4.Mark

1.3K 61 2
                                    

Estaba en una estación de enfermería con Arizona. Cuando de pronto veo pasar a un par de enfermeras y a Cristina Yang a una habitación.

-Wow parece que alguien se está muriendo.- Digo mientras termino de rellenar unos informes.

-Sí y me parece que es el paciente que operó Lexie.- Toma unas carpetas.

-¿¡Qué!? No, no puede ser, si él estaba bien; además no tenía problemas del corazón.- dejo los informes de un lado y miro a Arizona sorprendido.

Arizona sube una ceja y antes de que me pudiera decir algo se escuchan gritos que cada vez se acercan más a nosotros.

-DRA GREY, no se puede ir así como así. Tiene que enfrentar lo que pasó así que ve con la familia de ese paciente y diles que murió.- Veo a Cristina seguir a Lexie por los pasillos del hospital. Lexie se detiene enfrente de nosotros, pero sin mirar a nadie. Solo note como unas lágrimas salían de sus ojos.

-¡NO PUEDO CRISTINA NO PUEDO, COMO LE DIGO A SU FAMILIA QUE LO MATE EXPLÍCAMELO, PORQUE REALMENTE NO PUEDO!- Lexie empieza a llorar y parecía muy frustrada. Quería estrecharla entre sus brazos y besarla para tranquilizarla, pero sabía que no podía hacer eso.

-Creía que ya habías madurado Lexie, pero ya veo que no, me decepcionas tanto.- Le dice Cristina firme y sin mostrar ningún tipo de expresión en su cara.

-Me da igual Cristina, pero para que me dejes en paz iré con su familia. Solo necesito estar solo un momento y asimilar lo que pasó,no todos tenemos un corazón de piedra Cristina.- Le dice un poco enojada, parecía que no quería perder la cabeza enfrente de todos, pero ya lo había hecho y realmente me partía el corazón verla así. De alguna forma la entiendo, es muy difícil perder a tu primer paciente, sientes que es tu culpa, aunque no lo sea y Lexie es una chica que se interesa demasiado por los pacientes, es algo que ella lo tiene desde que empezó y que a pesar de todo trata de controlarlo, pero no puede y eso es una de las tantas cosas de ella que me gusta. El que sea un ser humano con sus pacientes es algo que nunca vi antes y me hace enamorarme más de ella cada día.

Lexie se fue a hablar con la familia y Cristina se quedó pensando. Parece que se sentía mal por lo que había pasado. Después de pensarlo bastante se acerca a nosotros.

-Mmm, me siento mal por Lexie; sé que es su primer paciente, pero tiene que dejar de meterse tanto con ellos. No podía hacer nada por él, yo hubiese hecho lo mismo que hizo ella, pero era demasiado tarde para él, no se podía hacer nada.- Nos dice Cristina mientras toma una botella de agua que había en el mostrador de la estación de enfermeras.

-Ella tiene que aprender que no todo es su culpa y que si quiere ser doctora tendrá muchos casos perdidos que no podrá salvar. Tal vez la neurología no sea lo suyo.- Arizona habla con objetividad, pero no pude evitar defender a Lexie, es algo que ya llevo en mí, no importa si estamos peleados o distanciados, yo siempre la defenderé pase lo que pase.

-Alto.- Detengo a Arizona. -Lexie es una chica muy capaz solo tiene que aprender que no todos los casos van a ser su culpa, pero si no se le quitó el interesarse antes no se le quitará ahora; ella quiere saber que los pacientes estarán bien y quiere que tengan una amiga aquí en el hospital, ella es la esperanza de los pacientes y ella les ofrece eso. Y a mí me gusta su forma de actuar, muestra interés por un paciente y le importa su bienestar, es lo único que nos debe importar. Malo que no le importara nada sus pacientes.- Al escucharme decir eso las dos chicas se miran y se empiezan a reír.

-Mark jajaja ¿por qué sigues con Julia? La forma en la que defiendes a Lexie es de amor. Todavía la amas y deberías decírselo antes de que sea demasiado tarde.- Ahora era Cristina la que me molestaba con eso. Es horrible que sigan insistiendo sobre Lexie y yo; éramos amigos y nada más. Ella me había dicho que me alejara de ella y lo hice. Lexie no quiere saber nada de mí y eso está bien así que no les daré el gusto a estas mujeres de saber que aún sueño con estar con Lexie.

Respira, solo respiraTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon