¿Una carrera?

446 33 20
                                    


Pasaron los días, el legado de Kamoshida ya era historia y los alumnos dejaban de tener la mirada baja por los pasillos, las lesiones desaparecían pero por alguna razón el club de atletismo seguía disgustado. Las malas miradas que se posaban en mi en ocasiones desaparecían pasados los días y se podía respirar pureza en el ambiente, Suzui despertó del coma y desde ese entonces dejé de ir a verla, ya no pintaba nada ahí aunque eso no significaba que me acercara por las noches mientras dormía.

Ryuji venía a clase cansado de vez en cuando, realizamos el trabajo de inglés que quedó de diez aunque nos pusieron un seis porque alguien casi se duerme en mitad de la presentación.

Estaba en la delegación de alumnos con Makoto que parecía algo tensa. Estaba sentada sobre la silla con las piernas cruzadas mirando la agenda del curso del año pasado además de morderse la uña del pulgar derecho.

-Niijima-san ¿Te ocurre algo? - Pregunté sensiblemente.

-He encontrado a ciertos personajes en la azotea cuando ya se debía haber clausurado... - Me quedé ojiplática, indirectamente me estaba echando la culpa de aquello debido a que me había ordenado que despejaran esa sala. Estuve comentándoselo a Ryuji tiempo atrás e hicimos una promesa, yo guardaría el secreto de su pequeño escondite pero no era mi responsabilidad si la presidenta del consejo estudiantil les pillaba.

-Se lo he advertido pero la llave de la azotea no puedo pedirla a no ser que haya alguien en concreto que esté conmigo. - Desvié el bulto.

-¿Y cuándo me has llamado? - Aquellos ojos rojos cruzaron con los míos expresando ferocidad cuanto menos. - Eres la encargada de ese grupo porque está en tu curso, por lo que veo voy a tener que buscar a otro ayudante. - Éstas eran las consecuencias de enfrentarse a Makoto enfadada, no se podía razonar con ella y los métodos que aplicaba eran siempre los que más le beneficiaban. - Están en mi punto de vista, que lo sepas. - Concluyó mientras iba en dirección a la azotea.

Allí encontró al grupo de siempre Ryuji, Ren y Ann. Ellos se callaron en cuanto entró.

-¿A qué se debe la bienvenida de la señorita presidenta del consejo estudiantil? - Se expresó Ryuji en un tono de burla.

-El estudiante con un récord criminal, la chica de los rumores y el delincuente de la escuela, todos relacionados con el caso Kamoshida. - Repugnó Makoto. - ¿Sabéis que este lugar está cerrado por recientes acontecimientos?

-¿Quién es? - Preguntaba Ren mientras miraba a Ann, Ryuji chasqueó la lengua.

-_____ no pudo hacer más.

-Ella es la presidenta del consejo estudiantil. - Respondió Ann. - No te preocupes, íbamos a abandonar estas instalaciones. - Recogió el grupo sus cosas y mientras se iban Makoto no evitó echar una mirada afilada a los integrantes.

Recogía mis cosas para salir de clase, tocaba educación física y como siempre me iba a la biblioteca a seguir con mis cosas, daba esa asignatura por perdida y prefería en aquellos momentos un examen escrito que físico. Sin embargo aquella vez fue distinto, justo cuando me disponía a salir de clases en un bostezo Ryuji me sujetó de la muñeca retuviéndome levemente.

-¿A dónde vas? Toca educación física.

-Tengo argumentos para escaquearme. - Dije nerviosa por su contacto. Me miró con insistencia y no pude evitar soltar un suspiro. -He dado por perdida la asignatura de educación física... Dejé de hacerlo desde que Kamoshida se puso al mando del departamento ya que daba por sentada mi nota desde un inicio a pesar de mis esfuerzos. En la anterior escuelas nunca me hizo falta ya que no era obligatoria así que mi condición física es... Cuestionable.

Persona 5 & RoyalWhere stories live. Discover now