Investigación

594 33 9
                                    


Fue muy complicado acercarme a las personas lesionadas y a que me comentaran algo con respecto al entrenamiento especial. Me quedé hasta las tantas para saber si podía pillar "in fraganti" a los culpables de los daños a los estudiantes como si de una novela policíaca se tratara, sin embargo, los culpables eran muy astutos. Justo cuando pasó exactamente una semana desde que cogí el reportaje, más gente resultó ser lesionada de lo normal, no quise indagar o meterme en esos asuntos pero sabía que el culpable me tenía en el punto de mira.

Me presenté en la puerta del pabellón de voleibol, tan amplio era que me costó encontrar a los responsables del mismo, sin previo aviso detrás de mi estaba Kamoshida que con una sonrisa siniestra y escalofriante, decidió tomar la palabra.

-¿Andas interesada en el club de voleibol? -Preguntó con ese tono grave, noté de inmediato una invasión de espacio personal así que retrocedí un paso con mi agenda en mano.

-Soy del club del periódico y me han mandado a hacer un reportaje sobre el club de atletismo. Según tengo entendido entrenan todos los días por la tarde ¿verdad? -Disimulaba mi otra faceta a la perfección, me viene de familia. Se creyó mis intenciones pero protestó a la vez.

-¿Qué tiene el club de atletismo que no tenga mi equipo de voleibol?

-Discúlpame Kamoshida, pero a lo mejor hay estrellas prometedoras del atletismo escondidas en alguna parte de la escuela. Hay que invitarlos a salir con un buen reportaje, además escribí unos cuantos reportajes del equipo de voleibol ¿No lo recuerda?

-¿Así que eras tú la que puso en un punto alto al equipo? Te lo agradezco mucho. -Se notaba mentira detrás de esa faceta de profesor educado.

-¿Puedes mostrarme el equipo de atletismo? -Insistí. -Solo serán unas fotos y unas preguntas a los integrantes, he escuchado que tienen una estrella prometedora ¿Verdad?

-Sí... Pero hay que aplicar mano dura con él, no es muy cooperativo. -Más mentira que me apuntaba... -Sakamoto es un hueso duro de roer pero con el tiempo entrará en razón, tuve que obligarle a que entrara al equipo de atletismo porque había visto potencial en él. -No comenté nada ante aquella declaración, insistí en que liderara el camino, durante el trayecto iba cerrando algunas puertas del pabellón intentando ocultar lo que había en su interior.

-¿Puedo preguntar por qué el club de atletismo no tiene un lugar para entrenar?

-Le he mandado una propuesta al director Kobayakawa, pero con el lío que tiene me temo que no la leerá hasta el próximo curso. -Apunté exactamente las mismas palabras sin dejarme puntos ni comas entre medias. Todo lo que decía y hacía era importante, sobretodo si quería presentar declaraciones.

-¿Podría comentarme más sobre el entrenamiento especial de los alumnos? -Estaba comenzando a caminar por un hilo que podía romperse en algún momento a otro, sabía que mi pregunta era directa y que podía insinuar muchas cosas pero no me corté a pesar de las consecuencias. -He escuchado que gracias a él se han ganado muchos campeonatos. -Rebajé la intensidad y la pesadumbre del ambiente con eso.

-Es secreto, no puedo decirte nada más. -Como era de esperarse, sin declaraciones a pesar del tono de viveza puesto en ella. Escuché una especie ruidos fuertes provinentes de detrás del campo, por fin llegamos al lugar donde hacían atletismo, entrenaban haciendo carreras de 100 metro libres. Pude notar que cuando Kamoshida apareció en escena algunos se tensaron y se pusieron alerta mientras que otros parecían mansos. Con una sonrisa en su rostro nos presentó, a algunos les conocía mientras que otros era la primera vez que les veía, entre todos ellos descubrí la cabellera negra característica que se sentó un día a mi lado.

-He venido a hacer unas fotos para publicar un artículo en el periódico. -Comenté mientras me presentaba. -Mi nombre es Akechi, Akechi _____. Un placer conocerles.

Persona 5 & RoyalWhere stories live. Discover now