lo cerca que estaban de la ciudad, posiblemente a varias personas y teniendo en cuenta el tiempo que llevaba atrapada en ella, algunos debían estar a punto de morir.

Tenía que hacer que soltara esa técnica aunque con ello perdiera el combate, si de cualquier forma iba a capturarla, al menos se aseguraría de que nadie más sufriera las consecuencias.”

-¿Y después?-Preguntó Fugaku cansado de tanta palabrería.

-Usé Metsu: Sello borrador de memoria, calculé que la distancia entre Kisame y yo era suficiente para por lo menos hacerlo perder unos días de memoria y que soltara el jutsu.

-Pero no fue lo que pasó.-Adivinó Shikaku encontrando la falla del plan.

-Pensé que el agua de Kisame estaría impregnada con su chakra así que seguramente no podría conducir el mío, pero me equivoqué, quizás absorbió su propio chakra porque pensó que yo moriría en unos segundos. Por eso cuando hice la técnica, se esparció por toda la esfera de agua, Itachi apenas había entrado a ella para ayudarme, por eso el daño no fue tanto.

-¿No fue tanto?-Cuestionó Fugaku con indignación.

-Esa técnica daña completamente dos zonas del cerebro, una vez que la recibes ni siquiera eres capaz de hablar o entender los sonidos que escuchas, es como volver al estado más primitivo del ser humano.

-¿Y por eso debo sentirme mejor de la posibilidad de que mi hijo tenga daño cerebral irreparable?-Alzó la voz provocando que ella bajara la mirada, claramente no estaba feliz con eso, de haber sabido que Itachi estaba en la esfera jamás habría usado esa técnica, habría preferido darse por vencida para que Kisame se la llevara a hacerle daño a él, pero claramente no tenía ninguna habilidad sensorial debajo del agua y obviamente sin el Byakugan no había podido ver que su equipo estaba cerca.

-Fugaku, como ya escuchaste, fue un accidente. Era la única manera en la que Sora podía  librarse de Kisame, teniendo en cuenta la cantidad de información que tiene como miembro del departamento de inteligencia, caer a manos de Akatsuki habría sido un error aún más catastrófico.

-¿Entonces quieres que solo me olvide de lo que le hizo a mi hijo?

-Itachi aún a los 12 años era más hábil que la mitad de Jonin de la aldea, estoy seguro de que podrá aprender nuevamente todas sus técnicas y recuperar su antiguo nivel con facilidad. Respecto a sus recuerdos, Tsunade es la mejor ninja médico del continente, seguramente puede ayudarlo.

-El daño que se le hizo a mi clan es más grande que eso, Itachi estaba listo para tomar el mando del clan Uchiha, con él habríamos alcanzado la cumbre de nuestro potencial.

-Permite que me concentre en un problema a la vez por favor, cuando Tsunade termine de tratar a Itachi veremos que hacer, ten en cuenta que esta chica fue la líder de la misión donde se eliminaron a 4 Akatsuki, posiblemente a 5 si Kisame quedó incapacitado, no importa que tanta venganza desees, mi deber es protegerla con todo lo que tengo.

“” 

Corrió por los pasillos del hospital con prisa mientras buscaba el número de habitación, aunque al dar vuelta en el pasillo se dió cuenta de que no era necesario ya que habían dos miembros de la policía militar cuidando la puerta.

Se identificó con ellos y lo dejaron pasar, se encontró con un Itachi que se miraba las manos confundido, al parecer aún demasiado impresionado por el tamaño de su cuerpo teniendo en cuenta que su cerebro le decía que tenía 12 años a pesar de que todo lo demás indicara que no era así.

-Hola muchacho, tiempo sin vernos, bueno, para mí, aunque quizás para ti también, no lo sé.-Se enredó a sí mismo pero se rindió suspirando.-¿Cómo estás?

Itachi lo miró de arriba a abajo un par de veces, seguro intentando reconocerlo aunque en realidad no creía haber cambiado mucho desde los 16 años.

-¿Shisui?-Preguntó sin estar seguro.

-En carne y hueso amigo.

-Antes que nada, si podemos estar aquí con la policía militar en la puerta, eso quiere decir que detuvimos el golpe de estado ¿Verdad?-Shisui alzó ambas cejas sorprendido ¿Había perdido tanto? El golpe de estado quedó enterrado cuando Itachi tenía 13 años, pensó que tendría al menos pequeños recuerdos de cada año, pero no, parecía ser que de verdad todo se había ido.

En otras circunstancias habría aprovechado para meterle ideas raras en la cabeza, cosas como el gran préstamo que le había hecho y que prometió regresar con un 200% de interés, solo por nombrar una idea rápida, pero no, ese asunto era lo suficientemente delicado como para perder el ánimo de cualquier broma pesada, al menos por un tiempo.

-Eh… Si, si, ya no hay golpe de estado.-Itachi suspiró aliviado, había querido preguntarlo desde que despertó pero no confiaba en nadie que no fuera Shisui, sabía que su padre y su madre podrían mentirle para ponerlo de su lado.

-¿Cómo lo solucionamos?

-Bueno… En teoría no fuimos nosotros.-Es decir, hasta los 13 años habían puesto bastante de su parte para hacerlo pero el mérito lo tenían Sora y Hiashi, no podía simplemente atribuirselo. 

-¿Entonces quién lo hizo?-Cuestionó mientras parpadeaba rápidamente, un hábito que dejó de tener a los 14 según recordaba, en su tiempo se vió tierno haciéndolo pero ahora que tenía 22 no le quedaba.

-No estoy seguro de que tanto puedo decirte, Tsunade-Sama dijo que teníamos que tener cuidado con lo que decíamos para no provocarte impresiones fuertes.-Lo consideró por unos segundos, decirle que el golpe de estado se había acabado lo liberaría de mucho estrés pero seguramente no se lo creería si no le daba más detalles, conociendo a Itachi podría pensar que solo se lo decía para no preocuparlo.-Escucha, seguramente no me vas a creer y en tu lugar tampoco lo haría, pero quien solucionó el asunto fue Sora-Chan.

-¿Sora?

-¿Si recuerdas a Sora-Chan verdad?-Preguntó mientras se le iba la voz, no había pensado en eso.

-Si, fue mi compañera en la academia.

-¿Algo más?-Itachi frunció el ceño intentando escarbar más en su memoria.

-Estaba de misión con ella cuando pasó el accidente, aunque nadie me ha dicho que fue lo que pasó, supongo que si mi padre puso a la policía militar afuera es para no dejarla pasar, posiblemente me atacó aunque no tengo claro porque.

-¡Ella jamás!...-Se pellizcó el puente de la nariz intentando agarrar paciencia, toda esa situación era simplemente demasiado.-Escúchame bien, sin importar lo que cualquier persona te diga, ella jamás ¡Jamás! te haría daño intencionalmente.

-¿La conoces?

-¡Claro! Es de las chicas más dulces que he conocido.-Itachi lo miró encontrando un poco extraño que la defendiera con tanta seriedad, cierto que Shisui era muy “amigo” de las mujeres en general, pero separaba mucho el trabajo de esa clase de asuntos.-Es inteligente, gentil, paciente, fuerte y-

-¿Es tu novia?-Preguntó de una vez por todas al ver que cada vez parecía emocionarse más, Shisui se detuvo en seco quedándose congelado por completo, si Itachi tuviera sus recuerdos, suponer algo por el estilo habría significado temer por su vida.

-¡No!... ¡No!...¡N-NO!-Gritó mientras negaba con una cara que dejaba claro lo absurda que le parecía la pregunta.-¡No! Ella y tú llevan siendo compañeros más de 4 años.

-¿Compañeros?

-Están en un equipo que… Espera, si sigo así te saturaré, solo ten en mente que ella NO te atacó intencionalmente, seguro el asunto se resolverá en unos días y te dejarán verla, pero hasta entonces no se te ocurra imaginarte algo malo de ella.

-De acuerdo.-Aceptó sin tener otra opción, en esa circunstancia era imposible no sospechar de todo y de todos, pero Shisui jamás le pediría confiar en alguien si realmente hubiera la mínima posibilidad de que los traicionara.-Por cierto ¿Sabes dónde está Sasuke?

-En una misión, regresa mañana.

-¿Se graduó de la academia?-Al instante cayó en cuenta de lo absurda que era esa pregunta, si él tenía 22, Sasuke debía tener 17.

-Te irás acostumbrando.-Respondió al notar la cara que hizo.

“”

-Si tu brazo sigue así, estarás recuperada en una semana.-Le avisó Tsunade mientras le volvía a vendar el brazo, por un momento realmente pensó que la chica lo perdería, según uno de sus compañeros había ignorado por completo el daño y se concentró en la pérdida de memoria del Uchiha, para ser honesta lo entendía, dejar sin capacidad cerebral a uno de los prodigios más grandes de la aldea seguro saldría más caro que el brazo.

-Tsunade-Sama, usted atendió a Itachi ¿Verdad? ¿Cómo se está recuperando?

-Sabes que esa información está prohibida para ti.

-Las enfermeras me lo han dicho varias veces, por eso esperé a hablar con usted.-Suspiró mientras la miraba, quedaba claro que había sido un accidente, no es como que la chica hubiera caído en manos de Kisame como parte de un complicado plan para afectar a Itachi, eso era obvio para cualquiera que pudiera contar hasta 5, pero por desgracia parecía ser que Fugaku no podía porque se había puesto completamente intolerante al respecto, entendible teniendo en cuenta que era su hijo, pero no estaba tomando la postura adecuada como lider de clan, si agitaba a su gente solo provocaría una pelea con el clan Hyuga y a nadie le beneficiaría aquello.

-Se va a recuperar.

-¿Y sus recuerdos?-Preguntó con preocupación, Tsunade analizó su expresión por unos segundos, de verdad parecía que iba a desmayarse de la preocupación.

-Irán regresando progresivamente, por ahora la prioridad es que aprenda todas sus técnicas nuevamente y después que se entere de todos los secretos de estado y los cambios en la situación del mundo ninja, tendrá que hacerse poco a poco para no causarle una impresión demasiado fuerte, seguramente pasará un tiempo fuera de servicio.

-¿Y los recuerdos personales?

-¿Te interesa mucho que recuerde algo en particular?-Le sonrió con sospecha a lo que ella palideció un poco mientras negaba y bajaba la mirada.-Eso será lo último, quizás tome un par de años o menos, con la mente es difícil predecir.

-Lo entiendo.-Suspiró con pesar, sabía que no era momento de pensar en su relación con Itachi, pero costaba pensar que repentinamente todo lo que habían compartido  simplemente se esfumó y lo peor de todo es que ella misma lo había hecho.

-¡SORA!-Hana, Izumi, Himeko y Rei entraron a la habitación con prisa, después de tres días les habían autorizado la visita, habían tenido que adelantarse a los chicos, quizás fue algo bajo usar a los lobos de Hana para tomar ventaja pero no había de otra, ellas tenían que ser las primeras en verla.

-Te dejaré con tus amigas, seguro están ansiosas de que les cuentes todo lo que ha pasado en estos dos años.-Tsunade se puso de pie y salió no sin antes advertirles que ni siquiera se les fuera a ocurrir tocar su brazo o siquiera respirar cerca de el.

“”

-Se podrá ir en un par de días.-Dijo la enfermera antes de salir de la habitación.

-Seguro te duele la espalda por estar acostado tanto tiempo.-Mikoto se puso de pie para ayudarle a arreglar su almohada, costaba ver a su hijo que siempre había sido enormemente fuerte, tan vulnerable, aunque bueno, aún sin recuerdos era el más fuerte de la habitación sin dudarlo.

-Volví a insistir para que se tomaran medidas en contra de la chica Hyuga, pero ahora que el Raikage ha venido a darle las gracias por la misión será imposible conseguir siquiera una disculpa.-Itachi miró a su padre con curiosidad, le habían dicho que quedó ciego en una pelea, al parecer todo había cambiado enormemente.

-Basta con eso.-Pidió Mikoto, estaba cansada de escuchar a Fugaku quejarse de la chica ¿Acaso no había sido suficiente el daño que él le había hecho a su familia años atrás? Ella también estaba molesta por la situación, pero le quedaba claro que era uno de los riesgos de ser Shinobi, quedaba ridículo preocuparse ahora cuando Itachi siempre estuvo expuesto a peores cosas con tal de proteger “la reputación Uchiha”

-Ya sabemos que fue un accidente, ella no haría eso.-Comentó Sasuke alzándose de hombros, todos lo miraron con genuina sorpresa.-¿Qué?

Itachi pensó que el más difícil de calmar sería Sasuke, siempre había sido demasiado protector con él, quizás había madurado, pero la frase “Ella no haría eso” le llamó la atención, hasta donde recordaba, Sasuke odiaba a Sora tanto como a cualquier otra chica que tuviera el mínimo contacto con él, quizás sus celos de infancia ya se habían acabado o quizás esa chica le agradaba a Sasuke, cualquiera de las dos sonaba improbable y extraño.

-¿No te molesta lo que le sucedió a tu hermano?-Exigió saber enojado Fugaku a lo que Sasuke rodó los ojos, Itachi abrió aún más los ojos ante eso ¿Sasuke revelándose a su padre? Entendía que estaba en la adolescencia pero aún así era sorprendente.

-Allá afuera todos corremos riesgos, sabíamos que la misión era peligrosa, tuvieron que firmar varios consentimientos para poder ir. Por lo menos no le falta un brazo o una pierna.

-Hablaremos de eso después, Itachi, mantén tus distancias con esa chica.-Ordenó rígidamente para después salir de la habitación.

-No le hagas caso a tu padre, Sora-Chan es una chica muy buena y ustedes han sido compañeros por buen tiempo.-Lo tranquilizó su madre.-Además ya eres un adulto, tu padre no puede prohibirte ver a una compañera.

-De acuerdo.-Para Itachi toda esa situación era confusa, había intentado recordar todos los detalles que había en su memoria respecto a Sora Hyuga, estaba en el mismo equipo que Izumi y Hana Inuzuka, tenía algunas técnicas de buen nivel con el puño suave pero no podía usar el Byakugan, recientemente (o bueno, lo reciente para él y lo de hace años para los demás) se habían encontrado en el bosque y ella tenía la marca del pájaro enjaulado, lo había abrazado mientras lloraba por el estrés y ansiedad acumulados, y… bueno, en su momento le pareció bastante bonita. Eso último no servía de mucho pero era un comienzo. 

Durante el regreso a Konoha estaba más dormido que despierto así que no recordaba exactamente su apariencia de adulta, había que admitir que tenía curiosidad.

El punto era que, a groso modo, su vida era "tranquila" y por el momento no había algún estrés enorme que lo presionara a regresar a ser el de antes lo más rápido posible, empezaría a entrenar con Shisui y se daría tiempo de tener cuidado para que todo quedara bien en su cabeza.

""

Llegó a su departamento suspirando con pesadez, se quitó los zapatos y se soltó el cabello, había salido del hospital semana y media atrás pero había tenido que dar varios reportes sobre lo que sucedió en su misión y sobre cierto paquete especial que habían llevado a Konoha. Además de atender a la celebración de su clan, la pequeña visita del Raikage y las juntas de actualización para Jonin.

Prácticamente pasaba todo el día en la torre Hokage o en el departamento de inteligencia, aunque no se quejaba, sabía que el resto de su equipo estaba en las mismas, o bueno, la mayoría del equipo.

No había podido ver a Itachi aunque ya habían hecho más de 3 semanas en Konoha, en parte quizás era lo mejor considerando el gran enojo de Fugaku que apenas empezaba a menguar, pero por otro lado, realmente quería disculparse con él y… y no sabía qué más, no podía repentinamente decirle todo lo que habían vivido, no podía decirle mucho de su historia ni nada, el asunto era bastante jodido en sí y pensar en eso solo le provocaba unas terribles ganas de llorar.

Se cambió de ropa por algo más ligero y comenzó a prepararse un aperitivo de frutas, intentaría dormir un poco y pensar en lo que haría a futuro.

Por suerte les habían dado merecidas vacaciones, un par de meses, quizás considerando el tiempo para que Itachi volviera a integrarse a su equipo o al menos lo intentara.

Sabía que en cuestión de habilidades e inteligencia, Itachi volvería a ser el mismo en poco tiempo, después de todo él había aprendido muchísimos jutsus después de verlos únicamente una vez y por suerte, varios secretos de estado los tenía guardados con el Sharingan, solo era cuestión de que en la división de inteligencia lo ayudaran a desbloquear poco a poco dichos recuerdos.

Pero en lo personal… Haciendo memoria, el Itachi de 12 años era mucho más introvertido y desconfiado que el de 22, descuidaba mucho de sí mismo, era menos empático, más estricto con todo y fácilmente se cerraba para no demostrar emociones. Eso sería lo difícil, estaba acostumbrada a un Itachi más cariñoso, que demostraba facetas nuevas estando a solas, uno que incluso hablaba de sus ilusiones a futuro. No sabía cómo tratar con él adecuadamente sin asustarlo o hacerlo retroceder.

-Hace dos años dijo que quería casarse conmigo y ahora apenas recuerda cómo me llamo.-Dijo para sí misma sintiendo que la garganta se le cerraba con dolor. Había adelantado la fecha de perderlo todo, eso era lo que había hecho.

Aunque… Aquello tenía que pasar y quizás sería más sencillo para Itachi teniendo en cuenta que no la recordaría por un buen tiempo, a ella le iría de los mil demonios afrontando lo que vendría, pero si él no sufría tanto… 

-No, eso no me consuela.-Después de unos segundos tocaron a su puerta, se dirigió a la puerta mientras dejaba el bowl con frutas en la sala.

Abrió encontrándose de primer plano con Shisui, lo miró sorprendida, sabía por Himeko que habían regresado un año antes que ellos pero no lo había visto, en ese momento debía tener 26 años y se veía bastante bien.

-Shisui-San que sorpresa.

-Increible que siendo vecinos nos veamos tan poco ¿No crees?-Le guiñó un ojo mientras sonreía y ella le regresó la sonrisa.-Espero que no molestemos.

-No, no, justo llegué de trabajar y…-Se quedó callada notando la palabra "molestar" en plural, Shisui se hizo a un lado dejando ver a un Itachi recargado de la pared con los brazos cruzados y los ojos cerrados.-P-Pasen.

Ambos hombres entraron y se quitaron los zapatos, Itachi miró el lugar sintiéndolo un poco familiar, seguramente había estado antes ahí.

-¿Les puedo ofrecer algo?

-Me encantaría Sake pero como una señorita soltera no tiene alcohol en su departamento, nos conformamos con el té.-Sora asintió mientras se dirigía a la cocina dejándolos en la sala.

-Deberías intentar ser más educado.-Le dijo Itachi, hasta donde recordaba, Sora era una chica bastante puntual con los modales.

-Hay confianza, llevamos siendo amigos mucho tiempo.

-¿Amigos?

-Ya te dije que con ella no hice nada ni lo haré ¿Es tan raro que me agrade una chica sin segundas intenciones?-Si, lo era, teniendo en cuenta que la etapa mujeriega de Shisui empezó a los 15 y que para Itachi de 12, la cantidad de chicas con las que salía Shisui era escandalosa (4 al mismo tiempo) no era de extrañarse que preguntara dos veces.

-Bien.-Shisui lo miró de reojo considerando una idea, no tenía autorizado decirle mucho a Itachi, el concejo y Tsunade junto a los demás grandes médicos del hospital se reunirán cada dos días para acordar a qué ritmo iría la recuperación del Uchiha. Pero quizás un comentario al aire no haría daño.

-La verdad es que aunque no haya nada entre nosotros, Sora-Chan es una chica bastante cotizada, tiene una fila de pretendientes esperando que los acepte en matrimonio.

-¿A qué viene ese comentario?-Preguntó alzando una ceja, Shisui se encogió de hombros quitándole importancia.

-Nada, solo lo digo por si notas que la mayoría de los chicos se comportan diferente enfrente de ella.

Sora regresó con la bandeja de té y acomodó todo con cuidado, Itachi la miró de reojo aprovechando que estaba distraída, pues sí era bastante guapa, quizás por eso tenía pretendientes.

-Hoy vinimos porque a Itachi le han autorizado saber sobre la invasión de Konoha y empezar las conversaciones sobre Akatsuki. Teniendo en cuenta que tú fuiste crucial en ambos eventos, creo que sería mejor que tú se lo cuentes.-El concejo había dictaminado que quizás sería mejor empezar con eso, ya que Akatsuki aún existía, lo mejor era que Itachi supiera de su existencia para medir la cantidad de riesgo que implicaba encontrarse con alguno, además debía saber sobre los integrantes de su equipo y ese era un buen punto de partida.

-¿Estás seguro?

-No te preocupes, te detendré si creo que estás diciendo algo muy avanzado.

-De acuerdo.-Respiró hondo para después ver a Itachi, su mirada era fría y sin sentimientos, la misma que tenía a mitad de un combate.-Primero… Me gustaría disculparme por toda esta situación, se que aún no te explican del todo lo que sucedió pero de verdad no fue mi intención y se que eso no reduce el daño pero…

-Está bien, el Hokage me ha explicado a grandes rasgos la situación y me queda claro que no fue intencional.

-Bien.-Fue un poco extraño escucharlo hablar con esa frialdad, la voz de Itachi había perdido ese tono sin sentimientos varios años atrás y ahora nuevamente estaba ahí.-Por orden cronológico creo que sería mejor empezar por Akatsuki.

Shisui asintió conforme mientras se llevaba una galleta a la boca.

-Hace 4 años y medio aparecieron reportes sobre una banda criminal que estaba comenzando a nacer en los mundos bajos, hacían cualquier trabajo sin cuestionar para quién o para qué se hacía dicho trabajo, el ANBU comenzó a seguirles la pista ya que el reporte de un ninja renegado de alto nivel fue vinculado con dicha organización. Tiempo después obtuvimos información de uno de sus informantes y tuvimos una misión para espiar a ese hombre, el equipo estuvo conformado por Tsume Inuzuka, Hana Inuzuka, Izumi Uchiha, Itachi Uchiha y una servidora. Durante dicha misión algo salió mal y el informante murió pero yo hice contacto con dos miembros de Akatsuki. Uno de ellos era Juzo Biwa, uno de los antiguos espadachines de la niebla y Murase Hitomi, un ex ANBU de la aldea de la roca. Eliminé a ambos por mi cuenta.

-¿Tú sola?-Preguntó con algo de sorpresa, salir vivo en combate con uno de los espadachines de la niebla ya era demasiado mérito, si además de eso tuvo que pelear con otro hombre y matarlos, ya sonaba a un hallazgo para un jonin de alto nivel.

-Y en ese momento aún era una Chunin.-Agregó Shisui mientras hacía una mueca de orgullo.

-¿En dónde estaba el resto del equipo?

-Izumi resultó herida durante el contacto con el informante así que estaban cuidando de ella, el plan original era partir de regreso al amanecer pero Hana y yo nos despegamos de la cabaña y fue cuando los encontramos, fue una coincidencia. Hana fue a pedir ayuda y cuando regresaron me ayudaron a tratar mis heridas, la verdad es que casi muero también.

-Tiene una cicatriz genial que atraviesa toda su espalda, quizás podría mostrarla.-Sora se sonrojó mirando a Shisui con negación, no pensaba desnudarse enfrente de ellos.

-No creo que sea adecuado.-Dijo Itachi al notar la incomodidad en Sora.

-Pero si tu la cuidaste en el hospital, no debe ser la gran cosa.

-Eh… N-No creo que sea un detalle importante, deberíamos regresar al recuento de la situación.-Shisui se dió por vencido con resignación. Continuó hablando de los demás detalles y la invasión de Konoha durante los exámenes chunin, obviamente saltándose cosas como el tiempo que pasaron juntos y demás.

-Hokage-Sama decidió que debíamos sellar al Shukaku, se formó un equipo especial de 6 personas: Toshi Okinawa, Hoteho Hyuga, Minsu Aburame, Hana Inuzuka, Itachi Uchiha y yo.

-En la actualidad todos menos Hana siguen siendo tu equipo.-Por lo que Itachi podía entender, en algún momento entre los 12 y los 17 años había dejado la ANBU y lo habían asignado a un equipo Jonin, aunque la verdad no tenía idea de si lo habían expulsado de ANBU o si lo había dejado por cuenta propia, no le permitían preguntar mucho.

-Durante las preparaciones del sellado, Fugaku-Sama quedó ciego por el desgaste de su Mangekyo Sharingan. En la defensa del equipo estuvieron Hana, Minsu y tú. Toshi preparó el sello, Hoteho cerró algunos puntos de chakra del bijuu para que no nos atacara y yo lo sellé.

-¿Nuevamente sola?-No quería que sonara grosero ni nada, pero la Sora que recordaba apenas llevaba un año como Genin y las cosas que había logrado en tan pocos años eran impresionantes, según Shisui, ella alcanzó el rango Chunin a los 15 años, lo que le dejaba la duda de si acaso habría perfeccionado algún tipo de técnica superior para destacar tanto.

-Sora-Chan es muy inteligente y tiene un control de chakra inigualable, no deberías subestimarla.-Pues no lo haría, ella era la razón de que tuviera 10 años de memoria perdidos, claramente había algo especial en ella.-Se ha esforzado como nadie para llegar a donde está.

-Es natural que tenga dudas, no me caracterizo por tener jutsus de ataque potente.-Le quitó importancia, lo de menos era que Itachi la creyera débil en ese momento.

Terminaron de hablar de los detalles y cuando fue momento de irse, Shisui le pidió permiso a Sora para pasar a su baño, algo que carecía de sentido teniendo en cuenta que su departamento estaba a lado, pero obviamente ella no se negó, una vez ahí, Shisui se puso cómodo y se dispuso a esperar alrededor de 20 minutos, podían imaginarse lo que quisieran pero al menos así les daría un poco de tiempo libre a solas.

-¿Puedo preguntar algo?-Habló Itachi después de los primeros 5 minutos en silencio.

-No estoy segura de que tanto puedo responder.-Dijo algo incomoda, si fuera por ella se pasaría horas y horas hablándole de todos los detalles perdidos, pero sabía que no tenía autorización para hacerlo, además, Itachi podía estar un poco reacio a creer lo que le dijeran, después de todo cualquier persona podía pintarse como su mejor amigo y hablar y hablar de recuerdos que no existían y él no podría distinguir si eran mentira o no.

-Lo último que recuerdo es que me llamabas por mi apellido ¿Cuando fue que cambió?

-Oh, si te incomoda puedo volver a llamarte así.

-No importa, solo tengo algo de curiosidad.-Él no era el tipo de persona que le pedía a los demás que lo llamaran de una u otra forma, además si recordaba bien, Sora solía ser bastante puntual con los honoríficos. Si pasó de llamarlo” Uchiha-San” a un simple “Itachi” era porque eran amigos cercanos.

-Fue alrededor de los 15 años, me lo pediste antes de irte por casi dos años a una misión con Shisui-San, cuando regresaste empezamos a hacer equipo y a ser amigos, aunque no tienes que tratarme como una amiga si no quieres o si te sientes inseguro.

-Entonces si logramos ser amigos.-Meditó con calma, aunque no se sintiera como tal, ya tenía 22 años, así que ser amigo de una chica no era la gran cosa o al menos no lo sentía así.

-Si… Amigos.

-Si somos del mismo equipo, seguramente tienes una idea sobre los jutsus que uso ¿Verdad?

-Por supuesto, tengo los papeles con todas las actualizaciones de tarjeta del equipo, me las dieron tiempo antes de que saliéramos en una misión un poco larga.

-Entonces quizás puedas ayudarme a recuperar mis habilidades.

-Eh… Lo hablaré con Hokage-Sama, por ahora el único que tiene autorización de influir en tu entrenamiento es Shisui-San pero seguramente nos dejarán entrenar como equipo pronto.

-Entonces… Supongo que será un placer conocerte nuevamente.-Sora quiso soltarse a llorar en ese momento, pero en su lugar murmuró un pequeño “Por supuesto”

Seguir leyendo

También te gustarán

22K 277 2
𝑳𝒂 𝒆𝒏𝒇𝒆𝒓𝒎𝒆𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒆𝒏𝒂𝒎𝒐𝒓𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒏𝒐 𝒄𝒐𝒓𝒓𝒆𝒔𝒑𝒐𝒏𝒅𝒊𝒅𝒐𝒔...
10.5K 674 30
𝐈𝐍𝐄𝐅𝐀𝐁𝐋𝐄 || Rea Anderson creció sin una figura paterna y materna, puesto que su padre murió y su madre la abandonó. Creció en un orfanato has...
105K 10K 26
| 虚栄心 | "Soy el Lince de la Vanidad. Una bestia hermosa, callada, pero además, mortal..."-susurró mientras se levantaba temblorosa del frío suelo, ap...
34.8K 2.8K 19
Dos almas, condenadas por amarse. Ella, una hibrida, diosa y maga. Él, un príncipe demonio. Pero, una tercera alma está siempre presente, como diosa...