Empty Byakugan [Itachi Uchiha]

Autorstwa AyameUchi

60.2K 7.3K 1.9K

Lilas blancas: Expresan pureza y castidad, un amor inocente e idealizado que justo está empezando a brotar. L... Więcej

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63

10

1K 129 29
Autorstwa AyameUchi

Los ANBU a su espalda se dirigieron al cuerpo y mientras uno aplicaba chakra el otro intentaba reanimar su corazón.

-¡Sora abre los ojos!-Reconoció la voz, era el padre de la chica quien le realizaba la reanimación con desespero.

-El sello en su frente se ha borrado, no hay nada que hacer.-Aclaró Hiashi cerrando los ojos con pesar.

-¡Puedo ver aún un poco de su chakra! Hiashi-Sama aún puede salvarse.-El líder de los Hyuga activó su Byakugan para verlo por sí mismo.

Si, aún había un poco de chakra, aunque era prácticamente nada.

Corrió hacia el cuerpo y le puso una mano en el corazón, utilizó chakra de naturaleza rayo para darle una pequeña descarga, escaneó su cuerpo antes de repetir el proceso al menos 4 veces hasta que se detuvo.

-Su corazón late, hay que llevarla al clan Hyuga.-El padre de Sora no perdió ni un segundo para tomarla en brazos y desaparecer del lugar.

Itachi sintió que el aire regresaba a su cuerpo ni siquiera había notado que estaba conteniendo la respiración.

Hiashi y Shisui se fueron con el Hokage para explicar la situación, Itachi sabía que tenía que ir con ellos pero su cuerpo lo traicionó y cuando se dió cuenta ya estaba frente a la mansión Hyuga.

""

-¡Takashi-San no podremos atender a su hija si no sale de aquí!-Gritó uno de los doctores del clan Hyuga empujando al ANBU fuera del cuarto, Itachi estaba enfrente de la habitación con los puños apretados, concentrandose lo más posible para sentir el aura de Sora que era prácticamente nula.

-¿Qué demonios fue lo que pasó?-Se preguntó el Hyuga con la voz rota, tomándose la cabeza, Itachi en su interior también se preguntaba lo mismo.

Shisui había dicho que ese día ocuparía el Kotoamatsukami para obligar a Fugaku a detener el golpe de estado ¿Que estaba haciendo Sora con él?

Que Danzo intentara matar a Shisui no le sorprendía, ese hombre era una rata tan traicionera que todo era posible con él, pero ¿Por qué atacarla a ella?

¿Sería pura coincidencia que ella estuviera cerca e intentara defender a Shisui sin saber nada de la situación? Era lo más lógico pero había algo que no terminaba de sentirse correcto, Sora era una ninja leal a Konoha, que encontrará a un hombre siendo atacado por un miembro del consejo y 3 ANBU debió ser suficiente para que ella creyera que Shisui había sido declarado como un criminal, por otro lado ¿Que hacía Hiashi ahí? Seguramente había llegado después de ella ¿Quién lo alertó?

-¡Takashi!-Una mujer de cabello corto con tonalidad verde oscuro se acercó corriendo a ellos, Itachi supuso que sería la madre de Sora.-¿Que pasó? ¿Quién lastimó a Sora? ¿Fue este chico?

Itachi sintió la mirada furiosa de la mujer pero ni siquiera eso pudo quitarle la atención sobre el aura de la chica.

-No Natsu, él estaba conmigo.-Aclaró cerrando los ojos para controlar sus emociones.-Itachi muchacho ¿Que pasa?

La pregunta "¿Qué pasa?" Era una manera cortés de expresar "¿Qué haces aquí?" Itachi nunca había reparado en el hecho de que ese hombre que era su compañero en realidad era bastante amable hasta ese momento, bien pudo sacarlo con amenazas y se mantenía cortés en esos momentos tan pesados.

-Ella es importante para mí.-Respondió meditando un poco la respuesta, decir que eran conocidos sólo provocaría que lo sacarán al instante, decir que eran amigos aún no parecía tener mérito suficiente para estar esperando noticias junto a la familia de la chica e inventar algo alocado cómo que era su novio, posiblemente solo le hubiera provocado malestar al hombre que de por sí ya la estaba pasando fatal.

Así que la ambigüedad fue su mejor elección, o eso esperaba.

Ambos adultos parecieron olvidarse de su presencia y activar el Byakugan para poder supervisar lo que sucedía con su hija, al poco tiempo Itachi notó que una pequeña niña llegaba en compañía de una chica que recordaba como su ex compañera de academia aunque no recordaba su nombre, se pusieron mudamente al lado del matrimonio y también activaron su línea de sangre para poder ver a Sora.

Incluso casi al final un chico se acercó recostandose en una columna lo suficientemente alejada para no tener que hablar con ellos y cerró los ojos mientras se cruzaba de brazos.

Habían pasado cerca de dos horas cuando el chakra de Sora logró estabilizarse por completo, estaba aún débil pero ya no tenía fluctuaciones bruscas.

-¿Está bien?-Preguntó su madre en cuanto el primer médico salió.

-Si pero…-Bajó unos segundos la mirada y suspiró.-Está en coma, sus células cerebrales fueron destruidas casi en su totalidad, las restauramos lo suficiente para que sus órganos funcionen correctamente pero no tenemos la capacidad de hacer más.

-¿Qué quieres decir? ¿Que nunca despertará?

-Su cuerpo se recuperará por si solo pero podría tardar meses o años.

-¿No hay nada que hacer?

-Hablaremos con Hiashi-Sama al respecto, nosotros no podemos hacer más pero Tsunade-Sama seguramente si puede.

Itachi sintió la necesidad de salir corriendo a buscar a la legendaria Sannin, seguramente sus padres tuvieron que forzarse a una magnitud mayor para no hacerlo.

-¿Podemos verla?

-Si, solo tengan cuidado con su cabeza.-Ambos padres entraron corriendo a la habitación, Itachi dió la vuelta para irse de la mansión pero una suave voz lo llamó.

-Itachi-Kun ¿Sabes que fue lo que pasó?-Preguntó su antigua compañera de academia con visible preocupación en el rostro, verdaderamente hizo el esfuerzo por recordar su nombre pero no lo logró.

-No, llegué cuando ya había pasado todo.-Se despidió mudamente y salió de los terrenos del clan Hyuga para dirigirse a la torre Hokage.

""
-Adelante.-Indicó el Hokage con visible estrés, dentro de la habitación estaban los dos integrantes restantes del consejo, Hiashi, Shisui y ahora Fugaku que entró visiblemente alerta a la habitación.

-¿Necesita algo Hokage-Sama?

-Danzo fue asesinado.-Inició intentando organizar sus pensamientos.-Hiashi decidió matarlo cuando él usó un sello exclusivo de los Hyuga para matar a una miembro de la rama secundaria, la chica en cuestión estaba ayudando a Shisui, quién era el principal objetivo de Danzo.

Fugaku cruzado de brazos no pudo hacer más que abrir los ojos más allá de lo normal, le tomó un par de segundos procesar la información.

Si Danzo había intentado matar a Shisui lo más probable es que supiera del plan para el golpe de estado y por ende el Hokage también debía saberlo.

-Danzo anteriormente ya había atentado indirectamente para obtener el Byakugan, parece ser que ahora estaba interesado en el Sharingan, debe ser por eso que comenzó medidas para marginar a los Uchihas.-La voz de Hiashi se alzó en la sala, estaba completamente en calma, tanta que Fugaku se sintió momentáneamente irritado pero al escucharlo no supo exactamente qué decir.

-¿Lo sabías?-Preguntó mirando al Hyuga, en realidad los Uchihas y los Hyuga nunca habían congeniado del todo, ambos parecían tener una muda competencia por imponer cuál era el doujutsu más poderoso de la aldea, además Fugaku consideraba que estaban extremadamente privilegiados a comparación de los Uchihas, si podían dividirse en ramas, ponerse sellos y hacer misiones exclusivas sin ser vigilados era obvio que la aldea tenía un favorito.

-Los puestos de vigilancia, menos hombres en equipos convencionales, la reducción de presupuesto para la policía militar, la reubicación del clan y supongo que ni siquiera considerarte cómo prospecto de Hokage. Sí, lo sabía.-El Uchiha sintió las repentinas ganas de patear el trasero de Hiashi, en el pasado habían tenido rencores personales y hasta la fecha le parecía que el sujeto la tenía fácil para irritar a cualquiera.-Sin embargo entenderás que tenía mis propios asuntos.

-Si.-Aceptó cerrando los puños para contener su ira, no es como si le pidiera compasión a un hombre como Hiashi, aunque saber que él también consideraba injusticias lo que sucedía con el clan Uchiha le hizo sentir un poco de confianza en él.

-No pareces entender el punto Hiashi.-Intervino uno de los dos consejeros.-Asesinaste a un miembro fundamental del consejo de la aldea ¿Cómo podemos creer que tú lealtad está con nosotros?

-Es esperable que teman por su vida, quizás por eso tampoco realizaron un buen trabajo deteniendo a Danzo.-El Hyuga no pareció ni siquiera titubear un segundo antes de responder.

-¿Cómo te atreves?-Se exaltó la mujer mayor.

-El clan Hyuga jamás ha tenido un desertor, ni siquiera sospechas de poca lealtad y siempre hemos actuado en beneficio de la aldea e incluso sacrifiqué a mi hermano a cambio de una sola condición, proteger el Byakugan y sus secretos, me parece que la lealtad de Danzo debería ser cuestionada al intentar obtener dos Doujutsus que sirven para proteger a la aldea solo por su ambición de poder y la necesidad de tener a la aldea bajo su control, incluso al punto de atentar contra Hokage-Sama.

Un ambiente completamente tenso se extendió por la sala, incluso el Hokage parecía avergonzado de estar en su propia piel mientras los consejeros parecían estar a un segundo de intentar matar a Hiashi, Shisui miró de reojo al líder de los Hyuga, nunca había puesto su atención particularmente en él hasta el momento.

"Los Hyuga son aterradores." Pensó con algo de gracia.

-Sabías al respecto.-Habló por primera vez el Hokage.

-Naturalmente no dijimos nada porque confiamos en la habilidad del tercero para lidiar con la situación, sin embargo me temo que su actuar no fue del todo satisfactorio.

Hiruzen bajó la mirada sintiéndose repentinamente agotado, frente a él los dos líderes de los clanes más importantes de la hoja estaban escupiendole a la cara diciéndole incompetente.

"Quizás no debí volver al puesto después de Minato"

En un principio había decidido retirarse porque ya no se sentía capaz de seguir el ritmo, los tiempos cambiaban y la gente también, aunque amaba a Konoha con toda el alma no siempre lograba compaginar con el pensamiento de sus subordinados.

Se sentía viejo e inservible en ese momento, que Hiashi se lo dijera entre líneas solo corroboraba que debió poner un alto mucho tiempo antes.

-Estoy dispuesto a escuchar sus demandas.-Cedió quitándose el sombrero.

-¡Hiruzen!

-¡Silencio!-Ordenó dando un puñetazo al escritorio.

-Lo meditaremos, por ahora esperaré a que Sora recupere la consciencia, me parece que necesito escuchar su versión si fue capaz de adelantarse a los actos de Danzo antes que cualquiera.

Fugaku frunció el ceño ¿Quién demonios era esa persona de la que hablaban? ¿Acaso algún Uchiha había filtrado información al clan Hyuga?

"Vimos a su hijo con una chica del clan Hyuga, parecían cercanos"

No, Itachi no era el tipo de persona que se desahoga con terceros, o que les pidiera una opinión sobre como lidiar con diferentes situaciones, además la chica de la que le notificaron en ese momento debía tener la misma edad de Itachi, no podía haber alguien así de astuto a esa edad.

Aún así no se sintió del todo tranquilo descartando la posibilidad, por mínima que fuera.

-¿Ella estará bien?-Preguntó Shisui atreviéndose a hablar por primera vez.

-No hay médico en Konoha que pueda sanarla por completo, con suerte se recuperará lo suficiente para hablar, aunque tampoco lo garantizo, regresaré por el informe de mis médicos.

Después de un par de comentarios más el Hokage ordenó que todos salieran de la sala.

Fugaku se quedó en el pasillo sin saber que demonios hacer, ya tenían un día para el golpe de estado y todo estaba listo, pero de repente pasaba todo eso.

-Shisui.-Llamó al chico.-Espero que tengas una buena explicación.

-Danzo me atacó como bien dijo Hokage-Sama, sobre la chica Hyuga no se nada.-Mintió sin darle la cara.-Pero esperaré a que despierte para evaluar la situación por completo.

El Uchiha mayor apretó las mandíbulas, el plan del golpe de estado dependía de Shisui, pero no podía obligarlo a actuar.

-Investiga si la chica vivirá y de ser necesario busca a Tsunade-Sama, quiero esto resuelto lo antes posible.

Salió de la torre Hokage encontrándose con Hiashi en la calle, parecía estarlo esperando.

-No lo hice por ti.-Aclaró refiriéndose a evidenciar los maltratos de la aldea al clan Uchiha.-Espero que aprendan a comportarse y que mediten bien sus peticiones, no volveré a intervenir por ustedes.

Fugaku apretó las mandíbulas, esperaba que Hiashi se fuera pronto si no quería estar en un genjutsu dentro de 10 segundos.

-No pedimos tu compasión.

-Estarían muertos antes de mover un dedo sin mi compasión. No hace falta que me agradezcas quitar a Danzo del camino, se convirtió en algo personal cuando activó el sello en contra de mi sobrina.

El Hyuga retomó el camino sin voltearlo a ver, Fugaku dejó salir el aire que estaba conteniendo y se fue en otra dirección.

-¿Quién carajos dijo que te iba a agradecer?

""
Tsume Inuzuka nunca se caracterizó por ser una mujer paciente.

Cómo madre intentaba calmarse y tratar a sus hijos con la mayor tranquilidad posible, no siempre lo lograba pero bueno, estaba el intento.

Sin embargo su papel como maestra era diferente, a esas niñas no les permitía ni una sola falla, Hana dejaba de ser su hija fuera de la casa y regresaba a serlo dentro, de la misma manera los reclamos o felicitaciones por logros ninjas solo se daban cuando era maestra, como madre no le reprochaba nada una vez que ambas llegaban a su hogar, pero tampoco la mimaba más que a las otras dos.

Eso no quería decir que no se preocupara por ellas, realmente lo hacía. Por esa razón después de 5 días sin tener noticias de Sora, con los exámenes Chunin a solo 3 días de celebrarse, decidió ir a la mansión Hyuga y plantarse afuera por horas de ser necesario para que la recibieran.

La relación entre los Inuzuka y los Hyuga laboralmente hablando era de las mejores, como personas… Dejaba mucho que desear por las naturalezas tan diferentes que tenían, por eso a Tsume no le sorprendía que Hana y Sora pelearan tanto, tan solo de recordar la de veces que peleó a golpes con Hiashi (peleas que 9/10 veces iniciaba ella) no tenía cara para exigirles dejar de hacerlo.

Por suerte Hiashi parecía recordar el tipo de mujer que era Tsume por lo se dirigió a la entrada de los terrenos del clan en cuanto le advirtieron de su presencia.

-¿En dónde carajos está mi alumna?-Exigió saber en cuanto distinguió la cabellera del líder del clan, Hiashi no pudo evitar soltar un suspiro, esa mujer seguía careciendo de elegancia y sentido común al punto que ni siquiera un niño de los Hyuga sería tan atrevido.

-Si quieres saberlo ven conmigo.-Respondió sin inmutarse ante la clara advertencia que se pintaba en el rostro de la mujer, caminaron por la aldea en dirección a la torre Hokage, Hiashi esperaba poder llegar a un lugar privado para discutir el asunto pero evidentemente Tsume no sé quedaría con la duda por tanto tiempo.

-Más te vale que hables ahora sí no quieres que te rompa las bo-

-Fue gravemente herida hace unos días.-La interrumpió.-Actualmente está en estado de coma y ningún médico de la aldea está lo suficientemente capacitado para curarla, iré a solicitar que Hokage-Sama llame a Tsunade-Sama ¿Te interesa participar en la misión?

La miró de reojo encontrando a penas un segundo de una expresión que delataba toda la preocupación que bañó el cuerpo de Tsume, podía ser una mujer fuerte pero incluso ella tenía sus debilidades.

-¿Cómo carajos fue que-

-Es un tema largo, me gustaría poder hablarlo como líderes de clan pero no creo que sea el momento para burocracias.

-¿Fue tu culpa?

-No.

La Inuzuka asintió confiando completamente en Hiashi, cuando llegaron a la torre Hokage ya había dos ninjas solicitando la misma misión, uno por supuesto el padre de Sora y el otro Shisui Uchiha que se había unido con el pretexto de estar en deuda con la chica.

La verdad es que prefería estar lejos de la aldea en la fecha que se había supuesto el golpe de estado, por supuesto que los planes se habían congelado y Fugaku informó en una reunión de emergencia, que esperarían un tiempo más para actuar, no dió muchos detalles pero el clan decidió confiar plenamente en él.

Aún así la mínima posibilidad era suficiente para que Shisui se alejara.

""
-¡Y entonces le rompí la pierna! El sujeto no dejaba de llorar, fue molesto pero tuve que llevarlo así hasta el centro del pueblo.-Se quejó haciendo ademanes exagerados para actuar la situación.-¿Sabes? Ser Chunin no es tan diferente a lo que hacíamos de Genin, quizás los tiempos están más pacíficos o quizás deberíamos levantar una queja contra mamá por maltrato infantil.

Río cruzándose de brazos, no obtuvo respuesta a cambio por lo que su expresión de felicidad no duró mucho, suspiró echando el cuerpo hacia adelante en signo de derrota.

-Creo que a ti te quedaría mejor el puesto, siempre hacías mejores planes que yo.-Miró con tristeza a la chica que estaba recostada en un futón, sin capacidad de responderle ya que seguía inconsciente.-No te preocupes, mamá regresará pronto con Tsunade-Sama y cuando te despiertes te darán el rango de Chunin, estoy segura, Himeko me dijo que Hokage-Sama vino a verte un par de veces, debe estar muy agradecido contigo.

Desde la rama de un árbol que estaba en el límite del clan Uchiha y el Hyuga, Itachi observaba la habitación en la que estaba Hana contándole todas sus aventuras a Sora, no podía escuchar lo que decía pero por su expresión parecía estar frustrada de que la Hyuga no pudiera escucharla.

Habían pasado casi dos meses desde que la chica fue declarada en coma, desde entonces no había ni una pequeña señal de despertar, sin embargo que siguiera inconsciente estaba postergando los planes del golpe de estado del clan Uchiha, eso causaba una mezcla de sensaciones desagradables en Itachi. Quizás por eso iba a ese árbol cuando tenía tiempo libre, para "hacerle compañía" de alguna manera, las personas que la visitaban siempre le hablaban de muchas cosas, pero Itachi dudaba mucho tener algo bueno que decir así que solo se quedaba mirando.

Los Hyuga parecieron incómodos con la situación al principio, ya que evidentemente lo detectaron al poco tiempo, pero la madre de Sora, Natsu Hyuga había abogado por él diciendo que solo estaba preocupado por su hija y que de querer hacerle daño a los Hyuga ya lo habría hecho, además de que el área en la que estaba Sora no representaba ningún peligro a la información del clan Hyuga, por lo que lo dejaron estar, aún dándole algunas malas miradas pero nada del otro mundo.

Quizás porque estaba algo aburrido o quizás por curiosidad, hizo que uno de sus cuervos fuera a ponerse en la ventana de la habitación para poder escuchar lo que decían, Hana miró al ave pero no pareció darle importancia.

-Izumi últimamente está practicando mucho su taijutsu, esa debe ser la razón por la que no viene, pero… tengo curiosidad ¿Algo pasó entre ustedes? Es que siento que se trataban diferente antes de que todo esto pasará, además de que tú ya parecías más relajada a su alrededor ¿Será que en realidad no estabas enamorada de ella? Quizás me equivoqué en mis suposiciones… ¡¿O será que te declaraste y te rechazó?!

Itachi abrió los ojos con sorpresa e incluso contuvo la respiración por unos segundos.

¿Sora estaba…. Enamorada de Izumi?

""
-Itachi-Kun-Lo saludó Izumi con una sonrisa al verlo entrar a la tienda de dangos con Sasuke.

-Buenas tardes.-Asintió con una sonrisa hacia ella, no habían hablado mucho en esos dos meses, pero Izumi siempre había sido comprensiva con él en cuanto al tiempo, siempre lo saludaba y lo trataba como si no hablar por meses no significara nada y pudiera simplemente retomar su amistad en cualquier instante.

-Nii-san.-Sasuke lo jaló de la manga, a veces Itachi se preguntaba si los celos de Sasuke durarían hasta que fuera un adulto.

-Te alcanzaré en un rato.-Le dió dinero para que fuera a comprarse dulces, el pequeño rodó los ojos y se fue, mejor no estar cerca de Izumi, ella siempre le apretaba las mejillas.

-¿Cómo han estado tus misiones?

-Izumi… sabes sobre Sora ¿Verdad?-Decidió ir directo al tema, no sabía exactamente qué es lo que pensaba, con Izumi siempre resultaba complicado, pero si podía hacer algo para ayudarla lo haría.

La mención del tema pareció poner incómoda a la chica, todos en el clan Uchiha tuvieron opiniones separadas cuando Fugaku informó sobre la situación, algunos parecieron aliviados cuando se mencionó que al parecer los Hyuga habían abogado en su favor, otros parecían disgustados, pero todos parecían coincidir en que Sora había hecho algo bueno al salvar a Shisui, sin embargo eso no significaba que la tratarán como una aliada.

Izumi fue puesta inmediatamente sobre sospecha al ser la persona más cercana a Sora, así que Itachi no estaba seguro de la opinión que tuviera Izumi en ese momento.

-Si, quise visitarla una vez pero no me dejaron pasar.

-Podrías intentar ir con Hana.

-Si, quizás lo intente.-Prometió intentando sonreír sin mucho éxito.

-¿Te sientes traicionada por ella?-Izumi lo miró alarmada, parecía ser que le había leído el pensamiento.-Creo que en una situación asi-

-Si, lo sé, era necesario.-Lo interrumpió cerrando los ojos y desviando el rostro.-Aunque me hubiera gustado que me dijera las cosas.

-Lo que quería decir es que en una situación así, ella decidió protegerte más de lo que se protegió a sí misma.-Izumi se sonrojó bajando la cabeza.

-Tengo que irme, mi abuela me espera.-Tomó su bolsa y se fue, Itachi no hizo nada por detenerla.

""

-Más vale que me den un buen lugar para descansar cuando termine esto.-Exigió Tsunade entrando a Konoha, no estaba precisamente feliz por regresar ya que en realidad no hacía mucho desde que abandonó la aldea, pero hasta ella sabía que 3 integrantes de los clanes más importantes de la hoja no representaban poca cosa.

Además le ofrecieron pagar sus deudas de juego, así que…

-Vamos directamente al clan Hyuga.

-¿No deberíamos avisar al Hokage de nuestra llegada?-Preguntó mirando al Hyuga a su lado, algo en ese asunto no le terminaba de gustar, en realidad ninguno dió grandes detalles sobre la situación y en un principio esa había sido razón suficiente para negarse, pero regresando al punto anterior, no podía ser poca cosa, incluso Hiruzen se había molestado en enviarle una carta antes de que esos 3 la encontraran.

-Yo iré por él.-Avisó el Uchiha desapareciendo del lugar.

La situación no le terminaba de gustar… pero sus deudas eran verdaderamente grandes.

Para cuando llegó a los terrenos del clan Hyuga, toda una comitiva parecía estarla esperando, encabezada por el mismo líder del clan que la saludó con elegancia.

-¿No dijeron que era un asunto urgente?

-Por aquí por favor.-Una mujer de cabello corto color verde oscuro y ropa de sirvienta la guío por la mansión, todos parecía estar mirando a Tsunade con alivio ¿Pues quién demonios era el enfermo?

¿Acaso se trataría del antiguo patriarca del clan? En ese caso dudaba poder hacer algo al respecto, el hombre ya tenía sus años.

La hicieron pasar a una habitación donde sólo había una niña en un futón, alzó la ceja ¿Tanto misticismo por una niña?

Detectó al instante un aura cercana, miró por la ventana encontrando a un ANBU sobre un árbol al parecer observando a la niña.

¿La hija de Hiashi? No, era muy grande para eso.

-¿Qué le pasó?-Le entregaron un reporte médico mientras Hiashi indicaba que todos debían irse del lugar.

Lo leyó con atención, ciertamente parecía un caso serio, pero seguía sin entender la razón para preocuparse en exceso por esa niña.

-Creí que el sello del pájaro enjaulado era para infundir miedo en las ramas secundarias, supongo que lo sabes usar bien así que dudo que solo se te haya pasado la mano ¿Para que la quieres viva?

-Yo no activé ese sello, fue alguien externo al clan Hyuga.

-Aún así me parece demasiado alboroto por una niña de la rama secundaria.

-Bueno, la "niña" está en medio de una situación que compromete a toda la aldea, solo haga su trabajo por favor.

-Voy a necesitar dos días, después de eso literalmente voy a desmayarme así que espero un cuarto caliente.

-¿Será capaz de hablar cuando salga del coma?-Preguntó refiriéndose a la chica.

-Despertará aturdida, quizás le tome un par de horas recobrar por completo la consciencia así que no le exijan mucho.-Realizó posiciones de manos y colocó una mano sobre su frente.-Sin embargo no podrá levantarse, su cuerpo va a necesitar una larga recuperación.

-Haga lo necesario.-Ordenó saliendo de la habitación, Tsunade agrió el gesto, ni siquiera le habían ofrecido una maldita taza de té.

""
-Llegas en buen momento.-Su padre lo interceptó apenas se sentó en la entrada de su hogar para quitarse los zapatos.-La chica Hyuga ha despertado, tendremos una reunión con Hokage-Sama.

-¿No deberían esperar a que se recupere?-Preguntó fingiendo estar cansado, sabía que Sora estaba despierta, se había quedado día y noche en ese árbol mientras Tsunade la curaba, fue una suerte que no tuviera ninguna misión, aunque claro, a su familia le diría que pasó toda la semana de misión.

-Despertó hace horas, ya está lista para hablar, vamos.-Ordenó poniéndose los zapatos para salir, Itachi suspiró profundamente, se sentía aliviado de que ella despertara, pero inevitablemente también estaba nervioso por lo que pasaría después.

Alcanzó a su padre a mitad de la calle ¿Hace cuánto que no caminaban juntos así? La última vez que recordaba haberlo hecho fue cuando tenía 7 años.

-¿La conoces?

-Si.

-¿Es la chica que te gusta?-Casi tropieza al escuchar la pregunta, su padre lo miró con atención e Itachi se recriminó mentalmente por tener una reacción ante simples palabras cuando antes había logrado permanecer estoico ante situaciones verdaderamente difíciles.

Además ¿Desde cuándo Fugaku tenía el nervio suficiente para hablar de esos temas? Una sola vez en la vida Itachi había visto a su padre darle un beso a su madre en la mejilla y el hombre se había sonrojado tanto de ser descubierto por su hijo, de entonces 5 años, que fácilmente pudo haberse desmayado en el momento.

-Era mi compañera en la academia, hablamos de vez en cuando.-Eso pareció ser suficiente para su padre ya que inmediatamente le quitó la atención de encima.

Cuando llegaron a la salida del clan se encontraron con Shisui que se incorporó mudamente a ellos, Itachi le dió una mirada un tanto preocupada sobre lo que vendría pero el mayor solo le guiñó un ojo sonriendo.

En el clan Hyuga fueron recibidos por alguien de la rama secundaria que los dirigió hasta un salón de reuniones, adentro se encontraban Hiashi y su padre, el Hokage, los padres de Sora y la misma Sora que parecía estar usando toda su energía vital para permanecer sentada.

"No podrá levantarse" Eso había sido lo que dijo Tsunade.

Itachi apretó la mandíbula sintiéndose frustrado por la clara falta de humanidad con la que la estaban tratando.

-Seamos breves, Sora necesita descansar.-Pidió el padre de la chica a lo que el Hokage y Hiashi asintieron.

-Sora ¿Recuerdas lo que pasó?

-La verdad no recuerdo mucho después de encontrarme con Hinata-Sama y pedirle que buscará a Shisui-San.-Admitió mirando a Hiashi como si le preguntara lo que estaba sucediendo.

-¿Por qué estabas buscando a Uchiha Shisui?-Cuestionó Hiashi, Sora pareció vacilar para responder pero tanto el líder del clan como el abuelo Hyuga asintieron indicando que todo estaba bien.

-Deduje que Danzo iría tras él.

-¿Y eso porque?-Fugaku se adelantó a preguntar pero ella bajó la cabeza.

-Disculpen mi imprudencia pero… ¿Exactamente que estamos discutiendo en esta reunión?... Verán, no me gustaría decir algo que comprometa una situación delicada, no sé qué tanto puedo responder sin-

-Puedes responder todo lo que se te pregunte, después nosotros discutiremos los detalles.-Eso no pareció tranquilizarla del todo, miró en dirección a los Uchihas, Fugaku la miraba exigiendole que se diera prisa, Shisui le sonrió y por último…

Su cuerpo no soportó más la posición en la que estaba sentada y cayó al frente, por suerte Itachi reaccionó lo suficientemente rápido para atraparla en brazos antes de que se golpeara contra el piso.

La incorporó con cuidado rodeando su cuerpo con ambos brazos.

-¿De verdad está bien que hable?-Le preguntó en un susurro al oído, el padre de Sora se incorporó con la intención de tomar a su hija, Itachi la miró con algo de sorpresa.

-Si.-Respondió un instante antes de que el hombre se la quitará de los brazos.

-Gracias muchacho.-Habló en voz baja y la abrazó para mantenerla sentada sin que hiciera esfuerzo.

-Lo lamento mucho Hokage-Sama, Hiashi-Sama, Fugaku-Sama, mi hija acaba de salir de un coma así que su cuerpo realmente no tiene energía ahora.

-No es problema

-Hablemos rápido, Sora ¿Que te hizo sospechar que Danzo haría algo así?

-Cuando tenía 8 años, Orochimaru me atacó a mitad del bosque, un ANBU me salvó. Hizashi-Sama me pidió que no hablara de este incidente y que cuidara no acercarme a Danzo, la guerra recién terminaba así que no hubiera sido bueno suponer que Danzo filtró información, ya que como recuerdan él era el responsable del análisis de las habilidades de los alumnos de la academia.

-¿No sé supone que el clan Hyuga tiene la obligación de proteger el Byakugan? Debieron hablar si Danzo intentó obtenerlo.-Se quejó Fugaku a lo que Sora bajó la mirada una vez más.

-Nací con una malformación en la red de chakra, así que no puedo usar el Byakugan, Orochimaru me atacó el mismo día que lo supe, seguramente él tenía sus sospechas al respecto así que lo más seguro es que quisiera un sujeto de experimento con una reserva de chakra más grande de lo usual, por eso no se consideró una amenaza al Byakugan.

-No hagas que se desvíe Fugaku.-Le recriminó Hiashi mirándolo con molestia.

-Continua Sora.

-En esa ocasión lo dejamos pasar pero hace casi un año me encontré con Danzo y me preguntó la razón por la que no tenía el sello del pájaro enjaulado, esa misma tarde escribió al clan Hyuga para que me lo pusieran, él ya sabía de mi defecto de nacimiento así que no podíamos confiar en que tuviera buenas intenciones.

-¿Dices que desconfiaban de él como precaución?

-Hiashi-Sama nos dijo en una reunión que se descubrió a Danzo intentando asesinar a Hokage-Sama, incluso se supo que la persona a la que usó para el trabajo era un experimento de Orochimaru, por supuesto no podíamos intervenir en la decisión que tomara para castigarlo pero fue una indicación de estar alerta, si no había duda en que Danzo y Orochimaru tenían una alianza eso quería decir que el incidente conmigo no fue casualidad, ellos solo decidieron aprovechar que era la única niña Hyuga sin el sello en ese momento, por eso desistieron cuando se supo que no podía usarlo.

-¿Qué más?

-Es complicado de explicar.

-Hazlo simple.-Ordenó impaciente, el Hokage y Hiashi parecieron estar de acuerdo por lo que solo tragó saliva y continúo.

-En mi equipo hay una chica del clan Uchiha, descubrí los planes de insurrección por ella, no me lo dijo explícitamente pero tenía coherencia, después de todo los Uchihas no estaban recibiendo un trato justo desde lo ocurrido con el zorro de nueve colas…

-Continua.

-Manipule a esa compañera para que me dijera la fecha del golpe de estado y el método que usarían, le mentí diciéndole que haría que el clan Hyuga estuviera fuera de la aldea ese día. La fecha aún era incierta y solo me dijo que sería un secuestro sencillo. Además le pregunté si Itachi estaba involucrado, ella dijo que no lo sabía aunque mi propia conclusión siempre fue que no lo estaba, esa fue toda la información que obtuve de ella, lo demás fueron mis propias suposiciones.

-¿Cuáles fueron tus suposiciones?

-Para empezar era raro que quisieran hacer algo simple como un secuestro, Konoha tiene al clan Aburame, Inuzuka y Hyuga, habría sido prácticamente imposible huir sin ser detectados el tiempo suficiente para que la aldea accediera a sus demandas, pero sería posible con un ninja como Shisui-San.

Todos miraron a Shisui, Fugaku parecía sorprendido y disgustado, Itachi no sabía si estaba molesto porque Izumi había filtrado información o porque Sora se había adelantado a lo que pasaría como si nada cuando a ellos les tomó buen tiempo formar ese plan.

-Por otro lado si Danzo había intentado obtener el Byakugan y el puesto de Hokage, no sería raro que intentará obtener el Sharingan, me pareció raro que Hokage-Sama no pusiera un alto con la insurrección de los Uchihas pero con alguien como Danzo cerca manipulandolo era posible, sabían del golpe de estado así que seguramente él también tenía una idea sobre lo que harían para ejecutarlo, además…

-¿Qué cosa? Dilo rápido.

-Si a Danzo le bastara con cualquier Sharingan lo habría conseguido hace tiempo, necesitaba el de Shisui-San, aunque para ser honesta no estoy segura de las razones, solo sé que Shisui-San tiene un tipo de Sharingan diferente al usual.

Todos miraron a Shisui que tenía los ojos cerrados.

-Mangekyou Sharingan.-Fue lo único que dijo ante el silencio, la confesión pareció descolocar a todos por un instante.

-Con esas dos cosas en mente pensé que Danzo asesinaría a Shisui, así frustraría los planes de insurrección y obtendría lo que quería, después posiblemente solo buscará a alguien para que erradicara al clan Uchiha.

-Si creías que Shisui era el elemento clave del golpe de estado ¿Por qué te guardaste la información y fuiste a buscarlo directamente? Debiste informar al respecto y esperar a que se hiciera un plan.

-Yo… quería hablar con él, pensé que él no sería el tipo de persona que haría algo así.-Confesó bajando la cabeza ante Hiashi.

-¿En qué te basabas?

-Era solo mi suposición.

-¿Consideraste la posibilidad de que Shisui te matara una vez que hablaras con él?-Habló por primera vez el abuelo Hyuga con voz imponente, Sora se encogió ante eso y negó con la cabeza.-Te falta prudencia.

-Estaba desesperada, por eso actúe sin pensar… cómo dije, pensé que él no sería capaz de algo así, decidí confiar en él aunque no seamos cercanos.

-¿Eso es todo Sora?

-Si señor.

-Yo tengo una última pregunta.-Se adelantó Fugaku.-Ahora que sabemos que Danzo tenía el control sobre el sello que tenías ¿Crees saber la razón por la que tenía interés en que tuvieras el sello?

Ella pareció meditarlo por unos segundos para después asentir.

-Hace tiempo me infiltre junto a Hiashi-Sama en la misión que tuvo Itachi-San para entrar a la ANBU, Danzo debió enterarse y seguramente lo pidió como castigo.

-¿Y como fue que te infiltraste en-

-Fugaku, esos temas ya están demasiado lejos de lo actual, dejemos que vaya a descansar y hablemos de lo importante.-Lo detuvo Hiashi dando la orden para que un sirviente entrara a la habitación para llevarse a Sora.

Una vez que la puerta se cerró nuevamente el ambiente se quedó silencioso y con cierta tensión, todos parecían pensar en sus propios asuntos, a los ojos de Itachi parecía que Hiruzen estaba avergonzado por la situación en general y se veía frustrado consigo mismo, Fugaku parecía igualmente molesto, aunque el testimonio de Sora lo había intrigado, la verdad es que como líder del clan Uchiha no le interesaba nada más que sus demandas fueran escuchadas de una vez, todo el asunto de esperar a que la chica despertara le había parecido una manera estúpida de comprar tiempo.

Por otro lado Hiashi y el abuelo Hyuga no mostraron ni un mínimo de sentimientos en sus rostros, como si ya hubieran anticipado cada palabra y sólo hubieran accedido a esa reunión como un mero trámite.

-Escucharé tus demandas Fugaku.-Anunció el Hokage con una voz que parecía haber envejecido repentinamente, como si estuviera tan cansado que solo quisiera irse del lugar.

-La participación de los Uchiha en el centro de la villa, el desmantelamiento del complejo, la libertad de elegir dónde vivirían y Uchiha Fugaku nombrado como el Quinto Hokage. Esas fueron las peticiones que mi clan hizo.

-Ya veo.-Asintió sin parecer sorprendido.-¿Tus peticiones Hiashi?

-¿Sus peticiones?-Preguntó Fugaku extrañado.

-Su clan también se vio envuelto en este asunto, seguramente también tienen algo que pedir.-Fugaku pareció querer protestar nuevamente, como un niño que quiere la atención solo para él, pero Hiashi se adelantó como si fuera el hermano mayor que prevé el comportamiento del menor.

-La destitución y exilio de los dos integrantes restantes del consejo de la aldea, creemos que dejaron avanzar demasiado la situación solo conducidos por ideas sin fundamentos.-Hiruzen asintió.-Y como líder del clan Hyuga debo decir que no aceptaremos a Fugaku cómo quinto Hokage.

-¿Qué dices?-El Sharingan se activó en los ojos del líder del clan, Itachi deseó con todas sus fuerzas que su padre se detuviera y dejará de lado esas tontas ambiciones, pero Fugaku ya había dejado clara su postura hace mucho tiempo.

-Ciertamente un Uchiha debería tener el puesto de Hokage, junto a los Senju fueron los fundadores de la aldea, pero en particular tú Fugaku, hiciste un mal trabajo y casi generas una guerra civil, por eso nos rehusamos, creemos que el quinto Hokage debería ser neutral hasta que alguno de esos dos muchachos estén listos.-Hiashi señaló a Itachi y Shisui, ambos se miraron con sorpresa, Fugaku pareció tranquilizarse un poco, casi nada, ante ese argumento. Vale, le daba la razón en que un Uchiha fuera el Hokage pero no le agradaba que tuviera un problema personal con él.-En cambio, me gustaría que tú junto a mi padre fueran parte del nuevo consejo de la aldea.

-Me parece algo razonable.-Aceptó el Hokage.-En cuánto a tus otras exigencias también las acepto.

-¿Quién será el próximo Hokage? ¿Cómo garantizarnos que no retirará lo que recién prometió?

-Deberíamos pensar en alguien sin ambición de poder y que esté dispuesto a dejar el lugar cuando se le exija sin que eso signifique un trabajo deficiente.

-Esas características no son compatibles.

-Lo son, pero seguramente esa persona lo encontrará "problemático"

Czytaj Dalej

To Też Polubisz

166K 4.4K 30
la tipica historia de universos viendo otros universos atraves de pantallas flotantes que aparecerán en sus mundos aunque también agregare otras cosa...
10.6K 682 30
𝐈𝐍𝐄𝐅𝐀𝐁𝐋𝐄 || Rea Anderson creció sin una figura paterna y materna, puesto que su padre murió y su madre la abandonó. Creció en un orfanato has...
845K 126K 101
Toda su vida fue visto de menos y tratado mal por las personas que decían ser su familia, estaba cansado de que todas las noches llorara por aunque s...
2.3K 157 10
Mi nombre es TN Nakamura eres chico honesto, amigable y con habilidades sociales destacadas, trabajas en una cafetería en Shibuya. En un día común, t...