Solo Un Examen Más

169 10 4
                                    


Los días pasaban y poco a poco Diciembre llegaba a su fin, habíamos conseguido cumplir la promesa de mi hermano y aquello me aliviaba el alma. Seguía teniendo esperanzas de que siguiera vivo, de hecho día sí y día no dejaba la puerta abierta para que se diese el hipotético caso de que se cumpliese mi deseo.

Estábamos una vez más repasando el contenido del curso con Ryuji en la biblioteca, se concentraba hasta tal punto que era alentador y daban ganar de continuar, sin embargo, de vez en cuando le daba un bajón debido a que los problemas matemáticos no salían como querían.

-Por cierto, la próxima semana tendrás el examen de educación física, y después llega la semana de exámenes del instituto. - Resaltó Ryuji.

-Estaba a punto de olvidarme de ese examen. - Respondí. - Pero le hice a alguien una promesa sobre superar a Makoto.

-¿Cuándo lo hagas serás presidenta? - Se entusiasmó el rubio.

-Si quieres presentarte a presidente del consejo debes pasar una prueba y la propia presidenta te tiene que dar el visto bueno. - Expliqué.

-Entonces la segunda parte lo tienes hecho pero... ¿Por qué tantos exámenes? - Decaído preguntó. -Por cierto, el otro día nos comentaste una hipótesis sobre lo que le había podido ocurrir a Shido. Repite, repite. - Me incitó.

-Lo que dije básicamente se basa en la experiencia real que hemos vivido. Cuando la persona cognitiva desaparece, el palacio se destruye como pasó con el padre de Haru. En nuestro caso desapareció la cognición en nuestras narices lo que significa que al Shido real le ocurrió algo y lo más lógico sería decir que han matado al de verdad, sin embargo, los medios de comunicación anunciaron que no se encontraba bien y que se retiraría unos instantes de la campaña electoral y fue eso lo que me hizo dudar sobre su supuesta muerte pero..., todo encajó cuando pensé en fármacos que la simularan.

-¿Fármacos? ¿Como drogas? - Asentí con la cabeza.

-Después de todo no me extrañaría, teniendo en su poder la investigación de la madre de Futaba, una pastilla capaz de llevarte al otro mundo de manera momentánea, esa es una hipótesis pero será difícil de demostrar a no ser que Shido declare.

-¿Y eso se te ocurrió mientras escapábamos? Eso me recuerda... - Desvió la conversación. - Todavía sigo hecho polvo con la paliza que me dieron ¿Tú qué tal vas?

-Digamos que Makoto pega buenos puños sí... - Susurré mientras estiraba el cuello.

-Lo increíble es que ni Mona, ni Yusuke ni Ren nos tendieron una mano. - Comentó. - Se acabó el lazo entre hermanos.

-Con la cara de las chicas en ese momento yo tampoco me precipitaría al rescate, sobretodo Haru, es muy linda y todo lo que tú quieras pero atrévete a tocarle la moral. - Aquello pareció afectarle. Un escalofrío notó recorriendo su espalda.

Tras nuestra pequeña sesión de estudio nos pusimos a entrenar, salimos del edificio e intenté seguir el paso de Ryuji por toda la ciudad. Esta vez fuimos más prudentes y no nos embalados como la última vez, los minutos se me pasaron volando hasta que llegamos a la puerta principal de Shujin.

-Ya estás preparada, estaré ahí para darte todo el apoyo que necesites, espero que no te ponga un plan muy duro.

-Con Sakamoto-Senpai lo superaré todo. - Al acto se avergonzó haciéndome sonreír.

La semana pasó volando y con mis zapatillas de deporte fui al departamento de educación física, allí el profesor me dijo que esperara abajo junto con los demás estudiantes que iban a hacerse las últimas pruebas que le quedaban para aprobar, yo, sin embargo, tenía que hacer todo desde cero.

Persona 5 & RoyalWhere stories live. Discover now