[Capítulo 48] "Familia"

5.3K 396 23
                                    

—a ver, espera. Esa es una acusación muy grave, Dani.

—¡es que la única explicación! Poché no tiene enemigos y siempre ha sido demasiado cuidadosa con su seguridad. Este accidente estuvo demasiado raro y después de lo que me acabas de decir todo tiene sentido. ¡Fue premeditado! Ella queria vengarse y no tiene escrúpulos —le aseguro recordando perfectamente el dia de la reunión con el comité disciplinario.

—no lo sé Calle, no estoy tan segura, pero tienes razón, seria la única explicación.

—¡si! Además como explicas que no haya ni una sola prueba de nada. Ni una sola cámara de seguridad captó nada y eso que a 20 metros hay una en un semáforo.

"ni se te ocurra hacer algo tonto, niña o podria pasarte algo y parecer un accidente" la palabras de la mamá de Paola retumban en mi mente. Ese dia lo habia dicho contanta seguridad y frialdad en su mirada que mis venas se congelaron y por instinto asenti en silencio.

Nadie supo nunca como esa mujer pidió encerrarse a solas conmigo antes de la reunión para intimidarme y amenzarme, no solo con mi seguridad, si no con la de Poché y Vale también si yo hacia o decia algo para defenderme.

Pero ahora, se habia metido con lo mas importante de mi vida y eso sí, no lo iba a dejar pasar.

—¿a dónde vas? —pregunta Paula levantándose mientras camino decidida de regreso a la habitacion de Poché para tomar mis cosas.

—Juliana, por favor quédate aqui con Poché y llamame si pasa algo.

—¿qué pasa? —pregunta preocupada

—tengo que confirmar algo —digo sin más y salgo apurada seguida por Paula.

—¿que piensas hacer?

—voy a ir a comprobar yo misma lo que estoy pensando —le afirmo decidida.

—ok, entonces yo te acompaño —dice firme

Viajamos en su auto al rededor de 20 minutos hasta llegar a Killari. No sabia si Andrés iba a estar ahi, pero simpre me decia que cuando no estaba en la universidad, podia encontrarlo ahi, ayudando a su familia.

Necesitaba saber exactamente lo que habia pasado ese día.

Entramos al restaurante y el señor de la puerta nos recibió amablemente preguntando si deseabamos una mesa, pero le pedí que por favor ubicara a Andrés con urgencia.

Él, nos miró extrañado pero asintió perdiendose en uno de los pasillos del personal y volvió acompañado de mi amigo.

Al verme, caminó mas rápido y me abrazó con fuerza. Después de un momento, le pedí salir a hablar afuera pero el negó diciendome que seria mejor en la oficina de su abuelo, que por ahora no estaba.

Lo seguimos junto a Paula y nos adentró en una habitación no muy grande, pero bastante linda. En sus paredes habian fotografias y adornos traidos desde Perú ya que pude reconocer algunos de esos elementos de mis clases de historia.

La verdad es que en cualquier otro momento me hubiese detenido a observar esas piezas con mayor interés, pero ahora tenia una sola cosa en la cabeza.

—tienes que decirme exactamente que pasó antes de que dejaras a Poché ese dia —le ordeno

Me mira confundido, pero comienza a hablar

—ella vino temprano a buscarme, me mostró una grabación que habia hecho con su celular en donde Paola confesaba como te habia inculpado a propósito y además tenia otras grabaciones de ella con su voz renderizada para las audiciones. Me preguntó si yo sabía como hacer para que esto se supiera y ella recibiera su merecido y tú pudieras limpiar tu nombre. Yo me seguia sintiemdo culpable por lo de la vez pasada, así que le dije que sí y fuimos con el director. Después de oirla, él adelantó las audiciones y como era de esperarse, Paola se hundió sola. Empezó gritar, a faltarle el respeto al director y al jurado...

—y la expulsaron —concluyó Paula pensativa.

Él asiente —cuando terminó todo me ofrecí a llevar a Maria José a su casa ya que tenia un mal presentimiento, pero ella me dijo que no, que tenia que hacer algunas cosas antes y hablar contigo, así que me fuí.

Tomo aire.

—¿ella los amenazó ese dia?

Asiente

—sí y Maria José la enfrentó. Nunca la habia visto asi, tan determinada.

Una lágrima rueda por mi mejilla

—¿qué pasa?¿Ella está bien?

—¿Paula no te dijo? —pregunto mirando a nuestra amiga y ella baja la cabeza negando.

—pensé que seria mejor que tu se lo dijeras

—Dani, me estas asustando. ¿Qué está pasando?

—la atropellaron —respondo mirando al piso con rabia

—¿a quién? —pregunta alarmado

—A Poché —digo casi sin aire— ese dia al salir, un auto la arrolló y ahora está en coma.

Se levanta negando con la cabeza —eso no puede ser...

Asiento —si puede y ahora necesito que me digas si tienes esa grabación.

Niega con la cabeza —no, no la tengo. El disco se quedó con el director y dudo mucho que nos lo quiera devolver.

Mierda.

—¿y recuerdas más o menos lo que decía?

Mi amigo asiente y comienza decirnos a grandes razgos lo que recordaba. Paula y yo nos pusimos alerta cuando mencionó a Mario y entonces todo empezó a tomar más forma para mí.

Ya no tenía duda. Mario estaba ardido con los desplantes de Poché y Paola muy enojada por su expulsión. Ellos dos estaban metidos hasta el cuello en este asunto.

—Espera. ¿Tú estás pensando que quién lo hizo fue Paola?

—¿y quién más Andrés? Esa vibora ya me tenía amenazada. Por eso le pedi a Poché que se mantuviera lejos, pero como es terca nunca me hace caso.

—¿pero por qué se la agarró contigo? Eso nunca lo entendí —confiesa el chico llevandose una mano a la cabeza.

—porque yo descubrí primero su secreto. Yo ya sabia que ella hacia trampa en las audiciones. Yo fui la que encontró su usb un dia antes de la obra e idiotamente se lo entregué al productor.

—¡¿qué?! —jadean los dos sorprendidos

—fué lo más estúpido que hice. Ahi empezaron todos mis problemas. Ella se hizo la enferma, me llamaron a mi para subir en su lugar y... Después el estúpido exámen médico... Yo tenia como probar que todo era falso pero su mamá hizo que nos dejaran a solas y me dijo un montón de cosas, me mostró fotos mias, de Poché, de Vale y su papá. Yo no queria que les hicieran nada y en comparación, 3 meses no se me hacían tan largos.

—por eso no te defendiste —entiende Andrés— ahora comprendo por qué tampoco te molestó el hecho de que los chicos no hablaran a tu favor.

—pero no más. Yo se lo advertí. Le dije que no le pusiera un dedo encima a la gente que quiero o me conoceria y ahora, me va a conocer.

—¿que harás? —pregunta Paula recién procesando todo.

—algo de lo que no me voy a sentir muy orgullosa —reflexiono pero estoy decidida

—sea lo que sea cuenta conmigo —dice firme Andrés y Paula asiente apoyandolo.

—y conmigo.

Asiento agradecida y me lleno de valor

—bien. Ellos se jactan del poder y el dinero que tiene su familia, pues bueno, mi familia también lo tiene y vamos a ver cual de las dos es mas fuerte.

————————————
Lo prometido es deuda! Llegaron a la meta antes de lo que imaginé y aquí tienen su recompensa 😎

No se olviden de votar!!

Cuando nos volvamos a encontrar 🌙 [Caché] Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora