Arco 5.8

2.4K 422 48
                                    

◦✤✤✤◦

C074 - Su esposa le dio una flor

◦ ◦ ◦

Xiang Han paseó por el campo y miró la cebada blanda que se cultivaba y suspiró. La cebada acababa de brotar, ¿dónde debería ir a encontrar una espiga?

Se tocó la barbilla y echó un vistazo al suelo, y de repente vio un pedazo de tierra de color dorado. Corrió apresuradamente.

La colza estaba creciendo en este pequeño pedazo de tierra. Sus flores de color amarillo pálido estaban amontonadas, su tallo se balanceaba con la brisa y lucía extremadamente lindo.

Las manos de Xiang Han sentían picazón y extendió sus malvadas garras hacia ellas. Sin embargo, un granjero que estaba desyerbando las tierras apareció abruptamente a su lado, asustando a Xiang Han para que retirara sus manos en un instante.

Cuando el granjero lo vio, su expresión se puso rígida. Se limpió la suciedad que le manchaba las manos y se inclinó: ―Joven maestro.

Xiang Han tosió levemente como si nada hubiera pasado y dijo fríamente: ―No te preocupes por mí, solo estoy aquí para mirar alrededor. Puedes continuar. 

El granjero vaciló antes de reconocerlo, el nerviosismo cruzó su rostro. Se paró a un lado respetuosamente como si Xiang Han se llevara este pedazo de tierra.

Xiang Han vio cómo se negaba a irse y finalmente preguntó: ―¿Qué flor es esta?

―Respondiendo al joven maestro, estas son mostazas de campo...

―¿Mostazas de campo? ―Xiang Han repitió antes de preguntarle al sistema:【¿No es este un tiempo de guerra? Cómo siguen cultivando flores los civiles y también... ¿estas flores me resultan familiares, por qué no he oído hablar de esto antes?】

El sistema respondió:【Esto se usa para hacer aceite de colza. Lo has visto antes en el mundo anterior. Las flores se pueden usar para cocinar, pero normalmente se usan para extraer aceite.】

【Oh.】Xiang Han entendió, teniendo un vago recuerdo.

El granjero escuchó esto y se puso aún más ansioso. La cosecha de la temporada pasada fue abundante y tenían un excedente de granos, por eso se había atrevido a plantar una pequeña parcela de estos, con la intención de extraer un poco de aceite. ¿Vería el joven maestro estas flores y pensaría que han tenido una cosecha abundante y exigiría un impuesto territorial más alto?

―Ejem, puedo... ¿elegir un tallo? ―Preguntó Xiang Han.

―Por supuesto. ―Al ver que no mencionó el impuesto sobre la tierra, el granjero dejó escapar un suspiro de alivio en secreto.

Xiang Han se llenó de alegría y eligió apresuradamente un pequeño tallo con menos flores.

No obstante, el granjero todavía sintió dolor cuando vio esto. Xu Yan Ze se acercó y no pudo evitar preguntar: ―¿Por qué estás tomando flores de otras personas? 

―Ah. ―Xiang Han se levantó rápidamente y dócilmente se lo pasó, ―¿No me pediste que buscara una espiga de cebada? Pensé que esto era bonito...

Xu Yan Ze estaba de buen humor y aceptó la flor con una sonrisa. Solo se retractó de su sonrisa después de ver la expresión de dolor en el rostro del granjero y tosió suavemente, ―Aún así, no deberías andar recogiendo flores. No es fácil para los agricultores cuidar la tierra. 

¡Qué pretencioso! ¿Por qué no pensaste en esto cuando me pediste que recogiera la cebada? Xiang Han no pudo evitar poner los ojos en blanco.

Al escuchar esto, el granjero dijo ansiosamente: ―Está bien, siempre que al joven maestro le guste, está bien arrancar algunos más.

Orquídea - Eres el objeto de mis deseosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora