9. La de en medio

90 22 0
                                    


-GERARD-

Mientras caminaba de salida del jardín aún con el libro de Margot en mi bolsillo, no podía alejar todos los recuerdos en tan poco tiempo, y todo el camino que recorrí desde el jardín hasta la recámara de Beatrice, traté de buscar una solución, una pequeña y simple idea en la cual La mujer más perfecta que ha pisado este castillo y el mundo entero pudiera estar a mi lado, al lado de este pobre diablo enamorado de ella.

Pero al llegar a la gran puerta de madera de Beatrice sin ninguna idea, me resigne a tocas la puerta y aceptar mi trágico destino, segundos después abrió la puerta:
— Oh, Buenas tardes.... tú eres— ¿No sabia mi nombre? Enserio me sorprenda que viva aquí, tal vez aún no sabe que es hija del Rey.
— Soy Gerard, su nuevo Guardián personal— dije dando una pequeña reverencia y ella sin mucha preocupación dijo:
— Ohhhh, tú eres Gerard,— sonrió a manera de burla podría decirse
— Si, ¿algún problema?
— No, nada, es que me pareció gracioso que apenas conozco a quien inició el escándalo del otro día— realmente no me conocía, lo que me sorprende es que llevo viviendo aquí más de 13 años.
— Princesa, lamento si la llego a fastidiar con este comentario, pero ¿Si Vive usted aquí? Digo, llevo viviendo en el castillo más de 13 años...
— Así es, desgraciadamente vivo aquí, soy la de en medio, la menos importante, realmente no me gusta escuchar los dramas de Margot y Bennett así que me escondo en mi cueva... mi cuarto
— Entonces, ya que sabe quien soy, estoy a sus completas órdenes — cuando me giro para buscar algún deber que hacer ella me llama por mi nombre:
— Gerard
—Ahm, ¿si?
— Nada realmente, quería saber si querías pasar y no se, tal vez platicar un rato o conocernos un poco más, quiero decir, trece años son bastantes aquí y es algo raro y realmente.... — hubo una pequeña pausa y su voz fue algo triste cuando terminó:
— Realmente me gustaría tener un amigo, es algo triste estar sola ¿sabes? — de hecho si sabía a lo que se refería, pero lo último que quería era un mal entendido con Margot y con el Rey viéndome entrar a la habitación de su hija así que se me ocurrió algo:
— Me temo no será posible entre a su alcoba princesa, trato de evitar problemas con el Rey, usted ya sabrá— antes de poder terminar note en su rostro la decepción y tristeza entrar a sus pupilas pero termine rápidamente de decir:
— Claro que la invitó a dar un paseo por los Jardines de su castillo y tener una agradable charla.

Note su alegre sonrisa y puedo admitir que era muy bella también Beatrice, jamás podría asemejarse a la belleza de mi Margot.

Cuando llegamos al jardín le pregunté a donde quería ir y Beatrice me tomo del hombre y susurró:
— Sígueme.

Obedientemente la seguí, cruzamos todo el jardín, estaba lleno de fuentes hermosas y varios arbustos llenos de moras o flores y cuando llegamos a una cortina de helechos la princesa dijo:

— Por Aquí — sin decir nada solo le seguía y al cruzar la cortina había un pequeño jardín con techo de cristal y unas bancas, era muy pequeño y cálido y realmente hermoso quede simplemente pasmado:

— ¿Así que Guardián Gerard en sus trece años había venido a este lugar?
— Es increíble— dije asombrado.
— ¿Aún crees que no vivo aquí?— recordé mi estúpido comentario y Muy apenado le pedí disculpas
— Princesa, Lamentó haber dicho eso, es muy torpe de mi parte y... — antes de que pudiera terminar se rió suavemente
— No te preocupes, es una broma
— Lo se, pero aún así lo lamento.
— Bueno, basta de disculpas, ¿que te parece mi lugar secreto?
— Es fascinante, de verdad es hermoso.
— Lo se, lo descubrí un día que Margot escondió una de mis muñecas de tela, quise hacer lo mismo y le escondí la suya— se levantó de su banca que estaba enfrente de la mía, se dirigió por una pequeña caja y sacó una delicada muñeca de seda, con un vestido verde precioso y pelo de lana, me la acercó a manera de decir y que la tomara y mientras la contemplaba dijo:
— Aún no la encuentra— y volvió a sonreír, me causó demasiada ternura pensar en una Margot pequeña y una Beatrice escondiendo su muñeca.
— Y bueno Guardián, ¿Es cierto?— su pregunta fue muy repentina así que deje la muñeca en su lugar antes de poder preguntar de que hablaba:

— ¿Es cierto que princesa?
— ¿Que tú y Margot...?
— Si, si nos escapamos, pero volvimos muy rápido así que no se como Bennett se enteró.
— Wow, no puedo creer Margot haya hecho eso.
— ¿Que? Escaparse, es más común de lo que imaginas.
— ¡¿Enserio?!  y yo que creía que era la más inocente de las tres.
— Un momento, de que estás hablando..
— Si, bueno, si sabes que Bennett le dijo a mi padre que tú y Margot se escaparon para... para hacer... esteeee..... — no capte hasta que Beatrice se puso muy roja y en ese momento aparte de que todo tuvo sentido, entendí a lo que se refería y mis mejillas se pusieron más rojas que las granadas en primavera más por haber dicho que Margot se escapaba muy seguido:
— No No NOOOOOO un segundo JAJA no No Margot y yo Jamás... Quiero decir... No. Jamás. nunca.
— Pero dijiste que se escapan más de lo común y...
—  ¡NO! Beatrice, te voy a explicar desde el principio Porque veo hablábamos de cosas muy diferentes.
— No no, tranquilo, la intimidad de mi hermana y la tuya no es de mi incumbencia.
— Beatrice, es que entre tú hermana y yo no hay nada de eso sabes? Ella es mi amiga, así como tú también eres mi amiga ella lo es.
— ¿Soy tu amiga?
— Por su puesto que si, pero antes que nada no quiero que quede ese mal entendido, Yo le tenia una sorpresa a Margot, no la que tú crees.
— ¿Que es lo que creo?
— Ahhh Dios, esto es muy difícil, le hice un regalo, una cabaña en el bosque y la llevé a visitarla y se nos hizo tarde porque tomamos mucho té y así.
Genial soy un desastre
— Si, bueno, creo que, todo se mal entiende muy fácil y por eso mi padre mando al calabozo a Margot.
— Lo se, me sentí terrible.
— ¿Porque no la ayudaste?
— Se echó toda la culpa y casi me ejecutan a mi también.

Y así pasaron más de tres horas, hablando y riendo
Con Beatrice, realmente es muy linda y amable, y me pareció muy divertido hablar con alguien así, tenía tanto que no lo hacía, creo que se siente bien tener una amiga después de todo.

————————————————————
HOLAAAAAAAAAAA
jajaja, al parecer, Gerard se nos puso nervioso y como les dije Beatrice aparecerá más, y dándonos a conocer esa personalidad que esconde debajo de su soledad.
Hasta prontooooo 💫✨

El Corazón Del CastilloWhere stories live. Discover now