La Alumna Honorífica

115 10 1
                                    


Una nueva reunión del consejo en otro día de diario en el instituto Shujin, todos los representantes de los cursos y la presidenta discutíamos sobre aspectos que mejorar del curso. Las propuestas más votadas se ponían en común con los estudiantes para después enseñarle la crítica al director para que hiciera las respectivas modificaciones... Aunque normalmente acababan en la trituradora.

Makoto y yo no estábamos en nuestro máximo apogeo, las batallas en el Gran Palacio del padre de Haru nos habían dejado exhaustas y creí que aquel día teníamos otra nueva sesión para asegurar la ruta al tesoro.

-Esa estudiante Honorífica está causando problemas como supuesta representante de nuestra escuela. - Habló la presidenta de primero. - Creo que sería mejor ceder el puesto a alguien más cualificado. - Propuso.

-¿Yoshizawa? - Pregunté mientras me llevaba una mano a la barbilla.

-¿No es la atleta que va a gimnasia rítmica? - Preguntó Makoto.

-Así es. - Soltó la presidenta de primero, se notaba desde lejos las pestes que le echaba a la pobre muchacha que no había hecho nada en absoluto.

-Yo no tengo nada en contra de eso pero sí que me gustaría discutir sobre el derecho de estudiante de honor. - Recalqué.

-¿Verdad?

-Por supuesto... Me gustaría eliminar ese título de este instituto.

-¿¡Qué!? - Se llevaba las manos a la cabeza la de primero.

-¿Motivo, razón o circunstancia? - Quiso saber Makoto.

-Creo que el hecho de llevar el título de estudiante de honor es una discriminación para los demás estudiantes... Sé que se dedica a la educación física profesionalmente, pero no me parece bien que se salte ciertas sesiones a no ser que tenga que compaginar con su deporte.

-Sabes que el nombre de estudiante de honor mide también el prestigio del instituto ¿no? Será un dolor de cabeza como propongamos esto a los superiores. - Comentó Makoto con aquella mirada afilada.

-También el prestigio de la escuela se mide por las calificaciones y por los logros que se van adquiriendo gracias a los clubes y a las participaciones de los mismos en concursos de alto rendimiento y dificultad. El alumno debe adquirir todas las experiencias posibles y me pareció muy amable de su parte que asistiera al encuentro social de recogida de basura. - Expliqué con rigurosidad.

-Comprendo... Lo apuntaré para llevar redactados los documentos mañana. - Explicó la presidenta del consejo mientras escribía en su libreta.

-Sabes que no te lo van a aceptar ¿verdad? - La niña de primero seguía sin estar de acuerdo, quería pelearse, se notaba a la legua sus ganas.

-Vale la pena intentarlo. - Comenté.

Mi hermano me ha comentado por encima sobre Yoshizawa, con su cola de caballo que ataba sus cabellos rojos con un lazo del mismo color. Una chica dulce pero desconfiada de sus habilidades y que tendría un gran potencial si se deshiciera de esas cadenas... Pero no he tenido el placer de hablar con ella aún.

-¿A qué se debe tanto resentimiento a Yoshizawa? - Pregunté mientras Makoto seguía apuntando cada meticuloso detalle de mi propuesta. La niña solo hizo una mueca y luego soltó un suspiro... Se veía cierta rivalidad entre ellas... O más bien era ella la que no la soportaba. - Como presidenta de primero sabes tu posición ¿Verdad? Ayudar a cada alumno a pesar de que algunos te caigan mejor que otros. - Insinué positiva. De nuevo una mueca por su parte, me recordaba a Morgana en sus bonitos momentos de niño enrabietado, aunque eso era ya agua pasada.

Persona 5 & RoyalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora