[Capítulo 97] "Ancla"

4.8K 445 47
                                    


Campeonato PGA - Final
11:17 a. m.

Pov. Poché

Mi mente estaba en blanco, procesando toda la nueva información que ahora tenía. No estaba segura de cómo reaccionar o qué decir ni siquiera para mí misma.

No había sido mi intención, pero fue inevitable escuchar la conversación de mi novia y su hermana. Yo solo quería avisarle que el tiempo de receso estaba por cumplirse y darle un fuerte abrazo antes del final pero...

Estando en la puerta de los camerinos, el tono de sus voces me detuvo.

—...por favor no me pidas que la deje de nuevo. Por favor

—es que no te estoy pidiendo eso. Es más, estoy segura que ella estará contigo apoyándote en cada paso, Dani. Al igual que todos nosotros.

Calle parecía estar molesta y Juliana firmemente convencida de lo que estaba diciendo.

No quería entrometerme y por eso espere afuera, pero no vi venir todo lo que seguía.

—¿A cuánto? ¿Tres mil millones de kilómetros? No.

—¿Sabes lo que le dolerá si se entera de esto? No puedes poner una carga de ese tamaño sobre sus hombros. ¿Entiendes que a largo plazo puede volverse en tu contra?

—no pasará.

—¿Al menos intentaste hablar con ella de esto?

—Si, ya lo hablamos y está decidido.

Al principio no entendía nada hasta que poco a poco, fui ubicando de lo que estaban hablando. Y al parecer yo también estaba involucrada ahí.

—¿Fuiste sincera?

—siempre lo soy con ella.

—¿Segura?

—Sí, Juliana.

—¿Y qué dijo?

—que me apoya ...Sea lo que sea que decidida.

—¡Lo ves! Dani, por favor no te ciegues por algo que crees que va a pasar. Ya no son unas niñas, ahora pueden decidir por ustedes mismas.

—¿Y si me olvida? ¿Qué pasa si cuando vuelva ya no me quiere?

Calle no lo había aceptado frente a mí, pero ante su hermana sí que estaba mostrado su duda.

Lo sabía. Yo sabía que no estaba del todo convencida de dejar algo tan grande atrás.

—¿Me estas jodiendo? Se volvieron a encontrar después de casi 10 años y no se olvidó de ti. Osea, eso es como la vida entera de un gato. Ella te ama, ratona y tú la amas a ella. Si ya vencieron al tiempo una vez, la distancia no hará absolutamente nada.

—no sé si valga la pena.

—solo piénsalo ¿Bueno? Lo único que quiero es que sea cual sea tu decisión, la tomes cien por ciento segura y pensando en ti. Olvídate del mundo. Mira dentro de ti y elige con cuidado.

Mi corazón estaba arrugado. Sentía a Calle llorando adentro y lo único que quería era correr a abrazarla pero mi instinto de protección no me dejó. Primero debía aclarar mi mente. Saber que yo estaba bien con lo que había escuchado para no decir nada imprudente.

Me sentía culpable, no podía evitarlo. De alguna manera, como lo dijo Tatiana, yo era la causante de que Daniela se negara rotundamente aceptar una
oportunidad que tal vez cumpliría una de sus metas principales.

Cuando nos volvamos a encontrar 🌙 [Caché] Where stories live. Discover now