Me perdí

217 18 14
                                    


Caminábamos en silencio en dirección a mi casa, ninguno de nosotros dijo nada mientras recorríamos las calles iluminadas por la resplandeciente luna llena.

-Estoy perdida Ren. -Hablé con sinceridad, el otro se dedicó a mirarme sin decir ni reprochar nada. -Tengo la sensación de que la he fastidiado, que mis esfuerzos para poder encontrar a aquella persona que podía desvelar parte de mi pasado fueron en vano... Ya no sé qué hacer, qué pensar, qué decir... Me ha desvelado mi pasado en pocas palabras pero siento un sabor amargo tras dejarle marchar.

-_____ ¿Qué es lo que quieres? -Preguntaba Ren que miraba al frente.

-No lo sé, quería saber mi pasado pero ya lo sé... Ya no tengo motivos por los que seguir, mi vida se ha dedicado a la investigación de lo que me había ocurrido hace años pero ahora que lo sé, ya no sé qué más hacer.

-Eso es lo que dice tu "yo" depresiva ¿Qué es lo que quieres hacer de verdad? -Insistió. No sabía cómo responder la pregunta, sabía de todo un poco pero a la vez de nada en absoluto.  -¿Qué sentiste al ver a la persona que tanto buscabas? -Me cambió la pregunta al ver que me reconcomía la mente más de lo usual.

-Alivio, tristeza y miedo. -Respondí.

-¿Por qué? -Indagó convencido.

-Alivio porque podía ver con mis propios ojos que estaba bien.

-¿Bien de qué?

-Yo... No sé cómo explicarlo pero doy por sentado que mis años olvidados no fueron más que pérdidas y traumas que acabaron en el olvido por mi culpa. -Contesté.

-¿Por qué fue tu culpa?

-Creo que es mi culpa que él tenga esa mirada hacia los demás, probablemente si mi hermano no me hubiera rescatado y si hubiera podido enfrentarme a esa gente...

-Lo hecho, hecho está, no puedes cambiar el pasado y creo que no es bueno utilizar hipotéticos pasados que no te llevarán a ningún lado. _____, es muy probable que si hubieses continuado en aquella situación hubieras muerto tarde o temprano. Agradece que tu hermano te salvó a tiempo, gracias a eso estás con nosotros ¿No? -Esbocé una pequeña sonrisa. -¿Por qué sentiste tristeza? -Regresó a la conversación anterior.

-Aquellos ojos azules apagados que he divisado miles de veces están muertos, no tiene ni un rayo de esperanza por la humanidad, tan solo quiere cumplir sus caprichosos y eso le está cegando de la realidad. Cree que este planeta no tiene salvación, ni su humanidad, quiere hacer sufrir a cada uno de nosotros lo mismo que sufrió él. -Expliqué apenada de la situación.

-¿Entonces no tiene salvación? -Preguntó Ren. -Incluso el hombre más vil de todos puede tener salvación. -Intentaba darme esperanza.

-¿Y cómo puedo salvarlo? -Quise saber, algo que a Ren le sorprendió para luego detenerse.

-Pensaba que ya no tenías un propósito para esta vida. -Con indiferencia prosiguió su camino. -Así que esa es tu verdadera voluntad... Quieres ayudar a Sho a reinsertarlo en la sociedad. -Murmuraba mientras lo seguía por detrás.

-Recuerdo que hice una promesa antes de salir de aquel infierno y es que quería proteger a Sho con todas mis fuerzas. -Casi se me hacía un nudo en la garganta con estas palabras. -Pero mi voluntad y mi corazón van en sentidos opuestos.

-¿Qué quieres decir?

-Cuando tuvimos una pequeña batalla codo contra codo en Mementos, quería pelear para que dejara de encerrarse en aquel mundo que había proliferado desde que me fui pero a la vez no quería dañarlo... No quería dañar a la persona que estuvo conmigo mientras sufría aquel calvario. -Pronuncié. -Noté a la vez que debido a la diferencia de opiniones mi persona comenzó a debilitarse.

Persona 5 & RoyalWhere stories live. Discover now