Festival escolar

321 17 25
                                    


Nos reunimos una vez más en el ático del Leblanc, teníamos que atar cabos sueltos y no dar ningún paso en falso, era Domingo, un día festivo para todos menos para mi hermano al parecer, que tenía que ponerse en marcha por la tarde. Le dejé descansando mientras me iba al Leblanc con un bolso.

-Makoto ¿Tu hermana te ha dicho algo sobre la investigación? -Preguntó Yusuke que interrumpió el silencio que inundaba la habitación.

-Bueno... Digamos que ha parado de mencionar su trabajo en frente de mí. -Se preocupaba. -Es posible que haya cometido algún error... A pesar de eso, _____ ¿Qué ha dicho tu hermano?

-Se lo pensará. -Respondí.

-¿¡En serio lo vamos a invitar al final!? -Preguntaba Ryuji aun en desacuerdo.

-Tenemos que hacerlo. -Solté. -En estos momentos necesitamos un recurso de información poderosa ya que no podremos ganar en contra de los datos policiales por el momento.

-Akechi-kun, tiene conexiones policiales ¿Verdad? ¿Es por eso que queréis acceder? -Preguntó Haru. Asentimos Makoto y yo a la vez.

-Yo ya no puedo depender de mi hermana y _____ dice que su hermano cada vez aparece menos por su casa, este es un método arriesgado pero efectivo. -Confirmó la presidenta.

-Tengo que reconocer que es un movimiento atrevido por parte de vosotras dos. -Halagó Morgana. -Me sorprende que Makoto haya accedido a esta sugerencia.

-Habrá una entrevista en la cual tendrás que hacerte cargo Makoto. -Le dije. Ella se sorprendió.

-¿Por qué? Eres tú la que recaba mejor información que cualquiera de nosotros en ese sentido. -Soltó.

-Porque él ya tiene pillado mi patrón al igual que yo tengo pillado el suyo. Si hago las preguntas no dudará en sonsacar algo que no debería como método defensivo.

-¿A qué te refieres con "algo que no debería"? -Preguntó Yusuke.

-Lo veréis con el tiempo. -Parecieron confiar en mis palabras. -Intentaré redactar contigo las preguntas clave, eso sí, yo solo te diré algunas ideas de por dónde tienes que encaminarte, el resto es cosa tuya. -Parecía convencida de lo que le proponía a Makoto.

-¿No sería mejor convertirlo en un aliado más que una fuente de información? -Preguntó Yusuke.

-Se convertirá en un aliado con el tiempo. -Le respondí.

-Entonces esperaremos... Aunque no me gusta nada la idea de que Akechi venga... Es decir, tu hermano. -Aclaró Ryuji. -Pero si ese es el plan, accederé.

-Otra vez domado por tu mentora. -Se burló Morgana.

-¡Cállate! -Exigió el rubio que miraba a otro lado. -¡Por cierto! ¿Tu hermano no dijo algo sobre que no iba a hacer más cosas para los medios?

-Debido al trabajo que conlleva, no me extrañaría que me dijera que se lo pensaría. -Respondí.

-¿Qué pasaría si nos rechaza? -Preguntó Ann curiosa.

-Intentaré convencerlo de alguna manera u otra... Pero es muy probable que acceda si Ren está de acuerdo. -Todos me miraron sorprendidos. -Quiero decir.... Se pasa casi todas las noches en el Leblanc últimamente, apuesto a que habréis intercambiado alguna que otra palabra. -Ren parecía sorprendido, asintió mientras se ajustaba las gafas. -Sería bueno que le comiéramos la oreja por las dos bandas.

-¿Comer la oreja? ¿Cómo es eso? -Se asustó el rubio.

-Es una expresión... ¿Seguro que estás convencido con tu examen? -Interrumpió Futaba.

Persona 5 & RoyalWhere stories live. Discover now